Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

SINCERO HOMENAJE

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna SINCERO HOMENAJE

  • Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por salva1.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #20916
    salva1
    Miembro

    Desafortunadamente tengo a bien rendir otro merecido homenaje , a titulo póstumo , a otro nuestro paisano ,Adrian JIMENEZ, de moti (,comu a él le honraba escucharlo) , SUSANO. Para algunos Adrian «galvana» el cual, en época de pasar de niño a mozo , le pusieron injustamente, como a otras muchas personas. Lo de galvana le viene por aquella expresión ,tan arraigada en nuestra enriquecida forma de hablar, sinónimo de pereza ,relajamiento, etc,etc. Me contó que una vez , siendo mocinu, sentado en la puerta de las escuelas con sus amigos dijó a estos » QUE GALVANA TENGU, MAESTRU » y desde entoncis le quedó el moti . Le repateaba y le malhumaroba esi moti porque nunca tuvo ni galvana ni pereza , siempre ha respondido con destreza y rápidez a todas las obligaciones que la vida nos impone.

    Otro, GARROVILLANO, más que en la década de los 50 ,con todo dolor , tuvo que coger la maletina de madera y venirse para estas tierras donde se forjó su futuro y formó una bonita familia , una hija y dos hijos , Angel, Pili y Adrian.

    Desde muy joven y merecidamente cogió, en una importante empresa , un puesto de trabajo de bastante responsabilidad, hasta su jubilación. Desarrollándolo sin galvana ni pereza alguna, eso lo podemos corroborar varios paisanos y amigos suyo.

    Como quiera que la empresa en la que trabajaba se dedicaba a temas de audivisuales y él que de tontu no tenia un pelu ,comu a vecis decia, aprendió rápidamente el manejo de aquellos aparatos llegándo a ser pionero en grabaciones panorámaicas ,calles y fiestas de nuestro pueblo. Antes de existir internet y esto de google- maps, donde se recrean las calles y rincones de ciudades y pueblos, ya lo había producido EL en el nuestro, acompañada las imágenes de música y canciones populares de la época. Esa cinta se le regaló a varios amigos, entre ellos a mi , con la que sosegabamos nuestras nostalgia de pueblo. Vinieron otros aparatos mas sofisticados e injustamente nos olvidamos de aquel bonito reportaje que Adrian habia elaborado con toda su ilusión .

    Él se lleva a la otra vida muchisimas sastifaciones y una de ellas será, estoy seguro, de haber dedicado muchos recuerdos y tiempo a su pueblo, al pueblo de las ricas chacinas, las pataterinas, los buchis, los más preferido de él.

    Adrian no era bebedor, le gustaba saborearsi, en los fines de semana un par de cubalibrinus sentaitu en cualquier terraza de bar del pueblo a la caia del sol con su amigu Marcial, Manolo el jerrero, y otros aun en vida.

    Ha muerto siéndo un valiente ,consciente de que poco tiempo le quedaba en esta vida , preparando y dándole ánimos a los suyos para que acepten con normalidad ese maldito paso de la vida a la muerte, haciéndoles comprender la realidad. Estándo la última vez ingresado en hospital cogió el mando de la televisión y usándolo a modo de teléfono, con la cadencia garrovillana que daba a sus palabras , esceneficó con humor, delante su familia , una conferencia con Marcial y Manolo dicíéndoles: «OIDME, QUE YA MIMITU ME VOY PALLA, IR PIDIENDUMI UN CUBALIBRI FRESQUITU, PERU NO MU CARGAO.

    Se va con una tremenda pena, dejando con sus hijos a su niña, como el le decia, su inseparable y luchadora mujer, Vicenta, a quien por el bien de ella se la hubiera querido llevar con él, para sentarse también en la mesa de cualquier terraza junto a Marcial y Manolo a tomarse un zumo de naranja .

    Adios, ADRIAN JIMENEZ MERINO- SUSANO-(,No tuvistes galvana ni a la hora de dejarnos.)

