Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Vertedero incontrolado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Vertedero incontrolado

  • Este debate tiene 11 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por amarilis01.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #17807
    A amarilis01
    Participante

    Juzguen Vds. por el vertedero que se ha formado, «gracias a algunas personas, por supuesto», junto al puente del arroyo Morisco. Les ruego que se detengan por un momento sobre el puente de piedra (por dónde pasaba la carretera hace unos años) y se asomen a uno de los márgenes. Es de vergüenza!! Ruego a las autoridades que controlen ese vertedero y procuren detenerlo. Como podrán ver, hay hasta animales muertos, concretamente, cuatro ovejas. Imágenes conseguidas casualmente el 25 de febrero.

     

     

    #106335

    Desde luego entre el vertedero asqueroso del mataeru de los burrus y ahora la mierda esa, cualquier día nos echan la basura en la Laguna. Encima el ayuntamiento no hace nada por evitarlo, ni lo va a hacer, más bien al revés ya que el principal usuario es él. Pues este verano ya estuvimos bien cerca de ver arder media dehesa con el invento de darle fuego a la basura, ya esta bien de consentir todo lo que se consiente en el pueblo. 

    #106336
    mastica
    Participante

    la verdad es que en esa zona del morisco se esta formando un valiente basureo cementerio de animales pero eso ya viene pasando de años atras es igual que el llamado quemadero hace pocos dias pase por alli habia 12 o 13 colchones alli apilados por que no los quemaron o los entregaron en otro lugar mas adecuado o haberse informado para entregarlos alos mas necesitados es igual que algunas veces en rejana vas y da asco esta todo como un basurero,vas pa la carretera vieja y el contenedor asta arriba vas pa las albujeras idem yo no esque culpe de todo al ayuntamiento pero la mayor culpa la tenemos nosotros  si tenemos la papelera al lado bolsa al suelo siel contenedor esta lleno la basura al lado algunas veces no somos ni para nosotros mismos asi que tenemos muchas veces lo que nos merecemos haber si entre todos ponemos un poco y la cosa ba .un saludo

    #106337
    kupiu
    Superadministrador

    Hola he movido el articulo a tema de foro y se me ha perdido la foto, intenta subirla amarilis01, ya que la he perdido y no puedo recuperarla. Saludos 

     

    #106332
    A amarilis01
    Participante

    He subido la foto a través del apartado imágenes. Quisiera, por favor, que comprobaras que se ha realizado  bien la subida, ya que así subiría un par que tengo más. Un saludo.

    #106328
    E evo41
    Participante

    >Yo también estuve el domingo pasado, y no lo podía creer. Además de mucha basura, ovejas muertas.

     

    No sé, seré un ignorante. Creía que todo el ganado estaba perfectamente identificado desde su nacimiento hasta su muerte. Y que había un servicio para recoger las reses muertas. 

    Será lo de siempre: «La ley es para todos, menos para mi».

    Pero aunque sea así. No le da lo mismo tirarlas en la escombrera-quemadero-basurero-atentado ecológico-aberración. «Pos no, aquello ya está bien jodio», ahora a joder otra zona

    #106333
    kupiu
    Superadministrador

    Hola amarilis01 he puesto una foto que me ha pasado perry, las otras no las debes de haber subido bien. Intentalo de nuevo o me las mandas a mi correo o al de perry.

     Evo los codigos esos te han salido porque habras editado el texto en algun programa y luego lo has pegado. Cuando te salgan pincha en HTML y en la ventana que te sale borralos, dale a actualizar y listo. Saludos a todos  

     

    #106334
    mastica
    Participante

    vamos haber que nombre le damos  escombrera,cartonera,cementerio animal,basurero cual quiera es bueno menos el suyo el original para el que se construyo quemadero .a mi parecer ese nombre no es muy concorde con su fin actual yo pocas veces e visto quemar ayi animales, cosas  por personas cualificadas para tal fin cuando lo construyeron iba mas o menos funcionando pero hoy dia es una verdadera verguenza vas ayi animales muertos por cualquier lado todo repartido por todos lados creo que el unico fuego que se hace son los chatarreros con el cobre la verdad que tambien son algo culpables si te vajas abajo al lado del regato del morisco todo lleno de bolsas ,plasticos etc,etc.creo que algo se podria evitar si la basura la reparte la gente que vallen el contorno pongan una entrada y un poco mas de control a mi parecer no creo que sea un poco dificil por que sino toda esa zona conpaisajes bonitos flora y fauna abundante acabara desapareciendo te pones a mirar desde cual quier punto que de vista alli y da un poco de pena quien ha visto aquello y como se ve.haber si le pusieran un poco de freno a este tema de las basuras en los alrrededores de nuestro pueblo que no se merece esto.un saludo 

    #106329
    E evo41
    Participante

    Lo tendre en cuenta.

    #106330
    L lamaju
    Miembro

    COMO NO SE TOMEN MEDIDAS TODO ESTA IRA A MAS.

    LAS AUTORIDADES TENEN QUE HACER ALGO Y PRONTO. I

    #106331
    E evo41
    Participante

    Si paseáis por ellas, en bici, o andando, veréis que no hay un metro cuadrado sin una botella, una lata, o una bolsa de plástico. Y que decir de la zona del puente de araya. En el camino de bajar al arroyo, otro basurero, y un poco mas arriba en una curva mas basura.

    Es mala leche, no me cabe la menor duda. ¿No es mas fácil llevarla al contenedor?.

    #106338
    C conan48
    Miembro

    lo de menos es como se llama, para mi de siempre ha sido el mataerudeloburru, despues fue el quemadero por que se hizo un cercado y dentro una zanja para tirar los animales, pero ahora es el vertedero municipal, y en el te puedes encontrar de todo porque es el unico sitio de tirar todo lo que haya que tirar.

    pero por el hecho de ser un vertedero no deberia de estar hecho un asco como esta. si os dais una vuelta por alli os dareis cuenta que nada mas entrar en la explanada hay basuras por todo los sitios y os aseguro que la culpa la tenemos nosotros, los ciudadanos, por que llegamos a tirar algo y en vez de ir al fondo donde esta el terraplen lo tiramos nada mas entrar en la explanada, a un lado o a otro, por que esta claro que tiene que costar mucho seguir con el coche 50 metros mas y tirarlo alterraplen abajo.

    en definitiva quiero quedar claro que tenemos que poner todos de nuestra parte para que las basuras vayan donde tienen que ir, las del vertedero, las del morisco, las de las cunetas,…..

    creo que es un tema de conciencia mas que de autoridades

    salus

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!