Amamantando con odio

Las Catecolònies, unos campamentos ‘educativos’ para niños que se celebran  en Arenys de Munt, tendrán como lema este año ‘Cataluña: forjando nuestra libertad’. Un vídeo promocional señala: ‘¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!’.

La cinta, que emula a la película Braveheart, empieza con imágenes del referendo independentista del 13 de septiembre y continúa identificando a Cataluña con Escocia, en busca de una libertad que España no le permite, asemejándola con Inglaterra. No faltan los falangistas, Curri Valenzuela, o ‘nuestros enemigos’: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco, Miguel Ángel Rodríguez y Federico Jiménez Losantos.

mas  http://www.vozbcn.com/2010/04/01/13606/campamentos-verano-infantiles-independentistas/

Al parecer esta prohibido ver el partido de esta tarde de la selección Española

37 respuestas

amamantando el odio es lo q haces tu colgando esto aqui, al igual q una en cuenca q dijo por la tele el otro dia q españa no ganaria nada teniendo a puyol, pique y xavi dentro del equipo d la seleccion, asi s coje mas mania a los catalanes, sigue asi q si es tu proposito lo conseguiras majo, espero q nadie aga caso a esto, no todos los catalanes somos iguales ni todos los extremeños, o t gustaria q t juzgaran a ti por algo q hiciera otra persona d tu misma comunidad? invierte tu tiempo en algo mas constructivo.
una catalana

Donde se engendra Fascismo puro adoctrinamiento y odio

Y con todo el cariño y respeto a la buena gente de esas tierras catalanas, pero don haya un brote del germen fascista hay que denunciarlo, no se si usted come ajos por que le han picado o es una madre despreocupada que no sabe donde van sus hijos, ni lo que le enseñan en las escuelas, vivimos adormecidos con drogas sofisticadas y cuando en algun momento volvemos a la realidad no somos nadie. un abrazo.

 

 

no hace falta q nadie venga a decirme lo q hay y lo q no, en pais vasco hay un pueblo donde no s permite hablar otro idioma q no sea el euskera, pero ese tipo d denuncias no os interesa porque no es cataluña, ¿verdad?, cuando hableis d otras comunidades autonomas y no solo d cataluña, vere q es un caso d denuncia, pero mientrastanto solo m demostrais q es un odio irracinal hacia los catalanes q piensan diferente, y lo peor es q meteis a todos en el mismo saco, y yo no entro en el saco dnadie

Madre mía que fiebre del mundial, banderas, camisetas, covetis.... Como es posible que la bandera nacional este tan denostada por algunos y cuando es la que viste al fútbol todo cambie?

Rivalidad toda la temporada en la liga, rivalidad que pasa del insulto a la agresión. Todos con la roja, pasión por la roja, todos cantando "yo soy español español español".

Me encanto ver como juega nuestro equipo, no me he perdido ni un partido, parece que juegan fútbol sala es el "jogo bonito". Pero porque no veo los partidos de liga?. No lo entiendo.

El gol lo metió un catalán, porque Puyol es catalan y seguro que a mucha honra, que juega con la seleccion española. Lo que no han conseguido los politicos lo consigue el futbol.

Buenu kupi diras algunus politucus jejejeje Peru tienis razon tenia que ave mundialis tous los añus y en cuantu a las baneras ahora representa lo que representa en otra epoca era otra cosa ya veras comu el dia la pilarica no hay tantas. Enga tous con la roja y ganal el domingu aunque les pesi a muchus catalanis comu laporta y los que salin en el vidriu esi que han puestu arriva.
Creo que fueron “algunos” catalanes pero muy “significativos” los que, cuando España ganó a Paraguay, se atrevieron a decir que el triunfo tenia sabor “azulgrana”. Sea Villa, Pedro, Iniesta o Puyol, los “artífices de la victoria”, quien ganó fue ESPAÑA, pese a quien pese, porque puestos a escudriñar, ¿dónde dejamos a Iker Casillas?. Ni Portugal, ni Paraguay-con penalti parado incluido- ni Alemania han conseguido superar al que se está confirmando como mejor guardameta del mundo. Ayer “San” Casillas paró, como sólo él sabe hacerlo, un peligrosisimo remate germano que pudo haber cambiado la cara del partido de semifinal. Dicho esto, es una pena que sólo nos sintamos españoles cuando hablamos de fútbol. Creo que ayer ese sentimiento se despertó por 1ª vez en muchos de los que gritaban SOY ESPAÑOL a la vez que agitaban ese “bonito trozo de tela” . Y desgraciadamente se apagará cuando acabe esta locura. Entonces, se volverá a escupir, pisotear y quemar la bandera española, que dicho sea de paso no es “roja”, sino “roja y gualda”. Art. 4.1 de la Constitución Española: “La bandera de España está formada por 3 franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”. (Ya se que "la roja"se refiere a la camiseta, pero seamos originales, tambien es el color de Chile. Yo me refiero a la bandera. La camiseta a veces es azul). La selección española ( LA FURIA), además de tener un efecto balsámico sobre la crisis económica, ha servido para que toda España se enorgullezca de SER ESPAÑOL, al menos por unos días. Ricky Martín fue el encargado del himno oficial del Mundial de Francia 98, en el que la “ Copa de la vida” fue la canción que sonó por todos los rincones del planeta. Aquí tenemos a un ESPAÑOL de Almería, andaluz a mucha honra. David Bisbal. La canción es WAVING FLAG ( AGITANDO LA BANDERA ). Y espero que sea el himno oficial de este mundial. Como dice la canción: UNIDOS, seremos grandes, seremos fuertes, somos un pueblo, bandera de la libertad. Un pais , ESPAÑA, un equipo, un sentimiento, un lema, un deseo... se necesita algo más para soñar???. Creo que no. Vamos España!!! Esta es la nuestra... Podemos conseguirlo.

