Inicio » Generales » La Laguna

Rigor histórico de la serie Isabel

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Rigor histórico de la serie Isabel

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #37541
    Wifredo
    Jefe de claves

    Como se que sois varios los que aquí habéis mostrado vuestra pasión por la historia, permitirme preguntaros desde la curiosidad que os parece la serie Isabel que se emite en la TVE1.

    #109543
    aterra
    Participante

    Pero tu crees que a la gente que escribe aquí ahora le interesa la serie Isabel.  No estás en la realidad Wifredo.  Esto no es lo que era hace mas de trece años.  Yo por mi parte te digo que la veo bastante buena y  a esta entrega le han dedicado mas dinero, con lo cual está como mejor que la primera.  Los personajes principales a pesar que son buenos actores no me encajan en los papeles, los veo algo fríbolos.  Tenían que tener mas peso, Isabel siempre parece una jovencita, hasta cuando hace de abuela. Ahi le falta algo de rigor.

     

     

    #109544
    kupiu
    Jefe de claves

    Esto es alkonetara una página de carácter cultural en la que todo el mundo tiene cabida, creada a principios dale década de 2000. Claro que no es lo de antes, ahora hay mucha más información, esta mucho mejor colocada, colabora mucha más gente y sobre todo NO se permiten comentarios anónimos como en otros sitios. Por cierto la serie de Isabel no la sigo así que no puedo opinar sobre eso, de lo que sí creo que debo opinar opino libremente, como cualquiera, porque aquí hay libertad de expresión.

     

     

    #109545
    aterra
    Participante

    No, Alkonetara es ahora un sitio donde lo que más mola es criticar y poner a parir y faltarle el respeto a la máxima autoridad del pueblo.  Solo se habla de eso, y antes habían comentarios más diversos, no siempre lo mismo como ahora.  Y si tu eres moderador junto con Wifredo, tienes que darte cuenta de éllo, si no es que estas ciego.  Da verguenza ajena, que muchos garrovillanos y no garrovillanos que viven por todo el mundo, lean solamente la crispación que hay por aquí.  Que pensarán, digo que dirán a estos que mosca les ha picao.  Ah si………. la pulgacojonera, y la malas pulgas,  Un poquito de seriedad y menos choteo.

     

    #109546
    aterra
    Participante

    Se de mucha gente válida, que entraría a participar, pero están bastante asqueados y no quieren oir ni hablar de Alkonetara.  Ah y por cierto cagarse en las banderas y limpiarse el culo con la blanca, no tiene nada de cultural.  Es mas bien una bajeza.  Pero claro si tu no lo entiendes………pues apaga y vámonos.  Igual nunca mas vuelvo a escribir todo depende.  Menos basura y mas cultura.

     

    #109547
    pulgacojonera
    Miembro

    Tú a lo tuyo y yo a lo mío a chupal sangri aunqui estéii envenena aterra.

    #109548

    Totalmente de acuerdo con Aterra.  En esta web puede que no se restrinja la libertad de expresión entendida de una forma directa, pero indirectamente el efecto que genera es adverso para la libre circulación de ideas. Se ha llegado a desbordar los niveles razonables de ruido y se perturba a cualquiera que quiera opinar algo distinto. Eso es otra forma de coartar la libertad.

    Ha perdido pluralidad y esto hace imposible el debate de cualquier tema cultural, social, político o económico. Aquí las intervenciones se han convertido en bombardeos de frases cortas cargadas de «cultura» de un reducido nº de individuos. Y todas ellas en la misma línea cultural y política. Los hilos entretenidos de antaño con diversidad de criterios que invitaban a entrar, se han perdido por el camino.

    Que la gente desborde los niveles razonables de ruido y perturben al vecindario, que actúen de manera intransigente, que dañen el mobiliario de la ciudad, que sean intolerantes y violentos, no es culpa de los vecinos. Es definitivamente, falta de Cultura Ciudadana – See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/187767-cultura-ciudadana-de-que-estamos-hablando#sthash.9CKQaCYT.dpufQue la gente desborde los niveles razonables de ruido y perturben al vecindario, que actúen de manera intransigente, que dañen el mobiliario de la ciudad, que sean intolerantes y violentos, no es culpa de los vecinos. Es definitivamente, falta de Cultura Ciudadana – See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/opinion/columnistas/187767-cultura-ciudadana-de-que-estamos-hablando#sthash.9CKQaCYT.dpuf

    #109549
    aterra
    Participante

    Perdona pero no he podido abrir tu último comentario.  Por eso no te respondo, pues no se que me decías.  Y si te diré que si me conoces, y desde hace muchos años.

    Un saludo,

    #109550
    Jose Maria Martin
    Participante

    Sobre la serie Isabel encontramos en la web mil críticas, desde mi punto de vista es una serie donde se apuesta por la divulgación para un público generalista, con lo que estoy de acuerdo como lo está un equipo de asesores donde hay grandes nombres de la Historia académica. La cuestión está entre la divulgación de la Historia en grandes capas de audiencia llegando a millones de personas, o el aumento del rigor histórico academicista que lograría que la serie quedara como otras que se emiten en TVE 2, series muy buenas históricamente con una compleja trama pero lejos del público generalista.

    También debemos reconocer que el parecido físico de los personajes es nulo; que la historia discurre a un ritmo vertiginoso, si aumentamos los detalles y el rigor la serie pudiera perder interés y audiencia; se presenta una historia de amor donde fundamentalmente existían intereses políticos y estratégicos, enmarcados en las alianzas matrimoniales que tantas veces se han utilizado por los reyes. La presentación de los Reyes Católicos y la monarquia en definitiva es mas hagiografía que Historia, luego queda el libre discernir de cada uno sobre el contexto presente, el momento de producción y emisión de la serie en la televisión pública. Como decía el viejo historiador inglés Eric Hobsbawm «el historiador es rehén del tiempo en el que vive». Saludos.

    #109551
    salva1
    Miembro

     Sobrino, no intentes más provocar la velentía de ese  ,no lograrás que de la cara, se siente mas comodo escondido  como  artimaña   de  pescador . Estoy cansao de invitarle a través del msm interno de esta página y en una ocasión me dijo que lo haria ,que diria quien es, pero no, no lo hará .He llegado a la conclusión que su auto-lepo no lo llevará jamas como insignia  en el ojal de su  variable chaqueta   .Alguien que usara prenda de cuero barnizado   le hubiera aconsejado  que  le dijera al  maestro que le enseñó a tocar las teclas  del ordenador que  le devuelva el dinero que no lo enseñó bien, ni  a tocar éstas ni otras . Ahora, eso si,   el maestro que le enseñó ese juego  de corre ve y dile  lo hizo  bastante bien.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.