Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Tráfico

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por coguta.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #14809
    coguta
    Miembro

    En la sesión ordinaria del pleno de nuestra corporación celebrada el día veinte de noviembre del año dos mil ocho se presentó una moción por un grupo de la oposición sobre la mejora del tráfico en nuestro pueblo. La ordenanza de tráfico vigente es del año noventa y ocho.

    El portavoz de este grupo en su intervención apeló a la unanimidad y el consenso y dijo que habría que “dar solución al tema del tráfico, que en Garrovillas empieza a constituir un problema importante”. La moción presentada dice así:

    MOCION

    Que se confeccione (queremos decir que se modifique sobre la ya existente) la ordenanza que regule el tráfico en la población para lo cuál sugerimos se encargue un estudio previo a alguna de las empresas del sector, y que posteriormente se sometido a Pleno para su debate y aprobación”

    En las intervenciones de los grupos de la oposición se dijeron cosas como: “…que (la actual ordenanza) no se está cumpliendo en absoluto…”, “…no se estaban cumpliendo la mayoría de los acuerdos que se adoptaron…”, “estamos de acuerdo con que se modifique la norma y se aplique…” “…lo más importante, es la voluntad de hacer cumplir después la normativa, porque si vamos a poner muchas normas, y luego a la hora de la verdad vamos a seguir igual …”. Todos anunciaron su apoyo a la moción.

    El Alcalde manifestó: “…que desde el Equipo de Gobierno, y desde el Grupo Municipal Socialista, nos parece que la situación, en los términos como se plantea en la moción, nos parece que es demasiado…”, … desde el Equipo de Gobierno, lo único que nos comprometemos es intentar cumplir lo que tenemos desde la Ordenanza que hay…, …la convivencia muchas veces y la propia forma de entender el respeto entre los vecinos, quizás muchas veces consigues más, que normas que luego al final su cumplimiento es más difícil…, …desde nuestro grupo vamos a votar que no.

    Se rechazó la moción con el resultado de cinco votos a favor y seis en contra.

    Hace unos días, en La Laguna, fue atropellado un perro, Taranto, por un coche. Parece, tal y como sucedió el hecho, que el conductor o iba distraído o no estaba en condiciones físicas o mentales para conducir. Que se sepa ninguna autoridad se ha ocupado del asunto. Podríamos pensar que es un asunto menor por tratarse de un perro (que se lo pregunten a sus dueños para quién era mas querido que muchas personas), pero se podría haber evitado. ¿Y si no hubiese sido un perro?.

    Es bastante corriente ver en nuestras calles vehículos, comerciales en carga y descarga (situaciones que debemos de entender y tolerar en calles estrechas pero nunca en donde hay espacio suficiente) o particulares charla que te charla, obstruyendo el tráfico durante minutos. Estos comportamientos son consecuencia de tener una particular visión de lo que es el respeto y la convivencia. Hace unos días se produjeron unos hechos lamentables y bochornosos a consecuencia de una de estas situaciones.

    También se suelen ver por nuestras calles vehículos a demasiada velocidad o indebidamente aparcados.

    #105683
    A amarilis01
    Participante

    Apoyo la moción de la oposición para regular el tráfico. Era de extrañar que surgieran del equipo de gobierno….

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!