está muy bien que ganen y tal, y sí, hay que estar MUY orgulloso de lo que están consiguiendo este gran equipo, pero eso de efecto balsámico en la crisis económica... como que no, porque esos 600.000€ por cabeza que se van a embolsar si ganan van a salir de nuestras costillas.

por cierto, mucho con los "campamentos independentistas" pero de los campamentos paramilitares organizados por Falange española en la Sierra de Madrid desde hace ya ni se sabe no hablas? eso no es engendrar odio también? como son nacionalistas españoles son de respetar? seamos un poco más objetivos por favor

Monica, hija que perra tienes, con que, eres ,catalana, mejor parati, yo soy extremenña mi hija , es maña, de zaragoza, y no tiene la perra que tienes tu,, yo creo, que, eres tu la que hablas,con rencor, ni hay que poner verdes a los catalanes ni a los vascos, ni anadie, somos Españoles, y pertenecemos, avaria reguiones o comunidades, automicas, y no hay mas, la seleccion, Española, es detodos por que todos somos, de españa, y si puyol. metio un gol, hole por puyol, y vivan los catalanes, y si lo para, casillas, hole, por casillas, y viva, madrid. y asi el resto de gugadores, es que no tiene, mas rango la REINA,de ESPAÑA Y saludo atodos, los jugadores, de jaros de planplinas, y cada, uno es de don de nace, o de donde se pace, como se decia antigua mente, un saludo monica y ves un poco a, las playas de barcelona que eso, relaja un monton, ves nosotros no tenemos playas, solo el rio tajo, pero mi hija si se esta bañando en barcelona, por que tenemos familias en cataluña en el pais vasco ect. un saludo.k2

Esa actitud complaciente que muestra usted y muchos como usted que no se sabe y seguramente ni ustedes saben de que parte estan ni a donde van, sois manejados como marionetas para consolidar politicos que os utilizan según sus intereses y nada mas. Gente que argumenta  respeto, a no se quien, y se reprimen de manifestarse como al menos nos quieren hacer creer que son.

corredors 336

El cantante Alejandro Sanz y el piloto mallorquín Jorge Lorenzo se han enfrentado a través de Twitter, despues que el motorista rechazara ponerse la camiseta de la selección española tras vencer en el circuito de Montmelo. Sanz ha llegado a llamar "cobarde" a Lorenzo, palabras que han provocado la réplica del piloto.

Diversos seguidores de Lorenzo le propusieron que si ganaba en el circuito de Catalunya se pusiera 'la Roja', pero el piloto alegó que "en Cataluña es complicado salir con la camiseta de la selección española. No quiero problemas".

Alejandro Sanz le ha reprochado estas palabras argumentando que "Xavi y Piqué, por ejemplo, se la ponen. No se. Tú veras". "Lo peor es que cree que va a quedar bien con los catalanes y no va a ser así... Yo respeto a todos los catalanes, los que se sienten españoles y los que no... Pero la cobardía. Eso es una cuestión de actitud", comentó Sanz.

Estas palabras del cantante han provocado la réplica de Lorenzo, que a través de Twetter le ha escrito: "hola Alejandro, he visto en un Tweet que criticabas lo que comenté sobre la camiseta de la selección. Me gustaría comentar, a ti y a todos los que habéis criticado mis palabras, que me siento mallorquín y español como el que mas, he llevado la bandera de España en mis 2 títulos de 250cc y la ultima vez el pasado mayo en Jerez".

"Vivo en España y sobretodo me encanta la selección. Así como yo el otro día por respeto a mucha gente dije que no lo celebraría con la camiseta de La Roja, creo que tu tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi. Me gustaría que lo comprendieras", ha remarcado el piloto.

