Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Viva Extremadura

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Viva Extremadura

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #13641
    C ceres69
    Participante

    Este cartel y otros como este estan en mi pueblo «Postizo» El Campello(Alicante) quisiera saber si tambien los hay por otras ciudades Madrid.Barcelona etc. VIVA EXTREMADURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #105336
    E elhijudefeli
    Participante

    el dia 8 estuve por la capital del reino ,a la manifa contra los guardarailes y en la castellana los vi ,ademas de de unos paneles como pantallas con el tema de marca extremadura .habia varios desde cibeles ,pasando por recoletos y castellana arriba hasta el bernabeu

    #105337
    E evo41
    Participante

    Hoy te vengo a susurrar lo que haría yo por ti, por tu sangre y tus adentrosy no serían monumentos, pues yo no se esculpir como el agua, o como el viento.Yo pasaría to el invierno sin el calor de mi infierno, desnudito y a tu veray buscaría la manera de tejer sobre tu piel, en enero, primaveras.Y montaría una escalera que me llevara hasta el cielo a mangar un par de estrellas,pa que me alumbren tu cuerpo y escribir húmedos versos con la tinta de mi lengua .Y me haría zahorí para en yermos desiertos rastrear manantiales,de esos que duermen despiertos, esperando oír tus huesos para hacerse fluviales.Y domaría los mares para que en ellos nades desnuda y risueñay si los dioses se empeñan en traer tempestades, atranco la puerta.Y, si tienes calor, te fabrico abanicos con hojas de menta.Que si se acerca el sol, bajito le grito: que no se molesta. Moriría por ti, pero no mataría. Morir, no me duele morir; matar me lastima. Moriría por ti, pero no mataría el canto del colibrí por mucho que me lo pidas. Morir, recuerdo morir; matar se me olvida.Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido.Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar.Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar.Y, si quieres llorar, te hago reir. Moriría por ti, pero no mataría. Morir, no me duele morir; matar me lastima. Moriría por ti, pero no mataría la inocencia que hay en ti Ni a la rosa sus espinas. Morir, recuerdo morir; matar se me olvidaY, si quieres sentir, te vuelvo a rozar Y, si quieres llorar, te hago reir.   Ese tuerto bueno Sinkope (si quieres llorar te hago reir)

    #105338
    M Mr.Hade
    Miembro

    Resulta paradojico que para anunciar a Extremadura se recurra en su mayoria a extremeños que tuvieron que emigrar. No acabo de entender que pretende sugerir, el publicista que ideó esta campaña, en los potenciales visitantes de extremadura.

    #105339
    MONICA
    Miembro

    Y Q QUIERES Q SALGA EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA A, CUALQUIER PERSONA Q NO CONOZCA NADIE, PARA EMPEZAR SORAYA VIVIA EN VALENCIA D ALCANTARA AUNQUE ERA AZAFATA, POR LO TANTO TIENE Q ESTAR VIAJANDO POR NARICES PUES ES SU TRABAJO ELLA NO EMIGRO NO T EQUIVOQUES Y AHORA Q ES CANTATANTE VIAJA AUN MAS TIENE MUCHOS FAN Y HAY GENTE PARA TODOS LOS GUSTOS LO MAS SEGURO Q LOS MAS FANATICOS QUERRAN CONOCER DONDE VIVIA Y ES MUY BUENA PUBLICIDAD PARA ATRAER GENTE

    #105340
    M Mr.Hade
    Miembro

    Lo segundo, los que se van a trabajar fuera todas las semanas tambien viajan mucho y muchos que trabajan en Madrid y Barcelona tambien viven aqui unos cuantos dias al año, y para ti eso es vivir ¿eso es calidad de vida? ¿eso es lo bueno que ofrece extremadura? ja.

    #105341
    MONICA
    Miembro

    YO NO CHILLO ESO PARA EMPEZAR , Y NO ESTAMOS HABLANDO D CALIDAD D VIDA ESTAMOS HABLANDO D UNA PUBLICIDAD Q INTENTA ATRAER GENTE PARA Q CONOZCA EXTREMADURA Y Q ES LO Q USAN NORMALMEMTE TODAS LAS PUBLICIDADES? A FAMOSOS,POR ESO USAN A SORAYA Y A OTROS EXTREMEÑOS Q SON FAMOSOS SINO MIRA A LOS DEL BIO, Q USAN A JOSE CORONADO, O LOS D VICERIY ETC.. NO USAN A DESCONOCIDOS

    #105342
    kupiu
    Superadministrador

    Solo quiero poner un ejemplo, en cadena de television la 6ta, entre publicidad y publicidad, sale Yordi Evole con su suegra, Buenafuente con su madre, el Wyoming con su hija a modo de skech para publicitar esta cadena de tele. Digo yo que porque no sacan al camara del telediario6ª o al regidor de CQC, al guionista de Se lo que jidistis, pos no te jode, no lo sacan porque no los conoci naidi. Las campañas de publicidad es asi y creo que no debeis de darli mas vueltas.

