Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Reflexiones de "el monge"

ABRO PARAGUAS QUE ALGO ME LLOVERÁ

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Reflexiones de «el monge» ABRO PARAGUAS QUE ALGO ME LLOVERÁ

#107119
SHARON STONE
Miembro

Bon jour Crazy. Hacía tiempo que no posteaba contigo. Y lo voy hacer por alusiones, pero de antemano digo: SIN ACRITUD.

 

 

 1.- ACONFESIONALIDAD, NO LAICISMO.

 

Estamos de acuerdo en que España es aconfesional, no laica. Pero por eso mismo caben todas las religiones. Y por eso mismo no se puede ser tan hostil a todo lo relacionado con la Iglesia Católica, máxime cuando existen Tratados del Estado español con la Santa Sede.

 

“Los centros educativos son para formar  culturalmente a los ciudadanos y para fomentar la visión crítica de la realidad”.

 

Según esto la religión es cultura y si se trata de fomentar la visión crítica de la realidad, deberían hablar en los centros de la “bonita realidad” que nos pinta ZP y sus palmeros.

 

 

2.- LAS LENTEJAS.

 

Crazy, en España, nadie obliga a los jóvenes a memorizar la Biblia. La Iglesia Católica no obliga a nadie a seguir sus preceptos. El que quiere los sigue y el que no pues no. Los curas no se ponen en la puerta de los templos, con  una pistola del 33, te empujan hacia el interior y te atan en un banco, de rodillas, con los brazos en cruz hasta que reces 5  padrenuestros y 20 avemarías y si no te lo sabes te retuercen el pescuezo.

Es como las lentejas, el que quiere las come, el que no, las dejas.

Tampoco creo que ningún sacerdote se cuele en el dormitorio de una pareja para obligarles a tener relaciones sexuales SIN preservativos.

Por favor, cuanta tontería llevada al extremismo.

Y ahora resulta que la culpa de que mueran los africanos de sida es del Papa.

 

3.- LA ADHERENCIA

 

Un Crucifijo en clase no envía ningún mensaje de adherencia a nada, como tampoco lo hace el retrato del monarca en los “despachones” de los altos cargos.

Un crucifijo en la cama de un hospital no es cianuro, ni provoca alteraciones en las constantes vitales del enfermo. Si a alguien le molesta o le dan convulsiones satánicas que lo quiten y listo porque no creo que se encuentre incrustado en el yeso de la pared de tal forma que se te traiga trás de sí el tabique del muro entero.

 Y si de todas formas, consideramos que  debe desaparecer por razones de “adherencias”, entonces no hagamos visitas culturales a  las Basílicas y Catedrales, no vaya a ser que al contemplar un Crucifijo o una Imagen Sagrada de las muchas que existen en esos templos, nos vayamos a “adherir”. Uysss qué miedooooo!!!! Mejor que desaparezcan las Catedrales y Basílicas no? Por qué no las retiran?. Yo te digo por que eso no lo hacen: porque dan dinerito a Papá Estado. Viva la hipocresía!!!!!.

 

4.- CREENCIA O TRADICIÓN.

 

“Muchas de las celebraciones religiosas del calendario son paganas y no la celebramos por creencias sino por tradición”.

Esto me ha encantado. Chachi piruli .

Osea, cuando son celebraciones religiosas, consistentes en fiestuki, olé olé, juergas, no pegar palo al agua, esas no las eliminamos aunque  cree mensajes de “adherencia” porque por lo visto, no es creencia, ES TRADICIÓN. Bingoooooooooooooo. 

Y eso, quien lo decide?. Quién decide que los Crucifijos son creencia en lugar de tradición???. Uuhmmmmmmmmm (…), quién será? quién será?. (…) Ya lo sé…ZP.  A qué si?. Qué facilito estaba eso. Chupado.

 

5.- INTRUSIÓN.

 

“La sociedad en general tiene la percepción de la religión como algo intrusivo”.

 

¿No crees que es al revés?

El clero no va a por ti para que te bautices, comulgues, te confirmes, te cases, y te entierren. Eres tu el que va a por ellos. Mira:

-fiesta para bautizar al nene

– Primera Comunión de la nena vestida de princesita

– bodorrio con romántico  traje de Rosa Clará para la novia y Armani para el novio

– funeral con atúd de madera, gran Crucifijo en la tapa y lápida de mármol con un Crucifijo más grande que el del vecino del panteón de al lado.

– Y no contento con esto ahora buscamos al cura hasta para celebrar las bodas de plata (25 años)  y las de oro (50 años), porque no podemos prescindir de la misa, señores, que eso viste. Que me partooooooooooo! Y dicen que es  la religión la que se entromete en la sociedad.!!!!

 

6.- LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

 

Estamos de acuerdo que hubo crímenes por parte de ambos bandos. La diferencia está en que la izquierda trata de negar y ocultar los suyos, manipulando la historia y resulta que el disco duro de la historia es imborrable por mucho que a algunos le gustase apretar el SUPR del teclado.