El cantante, en la misma red social, le ha contestado que "yo te invito a que vengas a mi concierto y salgamos con la camiseta juntos. Ya veras como no pasa nada. La gente esta por encima de esos prejuicios... Muchos catalanes están en la selección por encima de sus creencias políticas...todas respetables".

pxtrans

pxtrans

 

Por lo que estoy viendo que son capaces de hacer este grupo de muchachos y relacionándolo con la política, sugeriría que sería conveniente elegir al señor Del Bosque de presidente de la república española, al señor Guardiola de primer ministro y al señor Cruiff de reina madre. Seguro, seguro que mejor con esta panda de sinvergüenzas (sean los del trono y el altar o los de la rosa y el puño) nos iría.

pero si es asi como usted dice por supuesto que hay que denunciarlos, ya me gustaría saber donde se esta corrompiendo la convivencia sana y civilizada para denunciarlo, empezando por el presidente del gobierno que tenemos ahora que ha sido un kamikaze de la politica al utilizar la crispación para enfrentarnos en su beneficio particular. No me va a coger usted por ahi ni usted ni ningun charnego ni maketo de los que se tragan todo lo que le echan.

me esta resultando usyed algo quetiene quever consuik nose ladad queuste tiene pero nocreo quetenga menos detreinta y conesa edad todos losespañoles sabemos que eran loscampamentos
deque abla el sr.internet comportese y nometa tanta zizaña entre los vecinos de nuestr marvilloso puebla Garrovillas nientre los españoles debien dege deleer ciertos periodcos basura quetodo loque hacen los ncinalistas españoles o loquesean todoestabien pero losdemas todo estamal no megustaria tener quebolver a hacer mencion alfinal desu nombre artistico moderese un saludo atodos los garrovillanos de bien

Y sí, parece mentira la campaña de acoso y derribo que desde ciertos sectores y a traves de personajes variopintos se hace contra cataluña, los catalanes y porque no decirlo, los catameños, entre ellos como el servidor que escribe, y como un buen dia se definio a si mismo el expresidente de la ONCE Miguel Durán, de aquellos que nacimos en extremadura y en cataluña pacemos.

Siempre cataluña, que si la lengua, que si los campamentos, que si la selección porque piqué, puyol, y no se qué, porque si la independencia, porque si no sabemos donde nos estan llevando que somos marionetas de los políticos,...
y ante tanto acoso, no es de extrañar, que un pueblo se vuelva hermético y se cierre ante tanto derribo, decidiendo que quiere ser, porque ha sido eternamente maltratado a lo largo de la historia.
Queridos amiguitos todos, detractores, y diversas y punzantes lenguas viperinas contra cataluña y todo lo que en ella se mueve como los mismos paisanos. Querido y nunca bien valorado sr. mataerudelohburrus, magnifico e infatigable orador de esos templos benditos llamados bares donde o bien uno se relaciona con alegria e ilusión junto a amigos o donde se vanaglorian los fanfarrones.
Como catameño, y extremeño y catalán, y uno más de esta lapidada comunidad llamada cataluña; le diré que no se ha de meter a todo el mundo en un mismo saco...nooo, de verdadddd...
Mire, vera; por cataluña pasa mucha gente del resto del país y gente del extranjero; y a mi no me cuesta defender lo que un pueblo siente, lo que si me cuesta defender es lo que un pueblo NO siente.
Cuando uno habla de otras casas, lo ha de hacer con propiedad y con conocimiento de causa,porque sino, "se le puéi dal en el jocicu" con todo aquello que diga.
Ya conocemos sus opiniones respecto a la innombrable, pero ya que tan glorioso salvador de pueblos y demás políticas hundidas y miserables nos a salido, ¿porque no dedica sus esfuerzos a fijarse tambien lo que tiene en casa?
Porque , no se puede meter a todos en un mismo saco, pero si se metieran, yo me quedo con cara de gilipollas cuando gente de diversas comunidades me hablan de extremadura, y claro, como le he dicho yo no puedo defender lo indefendible, AUNQUE COMO HE DICHO, TODO ESTO ES UN SUPUESTO POR QUE YA SABE USTED QUE NO SE PUEDE METER A TODO EL MUNDO EN UN MISMO SACO; porque si se metiera, ay madre si se metiera...
como defiendo yo, ahora que esta tan de moda, la famosa rebaja del 5% al sueldo de los funcionarios, a esos que tienen un puesto de por vida y no hacen ni el huevo y chupan del bote, como defiendo yo que en mi extremadura tiene 1105481 habitantes haya por cada 1000 habitantes 90 funcionarios, repito 1105481 habitantes y por cada 1000 habitantes 90 funcionarios. A la cabeza del país, si señor los que no hacen ni el huevo, en extremadura estan a la cabeza del país porque mire usted, la comunidad de Madrid con 6445499 millones de habitantes tiene sólo 74 funcionarios por cada 1000 habitantes, SI LEE USTED BIEN, y la innombrable, tiene en 7467423 millones de habitantes 50 funcionarios por cada 1000 habitantes. Y claro no se puede meter a todos en un mismo saco porque si se metiera, quien estaría chupando más que nadie....
porque ademas Andalucia y Extremadura lideran las cifras de paro, pero se descuentan a 15000 agricultores que cobran el subsidio agrario, ese subsidio que solo perciben los agricultores de estas dos comunidades y que cuesta al día más de dos millones de euros. Y que con cifras de abril el gasto se elevó a 63,5 millones de euros para 148708 subsidios eventuales. Osea, mire usted, que el gasto se situó ya en los 750 millones anuales, cifra la cual, representa por ejemplo, la mitad del presupuesto del Ministerio de asuntos exteriores y de las subvenciones del estado para el acceso a la vivienda. Por eso, que la innombrable no pida mucho, que siempre esta pidiendo, porque si cataluña pide lo que es suyo, a lo peor, otros que viven del esfuerzo de otros, dejan de chupar del bote y se tienen que poner a trabajar, y claro esto ultimo no lo saben hacer, sólo lo han visto por la tele; pero como ya he dicho no se puede meter a todo el mundo en un mismo saco, porque si se metieran, uy si se metieran,...
Si se metieran quizás se comprenderia mejor el sentimiento de los pueblos, porque lo que no se entiende es que el Extremeño como manera de habla que forma parte del tronco astur-leonés y que es la lengua que en Extremadura cuenta con más número de hablantes, después del Castellano, y que goza de reconocimiento por organismos internacionales, esta en serio peligro de desaparición, es la que menor protección tiene, y carece por completo de la más minima normalización y cobertura en la enseñanza tanto pública como privada, pero sim embargo, ¿como era aquello?...sí; se emplea dinero para adolescentes en cursos de MASTURBACIÓN AVANZADA...
Pero claro no se puede meter a todos en un mismo saco, por que ya le digo, si se metieran....
Así que querido amiguito y grande de España, Don Pelayo del siglo XXI, dediquese a arreglar las cosas que hay dentro de casa y deje en paz a otras, por que ya ve, por mucho que diga usted, es curioso que como catalan puedo defender las ideas antes las demás opiniones, pero como extremeño me dejan a la altura del betún, y eso a mi me duele, y más, teniendo a gente de tan buenas ideas y dirección política que se podian dedicar a esto ultimo para dar un cambio radical ¿verdad?
Por que no creo que sea usted como esos que dicen controlar el coche en cualquier curva y a cualquier velocidad cual el gran alonso, y despues se levantan a las 5 de la mañana para irse a trabajar como un obrero más o acaban estampandose, tanto que controlaban ,contra cualquier forma de la carretera por una imprudencia. Por que usted trabaja claro, no vive del cuento,ni chupa de lo que es de otros, eso solo seria así si se metiera a todo el mundo en un mismo saco, pero no debe ser así.
Son las 20:50 horas, caballero. me voy a cenar un trozo de cuerna de "lomu" de mi pueblo, con una rebanada de pa amb tomaquet y a ver las noticias en catalán de TV3, donde hablaran de la magnifica selección que por primera vez en la história a llegado a la final de un mundial, integrada por un grupo de personas maravillosas de diferentes equipos españoles, pese que a muchos les pese que haya tantos del barça, porque claro el barça es catalán y todo lo catalán es malo....
No se moleste en responderme, no tengo tiempo para leer sandeces, ni prestar más atención a sus comentarios cada vez que entro en la pagina de mi pueblo. Hagalo usted donde se vanaglorian los fanfarrones, pero deje esto para cosas más interesantes y no vuelva a hacer escribir a gente que nunca escribimos para contestar demás improperios y cosas non gratas.
Venga un beso

