Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Una de mundial

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Una de mundial

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por San Roque.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #35969
    San Roque
    Miembro

    Estaba yo en casa de San Bar-tolomé tomando unos cáliz de vino, que es lo único que podemos tomar en el cielo, y además consagrado, con mis compañeros San Martín de Porres, patrón de los peluqueros, y Nª Sra. de los Reyes, patrona de los sastres, con la intención de que como se acercan las fiestas de agosto, y llevo tantos años con el mismo peinado y el mismo traje, me dieran un nuevo look como se dice ahora, antes era “remualsi y arreglarsi la tusa”, y se le ocurre a San Teodomiro: ¿por qué no ves los partidos del mundial de futbol de Brasil, ahí puedes coger varias ideas, sobre todo de peinado?, “buena idea”, dije yo.

    Ahora se presenta otro problema, que la única tele que tenemos aquí en el cielo está en el Club de los Patriarca, vamos, lo que en la tierra es el club de la tercera edad, y el mando lo tiene el Presidente Abrahán que además siempre tiene puesta 13 tv. Bueno, pues habrá que ir a hablar con el santísimo a ver  si nos deja estos días poner algún partido. Y formamos una comisión encabezada por San Mames, con su camiseta roja y blanca, Don San-tiago Bernabéu, de blanco inmaculado, que aunque no es santo manda mucho, no en vano fue amigo del Don Claudio, aunque él le llama “El Claudillo”; que me cuenta que le regaló muchas copas de Europa, así que entre tiras y aflojas se nos concedió permiso para ver algunos partidos.

    Pues sí que tenían razón mis compañeros, ¡vaya pintan de peinados que lucen algunos futbolistas!; además yo que tengo ya “el tejao a teja vana” no se pueden hacer muchos milagros; lo del vestuario no me convenció mucho, el pantalón “mu cortu” y la camiseta “mu cista pa mi edad”, solución seguir como estos años atrás, salvo que la Cofradía o el Ayuntamiento se echen para adelante y me regalen un terno nuevo, pero creo que va a ser que no.

    No quería yo entrar en eso del futbol porque no estoy muy enterado, pero me parece a mí que en el partido inaugural a los del “jogo bonito” el trencilla le echo una buena mano, la verdad que como está la cosa por las calle de Brasil si encima lo eliminan pronto, aquello puede ser una bomba en potencia.

    El otro partido que he visto ha sido el de “la roja”, bueno un poco descolorida en esta ocasión, la explicación me la dio mi amigo San-tiago Bernabéu, “como está la cosa con los colores de República y Monarquía, he decidido que salgan de blanco, ¿por qué será?, pero al juego le paso un poco como a la indumentaria, se decoloró, y es que claro, la mayoría de los jugadores son del Barcelona y los viste de blanco, pues no dan ni un palo al agua.

    Otra cosa que también me ha causado estupor,  ha sido lo que se oye de que en caso de ganar la copa, los jugadores de la selección española, se van a llevar más de 700.000€ cuando la media de la mayoría de otras naciones rondan los 350.000€, “somos más chulo que un ocho” luego si hay que abrir comedores sociales y renta básica, eso ya es harina de otro costal.

    Voy terminando porque me enciendo y luego digo “córcholis” y me riñen los compis. Pero no quiero terminar sin una reflexión, esas que tanto me gustan.

    Los de la Europa Central –Holanda y Alemania- a los de la Península Ibérica  –España y Portugal- nos han dado un repaso de padre y muy señor mío; la Merkel es que manda mucho. Y no será porque no invertimos, porque no hay selección que se precie que no tenga algún jugador que esté en equipo español. Es que los clubes, como se dice modernamente, tienen tanto presupuesto o más que muchas administraciones públicas, pero cuando hay partidos importantes y sobre todo de la “Champión ligi” que decía el otro Gil, los gastos de los servicios del Orden Público ya podían pasarle los costes, no que todo a la costilla de los adanes y evas españoles.

    Finalmente me quedo sin cambio de ropaje; y otra cosa que no es premonición, pero como Brasil quede eliminada antes de tiempo, tenemos tontería. Los de la selección española me parece que tienen un poco de prisa por asistir a la coronación de Felipe VI.

     

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109321
    San Roque
    Miembro

    No parece que haya tenido mucho éxito el hilo sobre el mundial a la vista de los comentarios que se han realizado, espero que no lo hayan borrado los administradores por aquello de la ofensa, de todas formas yo voy a seguir haciendo alguna puntualización.

