Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Huelga general 29 9 2010

 Aunque el estado pusiese

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Huelga general 29 9 2010  Aunque el estado pusiese

#107023
C Crazy
Participante

 Aunque el estado pusiese abogados gratis, el problema seria el mismo: los abogados se han de mover dentro de la ley, y si la ley es mas restrictiva, lo unico que hara un abogado es ajustarse a esa ley. Yo me refiero a defender los derechos de TODOS los trabajadores, con la posibilidad de cambiar la ley. Repito que si permiten a los empresarios despedirnos porque si, un abogado no nos serviria de mucho. Por cierto, representantes de los trabajadores elegidos por ellos mismos, es la definicion de «sindicato», de que otra forma pueden tener los trabajadores representantes?

 Lo de «elevar» a la categoria de idea, no lo entiendo. Son mis ideas, ya esta. Y los cambios historicos? La revolucion burguesa del s. XVIII fue un proceso natural? El fin del feudalismo fue inherente a la evolucion de la especie? El cristianismo fue herencia biologica? La abolicion de la esclavitud fue un proceso natural?

 Yo hago autocritica y siempre reconozco mis errores. Hasta ahora no me has demostrado que yo este en un error. Lo unico que has hecho es atacar mi persona, y no mis ideas. Incluso recurriendo a otros posts y debates, como lo de la tortura, que no entiendo como rabanos puede relacionarse con lo que estamos hablando.

 Si yo estoy de acuerdo contigo: los sindicatos se han de mejorar, y han de sanearse para que no haya aprovechados. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que tu defines como «aprovechados», como los militantes liberados, que simplemente hacen un trabajo sindical por el cual son remunerados. El principal punto de desacuerdo es que tu dijiste que, debido a esto, los sindicatos deben desaparecer. Yo creo que no, y creo que si una organizacion ha de desaparecer porque recibe dinero publico y porque tiene a trabajadores liberados, entonces deberian desaparecer la mayoria de las organizaciones. La CEOE no ha de desaparecer? Porque peca de lo mismo que tu dices que es motivo para que desaparezcan los sindicatos. Al menos en los sindicatos no puedes comprar legalmente tu puesto, como en la patronal:

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

 

 Mira, en el pais donde vivo, los sindicatos no cobramos ni un centimo de dinero publico. Es mas, nosotros hacemos donaciones a partidos que creemos que nos van a ayudar (aunque mi sindicato esta afiliado al Labour Party, que como no cambie mucho, no se como nos va a favorecer!). El problema es que, en España, la precariedad laboral apoyada por los diferentes gobiernos ha llevado a un nivel muy bajo de afiliacion sindical, lo que en realidad buscan. Donde yo vivo, los sindicatos han tenido tanta fuerza que ahora mismo no seria posible basar la economia en trabajo eventual, como en España. Claro que aqui tampoco han tenido 40 años de dictadura fascista, y por lo tanto los sindicatos tenian mucho mas facil encontrar afiliacion. Pero cuando los sindicatos son potentes, el nivel de vida sube, y la prueba la tienes aqui, en inglaterra, donde los contratos son casi todos indefinidos, lo que lleva a mayores cuotas de afiliacion sindical, y no obliga a los sindicatos a depender de un gobierno mas o menos amigo. Para que los sindicatos sean independientes, los gobiernos han de dejar de reprimirlos y de desregular el mercado laboral. La culpa de que los sindicatos chupen de dinero publico no es nada mas que de los gobiernos que reducen el empleo a una sucesion de trabajos en los cuales el trabajador se ha de rebajar a vender su fuerza de trabajo lo mas barata posible en una lucha por la supervivencia. Es el pez que se muerde la cola. La culpa de eso la tiene el gobierno, porque tanto unos como otros intentan suavizar a los sindicatos para evitar inestabilidad social. Los gobiernos son los que se benefician de las subvenciones, no los sindicatos. Mientras tengan a los sindicatos atados con subvenciones, tendran poder sobre ellos, y esto solo lo consiguen mediante la precariedad laboral, para reducir las cuotas de afiliacion y que los sindicatos no se puedan financiar por si mismos. Es la mas triste herencia que nos dejo el regimen franquista: los trabajadores estaban tan acostumbrados a tener que luchar por sobrevivir y a tener tan pesimas condiciones laborales, que, cuando llego la transicion, cualquier chorrada ya les parecia un gran «derecho» laboral que habian ganado. Y asi esta el patio en España, con la autentica mierda de mercado laboral que tenemos hoy dia. Para que los sindicatos no necesitaran subvenciones habria que aumentar la afiliacion, creando empleo estable, crees que algun gobierno legislara para que eso suceda? Noooo, solo haran mas facil el despido y fomentaran la eventualidad, como estan haciendo ahora. De que parte estas? De la de los trabajadores o de la de los grandes inversores?

 

 El cochinillo vale, pero media arroba de vino seria un poco caro y acabarias con coma etilico, no te aproveches. Un saludo.

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!