reconozco que me cuesta expresarme y que tal vez haya quien no me entienda, pero viendo como escribe usted le comprendo perfectamente el lio que se hace. Solo le digo a usted y a todos los que como usted hablan de periodicos basura, cuando no les gusta una noticia, o no le conviene por servilismo, peloteo o simplemente no comprometerse como siempre, que traten ustedes a los demas como le gusta que le traten a ustedes,  no se que edad tendra pero le recordare que cuando los padres de muchos radicales nacionalistas hijos de emigrantes fueron a Cataluña por circustancias de la vida fuero tratados con mas respeto e igualdad de oportunidades, cosa que ahora ustedes permiten que no sea asi.

 

Me recuerda usted mucho a los franquistas que me mandaban callar cuando me revelaba contra ellos, mucho, tanto como los campamentos. 

disculpeme  si le he ofendido en algún momento no era mi intención ni mucho menos, tampoco meterle en ningun saco, ni a usted ni a nadie, si de algo he pecado en esta vida es de pensar que todo el mundo es bueno para luego llevarme muchas decepciones. No confundamos, lo único que he hecho en este hilo es denunciar lo que me parece un brote de nacionalismo fascista y si en la sierra de Madrid como dice el sr.internet tambien lo hay, lo mismo.

A parte de eso estoy totalmente de acuerdo con usted en que tal como esta planteada la politica de la junta de Extremadura deberian de financiarse con sus impuestos y si no les llega que hagan los que se ha hecho toda la vida.

Ya esta bien tanto caciquismo y peloteo, tanto aprobar oposiciones y poner en nomina con nada más presentar el carnet del partido.

