Inicio » Generales » La Laguna » LA GUERRA DE LOS CUERNOS

Acabemos con los toros

#106551
ChomboIII
Participante

Está bien, señores del gobierno catalán. Acabemos con los toros.  Porque me temo que las corridas de toros con espadas, picas y banderillas de goma van a ser una pantomima esperpéntica de lo que son ahora.  Por eso, acabemos con las corridas de toros, con los empresarios y criadores de toros y por ende, con los toros. ¿Quién va a ser el valiente "torero" que los crie, para qué?  Y ustedes dirán No, no hay por qué acabar con los toros…    Ya sé, lo mejor para que los toros no supongan un coste económico desorbitado de mantenimiento sin ningún beneficio, es que vaguen libres por el campo. ¡Qué idílica estampa! Los respetables señores del gobierno catalán paseando por el campo con sus familias y sus hijos acariciando el lomo de los toros en libertad, dándole racimos de hierva fresca.  Y los que se porten mal, pues al zoo para cristalizarles la retina con los flahs de las cámaras y tirarles coscorrones de pan a la cabeza.

Y ya que estamos, acabemos con las corridas de toros en toda España. Convirtamos Las Ventas en una piscina municipal o en una torre de oficinas tan de moda en estos tiempos.  Y La Maestranza en museo etnológico o en tablao flamenco.  Y que no pare la fiesta; en Garrovillas, en San Roque soltaremos a un motero en la plaza con unos cuernos en el manillar…¡Huy! Perdón, una moto no que contamina. Mejor un coche de NIKO radiocontrol para que nos cornée en los tobillos. ¡Qué espectáculo! La plaza llena, el pueblo lleno.   Y como el nuestro, el resto de pueblos de la geografía española…

Y a continuación, acabemos, como no, con la caza. Por supuesto, acabemos con la matanza indiscriminada de animales inocentes.  Y digo indiscriminada porque, ¿La hay de otro tipo?    Se acabó la caza, se acabó matar terneros y cerdos en los mataderos, pollos, pavos. Se acabó pescar salmones, tencas, sardinas, merluzas…   Construyamos toboganes en los puertos pesqueros  y los barcos de pesca los covertimos en en aparta-hoteles flotantes.  Se acabó fabricar matamoscas e insecticidas.  Se acabó la muerte de inocentes plagas y mosquitos (porque éstos también son inocentes animales ¿nó?) Pues eso, se acabó con la fabricación de antibióticos y antivirales…

Y ahora comamos solo frutas y verduras y los esquimales…¡Que siembren maiz en la nieve que no hace falta regar…!  Comamos hieva fresca del campo…  ¡Espera, ve tú que están ahí los toros!

Lo dejo ya porque creo que me estoy comportando como uno de esos "gobernantes catalanes"

Me parece que dar una respuesta generalizada del problema toros SÍ toros NÓ, esta se convierte en vanal, en insustancial, pero yo creo que es la que hay. Gran parte del problema es del ser humano, que debido a su progresión y expansión ha ido desplazando y eliminando animales con los que era imposible la subsistencia. ¿Qué fue de los mamuts? ¿Y de los grandes felinos? ¿Y del Uro? ¿Y de algunas espacies de delfines y ballenas? Pues que tenían el destino marcado como lo tienen ahora los grandes mamíferos, los grandes felinos y otros con los que la subsistencia se hace cada vez más estrecha.   Y lo mismo le hubiera pasado ya al toro, pero claro, debido a las características de este singular animal en cuanto a bravura y fiereza, pues es posible su subsistencia sacándole provecho mediante un espectáculo taurino. Si acabamos con el espectáculo, acabamos con el toro.  ¿Lo aceptamos como animal de compañía?  Yo no.