Si tenemos “memoria”, tengámosla para todo.  HORROR hubo en los dos bandos. No hagamos memoria selectiva (de esto me acuerdo y de esto no me acuerdo).

Antes de promulgar esta ley, deberíamos derogar la Ley del Silencio, sí, esa mordaza con la que se quiere silenciar la historia, el agravio de ver como se pasaba por encima del mayor holocausto conocido en España. Causa extrañeza que un hecho como este haya caído tan pronto en el olvido general.

Los partícipes del mayor genocidio católico de este país están bien considerados por la sociedad. El presidente del gobierno, J.L. Rodríguez Zapatero, acudía a rendir homenaje a “Don” Santiago Carrillo. No es un insulto y una aberración????. Y sobre esto, prefiero pasar “de puntillas”, porque creo que somos todos muy jóvenes y al paso que vamos arrastraremos el odio de nuestros mayores, cuando deberíamos estar pensando en Shakira y Brad Pitt.

 

7.- LA IGLESIA OLVIDADA.

 

Qué juego está dando, entre los detractores de la religión los casos de pederastas cometidos por algunos enfermos pertenecientes al sacerdocio. Locos los hay en todas las ideologías y creencias. Si no vemos eso es que estamos en mundos paralelos.

Eso es lo que interesa que suene de la Iglesia. Me atrevería a decir que a algunos hasta le produce placer sacar todo lo malo de la condición humana y ocultar lo bueno. Pero depravados los hay en todos los sitios. No nos erijamos en abanderados de la moralidad.

Interesa más relacionar los abusos de menores con el clero y callar toda su labor humanitaria.

Quiero recordar a los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos voluntarios que consagran su vida a gente necesitada enfrentándose a problemas y dificultades y a veces a verdaderas persecuciones. Muchos son arrestados, secuestrados y masacrados solo por ofrecer, con una mano, un plato de comida al que pasa hambre y con otra, un Crucifijo. En India, Malasia, Indonesia, Africa, China, Paises musulmanes, etc. ¿ Quiénes se acuerda de ellos?.  No interesa hablar de esto, porque tenemos memoria para lo que queremos.

La Iglesia que yo conozco, es muy distinta de la que algunos quieren pintar. La Iglesia que yo conozco atiende a personas en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusválidos, orfanatos y guarderías. A esto le sumamos Cáritas, diocesanas y parroquiales. Millones de personas han sido atendidas por sus instituciones  en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la prostitución. Asistencia a inmigrantes y refugiados. Centros de rehabilitación de drogodependientes.  Instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

Parece que escuece, y mucho, que aún hoy día haya muchos católicos que nos sintamos orgullosos de serlo.

 

8.- SU SANTIDAD.

 

Con la visita del Papa a España, se han vuelto a oir los tópicos de siempre. El elevado coste de la organización de la visita, las molestias que se le ocasionan a los ciudadanos, bla bla bla….

 

Nunca se protesta ante la visita de cualquier Jefe de Estado, es más se le brinda cortesía, cosa que no ha hecho nuestro elegante Presidente del Gobierno que preparó un viaje sorpresa a Afganistán y así se ahorró el disgusto  de departir con el Pontífice. Este es el “oportunismo progresista” de ZP. Buscó hacerse una foto con OBAMA y no pudo estar con el Jefe de Estado del Vaticano que además es el Jefe de la Iglesia mayoritaria de este país. Se buscó otros compromisos, no fuera a ser que se “adhiriera.”

Los mismos argumentos que se emplearon para justificar, POR PONER UN EJEMPLO, la estancia de Michelle Obama en Marbella, el pasado verano, podemos emplear para la reciente visita de Su Santidad .

Se decía: Aunque se acometan gastos en Andalucia, serán amortizados e incluso entra más dinerito al país, porque la proyección a nivel mundial que va a tener la estancia de la yanki  genera publicidad para España, Andalucía y Marbella, recientemente apaleada por la corrupción. Esto le viene de perilla para lavar la imagen creada por Cachuli y la Pantoja.

 

El viaje de Benedicto  XVI genera gastos pero la inversión efectuada se verá sobradamente recompensada con los beneficios que reportará al nombre de las ciudades visitadas.

Con el Papa se mueven medios ávidos de tomar fotos e informes de su visita. Entre otras cosas porque el Pontífice es una de las cinco primeras personalidades más influyentes del planeta tierra y este movimiento informativo genera muchos beneficios donde va.

Barcelona se ha publicitado paseando por todo el mundo su hermosa Iglesia de la Sagrada Familia y Santiago ha hecho más historia sobre su extraordinaria historia.

 

CONCLUSION:

El que no se comulgue con las premisas de la Iglesia Católica, no quiere decir que ésta sea el origen de nuestros males y frustraciones.

 

Salud para todos.

 

P.D. Pido disculpas por la extensión del post.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!