Inicio » Generales » La Laguna

sobre la enciclopedia de terminos garrovillanos

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna sobre la enciclopedia de terminos garrovillanos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #405
    kupiu
    Jefe de claves

    Hola a todos, os informo que la ENCICLOPEDIA que podeis visitar en la biblioteca, contiene por ahora 286 entradas en el vocabulario. Se han introducido todas las palabras que recopiló Moisés Marcos De Sande en la «Revista de Estudios Extremeños» en el año 1947, ahi es nada, y que fue recogida en el periódico Alconetar entre los años 1977 y 1978. Este señor hizo tambien lo mismo con lo que denominó «frases garrovillanas» que estará en breve en el volumen «Dichos y sentencias».

    Os invito a que colaboreis añadiendo palabras y chascarrillos que considereis que falten, sujiriendo otras definiciones a las ya añadidas o corrigiendolas. Tambien podeis añadir vuestro apodo para conseguir hacer enciclopedia tan completa como curiosa.

    Gracias a ELMAZY, juliocc, perico, purryta, wifredo y yol que ya han pasado un ratino añadiendo algunas. Vega animaosssssssssssssssssssssssss

    #101450
    kupiu
    Jefe de claves

    Guenu guenu, ya tenemus referenciaas 437 palabras que usualmenti utilizamus en nuestro pueblinu. Ya son unas pocas, peru entre tous vamus a conseguil mas a que siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!. Gracias tambien a pitu y pili que san esforzau en envial unas cuantas.

    Sa gradeci que escribais las palabras solamenti con la primera letra en mayusculas asi comu la definicion.

    Tambien podeis enviar vuestrus motis poniedulu en «Termino» y en la definicion podeis poner si sabeis de andi vien o simplimenti «Apodo garrovillano» pa rellenar y que funcioni el enviu. Enga tous palanti

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.