Inicio » Generales » El político

Un mundo feliz

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Un mundo feliz

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #47849
    tuco
    Miembro

    ¿No se cumplirá aquello de A. Huxley? A la vista de los últimos procesos de elección que hemos podido observar se instaura lo inesperado, incluso lo que ninguna estadística, encuesta o demás estudio presagiaba, desde el Brexit, proceso de paz en Colombia y ahora elecciones en EE.UU.

    Ya avisaba Aristóteles de los efectos perniciosos en los que puede degenerar la democracia, en la que él vivió se le presuponía al ciudadano espíritu crítico, cierta formación y capacidad que le permitiera elegir la mejor de las opciones, ¿Tienen estas cualidades los electores y elegidos en nuestras modernas democracias?

    Tengo la sensación que aunque cambien las caras hay algo mucho más allá de las proclamas efectistas y populistas de unos y otros, entre bambalinas existe un stablishment mucho más poderoso que las simples caras, y es este quien detenta el poder real, cada día es más patente que nosotros no somos más que péndulos que nos movemos en el recorrido que el relojero ha calculado milimetricamente, y si no es así es peor, el reloj se detiene y aparecen otras formas de poder más peligrosas ya conocidas en la Europa posterior al diecisiete.

    #110286
    osma
    Participante

    La verdad es que no hay por donde cojer esto un SR Despota machista casi Gisleriano que quiere hacer un muro para que los HIspanos no entren y que sea el Nuevo presidente de la Casa Blanca se queda uno bobo, no se que esta pasando pero nada que ver con SR Obama, dicharachero Negro y amable con todas la Naciones, y ahora este Sr sin modales como una Panocha de Maiz Tres divorcios y las tres Mises y Gana es increible, nos viene la proxima guerra mundial muy pronto, por que no creo que cambie un ápice. un saludo osma

    #110287
    Mr.Hade
    Miembro

    La casta de la nueva política acecha a la democracia. Los mismos que atónitos descalifican a los que una y otra vez votan a un partido en el que ha habido muchos corruptos, ahora hacen lo mismo premiando y haciendo número uno por Madrid a un reconocido aprendiz de corrupto. Buen ejemplo para empezar.

    Estoy convencido y presiento lo que Aldous Huxley publicó en 1932. Ya son muchos y cada vez más los parecidos con la sociedad actual y sus tendencias.

    Larga vida a la Democracia, pero como la de los clasicos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.