    Ya dije que nos habían dado permiso para poner los partidos en casa de San Bar-tolomé, y aquello que al principio parecía que íbamos a estar solos 3 ó 4 se fue animando, además el dueño del bar nos sacó un pitarra que le quedaba de cuando Noé, que según los libros sagrados, fue el primero que hizo vino y que se cogió una buena cogorza, sí, cuentan que hasta se quedó en pelotas, perdón desnudo, delante de sus hijas, así que se corrieron las voces y Bar-tolomé tuvo que encargar más cálices porque se quedó sin vajilla.

    Hemos discutido, sin reñir, de todo. De que si la “roja” lo ha hecho bien o mal, que si le ha pasado como a la amapola, que dura dos días, que si estaban muy cansados, que si el fin de ciclo; yo que sé las cosas que se dijeron cuando tuvo que volverse para casa. A algunos les dio mucha pena, pero San Mariano (Rajoy) se alegró mucho porque así, no tenía que pagarle el pastón que se les había prometido si ganaban el mundial; y como las perras salen del mismo sitio, “perritas p’al cajón”, lo que nos ahorramos en fútbol para los gastos de la proclamación del nuevo Rey, que es una pasta. Además aprovecharon y en el mismo avión se vinieron para Europa: España, Portugal, Italia, Croacia, Australia, Inglaterra y Bosnia, se quedó allí parte de la troica y algún amigo de la Ángela Merkel; ¡y es que manda…!, claro como San Mariano no estuvo por allí, pues no hizo amigos. En cambio la representación de América ha quedado el pabellón bien alto, de momento.

    A mí personalmente lo que más me ha gustado ha sido el carnaval. Yo de fútbol no entiendo mucho, pero de fiestas y carnavales no se me da mal. No me estoy refiriendo al carnaval de las carnestolendas, no, me refiero al que se ha visto en las gradas y que espontáneamente los aficionados nos han ido mostrando en función del País al que pertenecían. Excelente explosión de formas y coloridos. En el césped también algunos se han vestido de carnaval, bueno, más que vestirse se han atusado de carnaval, y es que había cada peinado que daba miedo. Yo que quería coger algún modelo para las fiestas venideras, me he quedado con las ganas, (pondré algún ejemplo posteriormente). ¡Y los tatuajes! ¿Qué me decís de los tatuajes? Pensé: “pues si no me puedo hacer esos peinados me doy un toque distinto con un tatuaje”, ja,ja, cuando fui a preguntar el precio yo sí que me quedé como una estatua, así que pensé mejor y lo que hice fue ponerme una “calcamonía” de Niebla, el que fuera perro del abuelo de Heidi y descendiente de mi San Bernardo. Me ha quedado estupenda además es más higiénica, y cuando quiero me la quito.

    Un día se pasó por allí Santiago, el apóstol, a animar a la “roja” que como sabéis estuvo por estas tierras, y él, que es un hombre instruido, se fijó en algún detalle que a los demás nos pasaron inadvertido. Comentó que el fenotipo de los futbolistas había dando un cambio radical, y se explicó: “En función del País de procedencia los cuerpos habían evolucionado; los rasgos de ciertos jugadores se caracterizaban por tener unos pectorales que para sí los quisieran las corazas que usaban los romanos en las películas del mismo género; otros poseían unos prominentes glúteos, algunos más que futbolistas parecían atletas…(sic)” y nos puso como ejemplo unos cuantos. Dijo: ¿vosotros os imagináis a Gento, Puskas e incluso al mismo “Pelusa” (Maradona) con cuerpos como el de Ronaldo? Enseguida saltaron todos los Santos, ¡pero es que Ronaldo es cristiano! ¡Ah!, entonces ya lo entiendo.

    Esto me recuerda a mí que cuando paseaba la enciclopedia Álvarez metida en el “cabal”, se estudiaba aquello de: blancas, negras, amarillas, cobriza y aceitunada; claro que eso ya con lo de los movimientos migratorios y que la no diferenciación en función del color, es una prohibición, esto ya no sirve.

    Estábamos en éstas cuando se presentó San Martín de Porres, ese que es mulato, y preguntó que porqué en los equipos de blancos casi siempre suele haber algún jugador de color negro y al contrario casi no existen, Santiago le contestó: “porque las emigraciones siempre se han producido en la misma dirección y también porque los blancos en aquellos países de raza mayoritariamente negra no suelen endoculturizarse y forman clases privilegiadas dentro de estas sociedades. ¿Cómo se nota que Santiago es un hombre de mundo y un poco antropólogo!

    Voy a poner unas fotos para que veáis hasta donde la especie humana es capaz de cambiar su aspecto.

    Otro día prometo hablar de fútbol, aunque para eso tenga que preguntas a San Mamés.

    P.D. Lo de los colores quiero que se entienda no como discriminación, sino como forma de diferenciar.

    Julio Saavedra Gutiérrez

     

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!