    Por otra parte decirte MONICA que al escribir en mayusculas en internet se se interpreta que gritaras.

    Los que tienen que salir de Extremadura pa currar todas las semanas no tienen calidad de vida, la mayoria de los que viven en esas grandes ciudades tampoco.

    #105343

    ¡¡¡¡ Precioso…¡¡¡

     

    #105344
    javier
    Miembro

    No se muy bien el que tiene que ver, que salga alguien que no viva en extremadura para hacer publicidad de la comunidad, esque acaso tu te crees que eres mas extremeño por vivir alli??? ahhh y nadie te chilla, Monica ha hablado con toda la educacion del mundo, haber si se te pega un poco y dejas de tener la mente cuadrada, deja de separar, los que viven aqui, los que viven alli, aunque gente como tu siempre tendra algo que decir y algo de que quejarse (que conste que no tengo ni idea de quien eres, pero el comentario que has dejado te retrata)

    #105345
    MONICA
    Miembro

    gracias kupiu por decime lo d las letras mayusculas para la prosima vez ya lo se e intentare acordarme pero es una mala costumbre,y como dice javier creo q no e faltado a nadie ni e sido mal educada al expresarme si a sido asi o alguien lo a visto d esa manera pido perdon

    #105346
    M Mr.Hade
    Miembro

    Admiro a los paisanos que triunfan y me congratulo con sus exitos, pero no creo que ningun turista venga a ver el teatro romano de Merida porque Calderon este jugando en  la NBA,  o la plaza porticada de Garrovillas por una azafata cantante, cuando mueren los famosos todo el mundo lo lamenta cuantos paisanos se dejan sus vidas construyendo las grandes ciudades y nadie los tiene en cuenta. Sigo sin entender lo que pretende transmitir el mensaje publicitario, ¿no sera que los mejores estan fuera?.

    #105347
    javier
    Miembro

    Desde luego mi intencion no es crear ninguna polemica pero me jode un poco cuando se intenta separar o diferenciar, los que nacimos en extremaduras somos extremeños vivamos donde vivamos y llevamos la tierra en la sangre al igual que tu que supongo que vives en el pueblo y otros muchos como yo que salimos de alli para buscarnos la vida, respecto a lo de los anuncios es lo mas normal eleguir a gente famosa, que pueda ser un reclamo, tienes razon cuando hablas de los famosos, yo pienso en ese tema igual que tu, esta sociedad es consumista y te guste o no esta asi montada.

    Cuando te preguntas si los mejores estaran fuera… vuelves a diferenciar y/o  separar yo creo que eso es un error pero bueno tu mismo un saludo a todos y hasta pronto

    #105348
    LL Lady L
    Miembro

     

    Vamos a ver, Kupíu, haces unas generalizaciones que no son propias de ti, ya que suelo leerte y en general pareces comedido y sensato. Te prestas a una generalización que viene de lejos, y que ha hecho que desde ni se sabe, cuando llega agosto, haya riñas inimaginables por el mismo tema:»¿Dónde se vive mejor, en el pueblo o fuera?», tema como digo, trilladísimo. Tú te decantas por la primera posibilidad afirmando sin matices:

    «Los que tienen que salir de Extremadura pa currar todas las semanas no tienen calidad de vida, la mayoria de los que viven en esas grandes ciudades tampoco. «

    Y yo me pregunto: ¿Por qué vivir en una gran ciudad sería sinónimo de mala calidad de vida? Eso depende de lo que para cada uno de nosotros sea esencial. Imagina que para mí el vivir en un lugar con centenas de cines, de teatros, de exposiciones de arte, de conferencias, de restaurantes, sea indispensable para considerar que tengo calidad de vida. Imagina a otra gente para quien poder pasear viendo escaparates sea igual de agradable que para ti estar en la Laguna. Y a la inversa, piensa en la cantidad de gente que vive en el pueblo que no corresponde en absoluto con la imagen idílica que algunos quieren dar: pondré sólo un ejemplo; se trata de las señoras que trabajan en la fábrica del Corte Inglés, que se levantan a una hora inimaginable para coger un autobús que las lleva a la fábrica. Mientras tanto las abuelas cuidan mal que bien a los nietos. Por la tarde al volver recoger la casa, hacer la cena, bañar al niño, estar muerta de cansancio, reñir (accesoriamente) con la suegra o la madre y por qué no, con el marido. Y volvemos a empezar la madrugada siguiente. Y todo eso, sin salir de Extremadura, por un sueldo que todos podemos imaginar no muy elevado.

    ¿Eso sí te parece calidad de vida?

    Un saludo

    #105349
    MONICA
    Miembro

    creo q es tonteria seguir hablando del tema pues como bien dices javier algunas personas diferencian a extremeños q viven fuera a los q siguen en extremadura , yo no soy nacida alli soy catalana pero m considero extremeña y m alegro por todo lo bueno q sucede alli y m duele mucho cuando a mis padres se les llama forasteros despectivamente porque si yo  quiero tanto esa tierra es por ellos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!