De verdad, siento verguenza de leer estos dos, sñ, o lo que sean,se portan como, borricos, insultandose,(por alusiones alos funcionarios) yo te aseguro que cumplo muy bien con, mi trabajo, y si yo no estubiera en este puesto muchos trabajos, no podrian seguir ya que esto es una cadena, por que en vez de meterte con, los funcionarios que nos tienen, pillados, por todos los, lados y no podemos de fraudar acienda como, des fraudan ,miles y miles, de personas arbañuiles carpinteros,chupacoteros de los ayuntamiento que hay si sobran, la mitat, en casi todos los pueblos extremeños madrileños, castellanos, catalanes, vascos ect. y no os metais con quien lleban, 15, años y sino apruebas, unas oposiciones te vas a la calle, esto esta puesto para todo el, que se quiera presentar, y salen las lista en el  BOE.asi que trabajar vosotros.que seguro que no habeis dado un palo al  agua en vuestra vida, solo sabeis zizañar, y meteros con las comunidades y reguiones, ya esta bien, hombre.  SI TODOS FUESMOS ASI, España, vuelve, la guerra civil, de nuevo. somos Españoles, lo dice la constitucion, y lo demas son monsergas y ganas de fastidiar.un saludo.k2

 

Por favor lee de nuevo lo de los funcionarios, se esta hablando con ironia. "Si metiéramos a todos en un mismo saco" no te quedes después de todo el texto que ha escrito este amiguito con eso.

Anefetu garza generalizar a parte de ser malo es de necios, aunque creo que es bueno saber que se cuece en algunas partes.

Parece mentira que la letra de esta canción, que pudiera ser oportunista por los tiempos que corrían en el año 1976, se pueda aplicar treintaitantos años despues. Saludos

entiendo su malestar plenamente,  porque, como es posible que haya sacado usted una plaza de funcionario con esa formación que demuestra, tanto en su escritura como en la comprensión de su lectura de los textos escritros. De donde se inventa usted o donde ha leido usted que yo insulte a la sra. la garza. Solo me queda que pensar que haya sacado usted las oposiciones de funcionario con el carnet del partido o que fue la unica que se presentó. Y por favor no se invente mentiras y diga cosas que no hemos dicho nadie, porque que yo sepa nadie ha dicho que los funcionarios no cumplan con su trabajo, los habra como todos.

 

un saludo y leer bien antes de opinar

yo podriaser el padre de radicales nacionalista pero doi gracias adios porque mis hijos noes ni radical ni nacionalista son ohy poroy persona normales viven la vida talcomoviene cuando yo llegue a cataluya metrotaron como no me trataban enmitierra extremadura notengo ningun motivo de queja del pueblo catalan no mesiento catalan nimucho menos indpendentista NI PELOTA yo siempre escuche que unoes de donde pace n o donde nace peroyo lepuedo asegurar quemesiento y morire sintiendome EXTREMEÑO pro como metrataron siempre mejor que en mipropia tierra mesiento muidolido con aquellas personas que ablan de cuestines que creo entender que estan envenenados popr esos priodicos queya le comente (BASURA)tengo una edad creo myor que ud. y habiendome tocado padecer en mi juventud las penurias alasque me sometio el nacionalismo Español considero que esto que llaman nacionalismo catlan yo diria que es por parte de vd. odio ahacia lo desconcido notengo nada contra ud. pero meduele enmis adentro cadavez que entro en alkonetara y leo loque escribe sobre CATALUNYA y de los que llaman yavienen los catalanes yo mesentiria orgulloso conllegar a GARROVILLAS y mesaludaran hola fulano ó mengano no como yavienen los catlanes con un cierto desprecio porque vamos a molestarles y nosotros todos los que tenemos mas de 60 años tenemos lamayoria motivos para nosentirnos para sentirnos atraidos poro somo GARROVILLANOScon tantos derechos como cualquiera vamos a nuetras casas poreso noentiendo ese odio poreso lespido a ud. y algunos más que moderen esa berborrea que tanto daño nos hace alos nativos que por suerte tuvimos que emigrar y FUIMOS MUIBIEN ACJIDOS DONDE NUNCA MELLAMARON FORASTERO un saludo

Yo no insulto anadie, como ustez, ni meto, zizaña, como ustez, no nos conocemos, pero, no hace falta, ya se ve, su Prepotencia, como ya sabe, si somos Anonimos, Siempre, se engaña en la Escritura en la forma de expresarnos, para no ser muy, localizables, pero insisto, en que ustez sera muy culta o', culto, pero muy mala persona queriendo, enfretar, atodos, los catalanes, y demas Nacionalidades, y provincias, si cree que, soy poco, intelinjente para ustez, por favor, no lea mis opiniones, gracias.k2

Yo le comprendo perfectamente todo lo que escribre, pero por lo que veo usted o es que no comprende o que directamente ni lee lo que le escribo. No hace falta ser muy culto para distinguir entre un insulto, un engaño y una verdad. Usted se ha limitado a insultarme para acallar mi denunicia del engaño a que son sometidos muchos, evitando contestar a mis preguntas. Si va a seguir asi tenga por seguro que no voy a leerle nada más.

adeu.