    #107488
    P pastinu
    Miembro

    Mi mas sentido pesame a toda la familia de Adrian. De verdad que lo siento mucho, pero lamentablemente esto es ley de vida…Me vienen a la mente recuerdos de esta familia de tantos y tantos veranos de convivencia, pues eramos vecinos de la Calle Altagracia, cuando ellos venían de vacaciones y yo vivía en casa de mis padres. Por otra parte Salva, genial, como siempre, como cada vez que tocas cualquier tema relacionado con el pueblo, tan sincero, tan entrañable, tan de verdad…aunque en esta ocasión sea para darnos a conocer a algunos esta mala noticia.

    #107489
    M Moni655
    Miembro

    Desde la familia Jimenez queremos agradacer el apoyo incondicional recibido por todos. Seguro que Adrián ahora estará felizmente reunido con todas aquellas personas a las que tanto echaba de menos.

    Muchas Gracias,
    Monica Jiménez

    #107485
    cesar
    Superadministrador

      mi mas sentido pesame a toda la familia , descanse en paz

    #107487
    mastica
    Participante

    mi mas sentido pesame ala familia de adrian,que en gloria este.buena persona eras y siempre con buen humor, pero con esto no puede nadie.lo dicho descansa en paz adrian.

    #107486
    A amelia
    Miembro

    No te pares junto a su tumba y llores, El no esta allí,  esta dormido.

    Es el millar de vientos que soplan. Es el diamante que brilla en la nieve. Es la luz del sol sobre el trigo maduro.

    Es la suave lluvia de otoño. Cuando despiertas en la inquietud de la mañana.

    Es el rumor de la alas de los pájaros que vuelan rápida y silenciosamente en círculos.

     Las estrellas tenues que brillan por la noche.

    No te pares junto a su tumba y llores, no esta alli. No está muerto, está dormido.

    Adrian «Yayo» mi suegro. te quiero. 

     

    #107484
    K k2
    Participante

    JO, que pena de vida todo el dia dando pesames y sintiendo la muerte de alguien y lo malo es que no se puede hacer nada solo esto dar el pesame con todo el dolor de nuestro corazon por que la vida es asi, hoy les toca ha uno y mañana ha otro. mi mas sentido pesame asus hijas y asu hermano Jerman y su cuñada juani lo siento descanse en paz, un abrazo.k2

    #107490
    K k2
    Participante

    Mi mas sincero pesame a los familiares de otro susano el sr. Pedro susano que fallecio ayer ya era mayor pero muy entrañable y cariñoso el mandaba jamones y chacina al Prat y a muchos extremeños de otras tierras QUE EN PAZ DESCANSE a su manera fue buena persona.un saludo k2

    #107491
    liberal
    Miembro

    Mis condolencias y mejores deseos, en mi nombre y en el de mi familia, a los allegados al tristemente fallecido Pedro Jiménez Molano, de mote «Susano».

    Descanse en paz.

    #107493
    C caldera
    Participante

    Mi mas sentido pesame a la familia de Pedro Jimenez de la familia CALDERA

    #107492
    salva1
    Miembro

    Mi familia y yo damos el más sentido pésame a la familia de Pedro JIMENEZ. Era simpático y una excelente persona ,cada vez que me veia por el pueblo,seguidamente al saludo, me preguntaba por su priminu José «andana» por quien se preocupaba y le tenia un gran cariño. Hace unos dias vi a su priminu y le hice una foto en el móvil ,la cual guardé ,con el fin de habersela enseñado esta semanasanta y decirle ,mira , Pedro ,tu priminu Andana lo bien y chulinu que está.
    .Que descanses en paz Pedro.
    También a la familia de Perfinia, otra buena y simpatica mujer,siempre con humor que contagiaba alegria. Cada vez que desgustemus las patateras por este sitiu nos acordaremos de ella, porque cuandu te juntas o hablas por teléfono con alguien y te di me he comiu hoy u ayer una pataterina de rabu a rabu, ma que rica , la pregunta del otru era ¿ DE LA PERFENIA, VERDAD ?.,
    Que descanse en paz.

    #107494
    B barflores
    Miembro

    toda la familia del «bar flores» sentimos la gran perdida de ADRIAN,nos ha apenado mucho escuchar la noticia y de verdad nuestro mas sentido pesame.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!