Inicio » Generales » La Laguna

Reunión nietos Antonio y Regina

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Reunión nietos Antonio y Regina

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #23331
    saavedra
    Jefe de claves

    El pasado día 1 se han reunido en Garrovillas los descendientes en segunda generación de Antonio Gutiérrez (de moti sabol) y Regina Díaz (de moti bolsica). La verdad que el encuentro ha sido muy emotivo, máxime cuando había asistentes que hacía 50 años que no habían vuelto al pueblo, y la mayoría por imperativo de la emigración no residen en el pueblo.

    Antonio y Regina tuvieron ocho hijos (se casaron en 1906), algunos de ellos con motes tan conocidos como "los españas", "los tarugos, "los módenes", "el de la porcelana", "arbolitos" -algunos motes corresponden a los consortes-; y entre ellos juntaron la cantidad de 19 primos de los cuales viven en la actualidad 18 y al encuentro asistieron 16, dos de ellos no pudieron asistir por fuerzas mayores.

    El evento estuvo lleno de besos, emociones y alguna que otra lágrima (cosa inevitable) y lo celebramos con una comida en la Hospedería. Posteriormente se hizo un pase de fotografías retrospectivas y se entregó a los asistentes un pergamino con el árbol genealógico y un libro en el que iban los datos de los acontecimientos familiares desde 1883, fecha de nacimiento de Antonio Gutiérrez Díaz hasta nuestros días y una muestra de fotografías  que han sido aportadas por todas las ramas que componen las familias.

    Se puede entender que el hilo creado sea algo personal, pero no existe otra intención que animar a todos a intentar hacer actos parecidos con fin de, en primer lugar poder estar, aunque solo sean unas horas, con quienes nos unen lazos familiares y en segundo lugar incentivar a que en la medida de lo posible vuelvan a sus ancestros aquellos que por diversos motivos tuvieron que alejarse de este nuestro pueblo.

    También estuvieron presente una hija de Antonio y Regina (la única que vive) Rufina y una nuera Petra, la primera casada con Diego "el de la porcelana" y la segunda con Gregorio "tarugo"

    Salud,

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.