Ya lo creo que no todos los hijos de emigrantes son radicales, al igual que todos los que se concentraron anoche en la explanada de Montjuic para celebrar la victoria de España, nunca he dicho que todos sean iguales, yo hablo por lo que veo en mis parientes de los que algunos, no todos, no han sabido enseñar a sus hijos de donde venimos ni transmitir el respeto que se debe. Y faltaria más que usted tuviera queja del pueblo catalan cuando usted fue tratado como uno más, con las mimas oportunidades que ellos, cosa que hoy se esta perdiendo por culpa de los politicos que buscan la separación de los pueblos por no se sabe que intereses cuando es sabido por todos que la unión hace la fuerza. Y para finalizar le pediría por favor que perdiera ese complejo xenófovo porque como garrovillano le puedo asegurar que todos tenemos, parientes y amigos en Cataluña y cada año cuando venis sentimos con alegria recuperar una parte de nosostros que un dia perdimos, nadie en su sano juicio piensa de esa forma que usted percibe, bromas y chistes a parte. un abrazo http://www.dailymotion.com/video/x5ym61_celebracion-en-barcelona_sport

No tengo miedo asus criticas, ni nada parecido, pero no megusta que se escriba zizañando a las comunidades sean cuales quieran que sean, y creo, que la jente que viven, en el pais, vasco y cataluña saben muy bien como, se tienen, que conportar, ya que no pueden, levantarse,en un pais, que puede que sea de sus hijos, pero no de ellos .vio ustez ayer alos catalanes, con las Banderas,ESPAÑOLAS, Yo no vi que tuviesen, miedo ni nadie los mato, por sacarlas,tendran que aceptar, algunas imposicciones, por vivir y trabajar alli, pero no mas, que las que el trabajador, que acata ordenes de sus superiores, luego, cada uno hace lo que quiere, y lo que le viene en gana, yo' mi opinion, es vive y deja que los demas vivan como sientan y no meterles zizaña, para que se alboroten los animos, y se lie, algo que no nos gusta anadie,guerra.quizas esto no,es lo suyo y le guste el alboroto pero mire ustez, en Extremara somos bastantes pacificos hasta que nos tocan, las narices..,(si leo todos los articulos, y los insterpreto,ami manera,) y su manera, me parece revolucionaria si le gusta bien, y sino acomer ajos. un saludo.k2

olé!!

En relacion con su comentariu sobri los funcionarius, le voy ha contal mi historia; soy garrovillanu, comu tal he viviu muchu tiempu en el pueblu, he trabajau sin seguru en la contruccion de peon de albañil, en el campu,  de camareru, las peonas de entoncis en el ayuntamientu, encementandu las callis porque entoncis no se asfaltaban y jadiendu tous los trabajus que poia jadel, hasta que un dia me planteu que esu no poia seguil asi ya que sin un trabaju fiju no le podia dar a mi familia una estabiliá. Por tou esu empiezu a preparalmi unha opocicionis, la apruebu y empiezu a trabajal comu funcionariu.

Ahora bien me quire usted decir que delito he cometido al desear una estabilidad para mi familia?

Me quiere usted decir que mal he hecho en no querer depender de que la fabrica de turno, empresa de construcion, etc.. cierre y me quede en la calle y mi familia se quede a espensas del paro que me pueda corresponder y de si encuentro o no trabajo otra vez?

Me puede usted explicar por qué estoy perdiendo poder adquisitivo desde aproximandamente el año 91?

No se cual será su trabajo, pero cuando todo iba bien y todos lo ganaban bien, yo seguia perdiendo poder adquisitivo; porque despues de que nos han congelado los sueldos a los funcionario, no hemos recuperado nada cuando la situacion economica ha sido boyante.

Ahora nos bajan el sueldo, usted cree que voy ha recuperar algo cuando la crisis haya acabado?

Usted se define como "catameño" y defiende que no todos los catalanes son iguales(con lo que estoy totalmente de acuerdo), por todo ello yo le pido un poco de respeto para con los funcionarios ya que tampoco todos somos iguales.

Nos utilizan entre otras cosas, como medio de ganar votos tomando ese tipo de medias, demonizando a los funcionarios, culpadonos de una parte de la crisis, la cual ellos afirmaban que no existia

Votos que se obtienen, con mi dinero, no con la supresion de ministerios, no con las bajadas de sus sueldos, no con la bajadas de sus dietas, reduccion de su parque movil, viajes y fiestas a cargo de las arcas publicas, fianciacion de los seudosindicatos, etc.....

Como por lo visto somos la unica forma de solucionar los problemas economicos de este pais solo pido un poco de respeto, que la culpa no es mia y el dinero que me quita no te lo van a dar a ti, porque si eso fuera así me pareceria bien.

Creo muchos de los problemas que tenemos con nuestro seudopoliticos se solucionarian si en este pais se votara a una gestion y no a unas ideas politica, asi se darian cuenta de que  no tendrian bastiones de votos fijos hagan lo que hagan.

Lo dicho un respeto y si mi bajada de sueldo te ayuda en tu posible situacion adversa, es un honor ayudarte.

Gracias

Muy bien tu te explicas mejor queyo .bieneeeeeeeeeeeee. un saludo. k2

k2, no mezclemos cosas ni cambiemos la tortilla como mejor  t parezca,si tu hija no tiene perra con zaragoza, mejor para ella, si yo la tengo con cataluña es porque estoy asta las punta del pie d q cuando hablen d nosotros nos metan a todos en el mismo saco, ni soy racical ni nada por el estilo, y m enerva escuchar y leer en este caso, cosas q hacen q nos cojan mas tirria, meteros con los politicos, ya veras como no digo nada, q son ellos los q tienen la culpa q al pueblo catalan s le meta tanta caña, q racicales los hay en todos los lados y comunidades, pero parece q el deporte nacional español es arremeter contra nosotros, y por cierto estoy muy relajada, sobre todo porque hace menos d 10 horas q e llegado s mis vacaciones en garrovillas, donde m relajo mejor q en ningun sitio, o no t parece bien, yo no t digo donde t tienes q ir a relajar, pues es tu problema, y sobre lo del futbol, cuando casi todos eran merengues a los cules no los echaban encara, ahora lo podemos hacer igual nosotros, o por ser d catalunya no podemos? y decian q el mundial no lo ganariamos porque en el equipo habia muchos catalanes q cuando sonaba el imno miraban para otro lado y no daban todo por el equipo, vamos q si quisieran averlo dado todo, pique ni vuelve¿no?, son españoles igual q todos los demas, sino no hubieran ido, vi el partido en garrovillas y grite con el gol como el q mas, pues l pese al quien l pese soy española, nacida en barcelona, y eso no m quita ni un gramo d española, q es lo q l gustaria a mucha gente, k2 en este tema no nos pondremos d acuerdo porque son dos puntos d vista diferentes, yo solo quiero q no m juzguen por lo q hacen otros catalanes, y otros s molestan porque creen q nos ponemos por encima solo por defendrenos, nada mas y un saludo

 

Mónica, debes aplicarte una dosis de esta medicina cuanto antes. Hablas de generalizaciones y leyéndote no paras de hacerlas. De lo que comentas habría que mirar qué has vivido y qué te han contado y separarlo porque yo por lo menos no veo ese ataque que comentas ni del que os tenéis que defender. En todo lo que leo y oigo, la crítica va siempre dirigida a los políticos, nunca al pueblo catalán ni adoptivos. Conozco las 4 provincias catalanas bastante bien, he veraneado en sus costas (me quedo con la zona del Estartit) y me he recorrido el Pirineo; por trabajo y ocio conozco Barcelona de varios viajes y te puedo decir que nunca tuve la menor queja en el trato, la gente siempre agradable y acogedora. Lo mismo que han sentido conocidos catalanes que han pasado por Madrid. No os tenéis que defender de nada, a lo sumo de esos politicuchos que crean odio en la gente para conseguir sus objetivos aprovechándose de las sensibilidades del pueblo.

Y lo del futbol hay que mirarlo con otro prisma. Yo que simpatizo con el barsa y vivo en Madrid te puedes imaginar lo que oigo cuando ganan los merengues, sin embargo tb pasa allí cuando gana el equipo azulgrana. No hay que darle importancia al tema de los aficionados más o menos radicales.

No hay deporte nacional español que consista en atacar a una parte de la población, pero si te lo están machacando todos los días en los medios locales, lo mismo te lo llegas a creer.

 

he veraneado en sus costas (me quedo con la zona del Estartit) y me he recorrido el Pirineo

 Has visto lo mejor de Catalunya, Skivo. Ay! Mi Pirineo, como lo echo de menos!

 Cuando estas en lo alto del Taga, o del Puigmal, no te llegan las tonterias de abajo. Las banderas solo quieren indicarte el sitio donde estas, el idioma solo es como se comunica la gente, y las tradiciones solo son lo que te une a tu vecino. Todos los gritos de los politicos se pierden en el viento de la alta montaña...

 Busca un pueblo muy escondido llamado Beget y comete un chuleton en su restaurante.

Monika perdona por lo de la playa no queria, insultarte es envidia sana, es que la playa en extremadura nos falta.  Monika yo fuy emigrante en tarragona vamos cerca de alli, y tengo amigos y familiares y te puedo asegurar que siento un gran cariño por esa tierra, pero si los politicos os imponen, que no se celebren corridas de bous y obligan hablar el catalan date cuenta que digo obligan, eso no es Demogracia, imponiendo y sesupone que estamos en un PAIS LIBRE y de eso se critica y no lo vemos bien, no me parece justo que despues de haber salido de una dictadura hace años, en cataluña y el pais vasco los politicos impongan su ley, por eso hay que  saber a quien se vota para que nadie imponga nada que no se de en el resto de España.   por lo de mas no me importa nada de nadie  y creeme tengo canas y tu eres muy joven un saludo. k2  (Perdon yo no cambio la tortilla yo me la como) y sies Española y con celolla mucho mas rica , Adeuts

no m lo tome como insulto k2 lo d la playa, solo no m gusto, pero eso es lo d menos,los politicos hacen lo q quieren aqui y en todos los lados, lo d los toros yo lo siento mucho, no m gustan , solo los d garrovillas, pero al q no l guste q no vaya, es mi pensar, otros creen q es maltrato, cada uno tiene un pensar, no voy a entrar hay, ya t digo no veo bien q lo prohiban, pero los bous al carrer, t apuesto lo q quieras q no lo quitan, han prohibido las corridas solamente, ya veremos lo q pasa con els bous, y sobre q nos obliguen a hablar una lengua,eso es solo en el colegio, y si nuestros hijos no lo hicieran tarde o tenprano s perderia, yo no escribo en catalan desde hace mas d 17 años, y no creo q fuera capaz ahora,  lo entiendo, no lo comparto del todo pero s el motivo, pero cuando yo tengo reunion con la profesora d mi hijo l hablo en castellano y ella a mi tambien y es catalana, es un respeto q yo sinceramente hacia ella no lo tengo pues nunca l contesto en catalan, tenemos q ser libres d expresarnos como queramos siempre q la otra persona nos entienda, y a skivo decirle q estoy deacuerdo en mucho d lo q dice, y q lo q m cuentan, porque vivir, vivir, yo no e vivido ninguna dictadura ni nada parecido, pues eso, q lo q oigo como para defenderme es sobre todo fuera d aqui, este tema s habla mas fuera q dentro d catalunya, por lo menos yo aqui no lo hablo con nadie, y q este tomando algo en un bar d la laguna, y q salga un politico hablando en catalan en la tele y ya salte el tipico hombre con la frasecita " y estos ¿cuando aprenderan a hablar?" o como el otro dia q solto uno " en cataluña los mas listos son los extremeños" y yo contestar por lo bajini, porque sino s m tiran " si, por eso estan alli" son cosas d este tipo q m molestan, pero sigo creyendo q todo es por culpa d los presidentes, del d aqui y del zp, un saludo abul

 

Se comenta, se dice, que  hace unos sies años, quien comenzó a ponerse todos los domingos en la puerta principal de plaza de toros la monumental de Barcelona, en plan protesta ,es un argetino afincado en la ciudad (no hace mucho tiempo). El tio poco a poco fue convenciéndo al personal hasta llegar a las 180.000 firmas que llegaron al Parlamento. Este gaucho, seguramente, dado su éxito, irá por todas las plazas de España.

De  todos es sabido que, Barcelona, fue la ciudad con una aficción taurina excepcional y  entendida,sólo era la única ciudad , hace unos 45 años,ella que tenia tres plazas de toros- las barceloneta, las arenas y la actual-. Se  celebraban corridas los jueves, sábados y domingos. "Como cambian los tiempos".

P.D.-vosotros tened cuidau que el gaucho no vaya pallá.Si lo tildais no dudeis ,enseguiita,  ala, jumu pa la perala.....

 

 

Bueno nos vamos acercando un poco con el dialogo se consigue todo. No es que anadie les tengan que gustar los toros ni el futbol ni la politica es y lo as entendido muy bien que se salten las leyes y en una Demogracia se imponga algo y la jente lo vean bien, ten por seguro que si lo de los toros fuese en otra autonomia lo criticaria igual es el saltarse la ley que todo el mundo tiene no deben imponer nada sean politicos ono hay unas leyes y deverian acatarlas y no restar livertad alos ciudadanos claro que son los mellamo( yoset luist) y pilar  y companis pero los que vemos la television nos enerva esas varvaridades y hoy son los bous mañana sera otra cosa hasta que se lie como en el pais vasco con eta asi que aestos señores hay que pararles los arranques que tienen independestistas durante 40 años no an dicho ni mu y ahora que independencia repentina les asalido pero contra esto estan todos los demas que son de otras reguiones y tambien viven en esa tierra yo creo que con la libertad de hoy no necesitamos patriotas que impogan su ley. un saldo monika y vienvenida ami pueblo y vuestro pueblo y eso que dicen en los bares de que no sabeis hablar ni caso siempre hay algun tonto en todas partes del planeta un saludo. k2

 Humor Catalan. Para los catalanes que quieran reirse un poco de ellos mismos, lol. Es gracioso, pero lamentablemente, algunas partes seran incomprensibles para los no catalanes.

 

soy del pais vasco ,nunca entro en politica y menos aqui,deberiamos ser mas respetuosos con las ideologias de la gente ,unos son de la real sociedad ,otros del barcelona ,del atletic o del que sea ,esas son rivalidades sanas entre equipos ,lo que ya no deberiamos llevar mas alla es cuando juega la seleccion española ,porque ahi demuestra q todos salimos del mismo saco ,en conjunto,y deberiamos apoyarlos de igual manera como si fuera nuestro propio aquipo,sin meter la politica ni las ideologias por medio ,y menos con el deporte que es algo que nos deberia unir a todos y no separar como lo hace muchas veces,gracias

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!

Comparte

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter