Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿Que hemos hecho para merecernos esto?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Que hemos hecho para merecernos esto?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #946
    cañita
    Participante

    Textos extraidos del pleno municipal de septiembre de 2006 donde se puede ver claramente lo que le importa al alcalde de nuestro pueblo a parte del sueldo que le estamos pagando:

    Luis Modesto López, de conformidad con lo establecido en el Art. 91.4 del R.O.F., presenta una moción de urgencia sobre la apertura de la Autovía y la situación en la que ha quedado el pueblo de Garrovillas, por lo que solicita leer la moción.

    Interviene el Sr. Alcalde diciendo que lo primero que se debe hacer es aprobar la urgencia de la moción y posteriormente debatirla, manifestando que por parte del Grupo Municipal Socialista no habría ningún problema en cuanto a la urgencia de la moción, únicamente decir que tenemos una periodicidad de la sesiones acordadas por lo que se sabe las fechas de los Plenos, y en este caso la urgencia no nos parece muy justificada, por lo tanto el grupo municipal socialista se va oponer a la urgencia de la moción.

    Interviene el Concejal del PP, Antonio María Dublang, para manifestar su extrañeza por no aceptarse la moción presentada, dado que anteriormente todas las mociones de urgencias han sido aprobadas.

    #102472
    cañita
    Participante

    CARRETERA PELIGROSA
    Alcantara, Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconetar se pueden permitir tener politicos profesionales en NOMINA para gestionar miserias y sus buenos SUELDOS. Si no se han preocupado ni siquiera de solicitar un cartel donde aparezcan nuestros pueblos como lo tienen Casas de Millan o Cañaveral, como se van a preocupar de solicitar que se arregle la CRIMINAL carretera que nos han dejado para que algun paisano que venga a su pueblo a pasar unos dias con los suyos se deje la vida en ella. Espero que esto nunca suceda.

    #102473
    S sahtri
    Miembro

    Estimado Cañita, comparto el estupor que sientes al leer el acta del ultimo pleno. Me parece indignante.
    Veras, cada semana recorro esa autovia, una semana hacia Coruña y otra hacia Sevilla.
    La batalla es muy dificil, en cuanto el pueblo esta a mas de 10 kmt de la autovia, no sale en la foto, ni en el cartel. No sale Garrovillas, ni Serradilla, ni Arroyo de la Luz, ni Aceuchal, ni Burgillos del Cerro, ni Madroñera si vas a Madrid. Puede que sea la norma.

    Lo indignante es que aunque sea dificil, hay que pelear. Solicitarlo al menos, de mejor o peor manera.

    No entiendo a Pedro, no entiendo al PSOE, ¿Que ganan con negarse a solicitarlo? ¿a quien defienden?. Me asombran, porque al final resultara que no son ni tan malos como a ti te parecen.
    La explicación es mas sencilla. Son torpes, muy torpes.

    #102474

    HOLA CAÑITA: Por este mundo de mundanos no le conozco,me gustaria conocerle y asi entablar un dialogo acerca de la politica local y de los gestores de ella, se que es dificil. Me da la impresion de que ha salido un nuevo Federico Jimenez los Santos desde el punto de vista local, no se desde que punto de la geografia española habita Ud, pero- si es posible- deje de machacar, triturar y criticar la gestion del partido que regenta los destinos de nuestro pueblo, o acaso no sabe Ud digerir de que lo que sale de las urnas?. Me agradaria que hicieses algun comentario siempre desde la optica constructiva, deje a nuestros gobernantes(locales) que hagan su politica( en nuestro pueblo son habas contadas) ellos buscan lo mejor para el pueblo, por ej, creación de empleo, proteccion familiar y bienestar social etc, y todo la retahíla que con lleva en tiempos de elecciones. Sabra Ud que nos leen bastantes, y seguro que con sus comentarios pensaran que que ocurre en nuestro pueblo. De paso no tengo color politico, soy social y demócrata y apartir de ahí lo que quieras. Un saludo

    #102475
    cañita
    Participante

    No se por que me vienes insultando llamandome Federico Jimenez si yo no me he metido contigo, pero parece que si te molesta que me meta con el color de tus ídolos locales, te recuerdo una vez más que para mi igual que para la mayoría de los españoles como hemos podido ver en varias ocasiones en los últimos años el que alguien sea elegido por las urnas no significa nada, véase George Busch, Jose Maria Aznar, Adolf Hitler, «Fidel Castro» etc. etc.

    No me gusta hacer la pelota, sino queda más remedio, porque la obligación de los políticos es hacer las cosas bien y si tengo que reconocer lo que esta bien lo reconozco, pero esa es su obligación. Ahora lo que no debemos consentir es que nos tomen el pelo y hundan a nuestro pueblo cobrandonos por ello.

    Vamos a ver Emilitu yo te pregunto ¿para que se libero el alcalde?
    ¿para gestionar que? meteduras de pata, tu sabrías decirme cuanto nos ha costado a los garrovillanos el despido improcedente de las trabajadoras de los pisos tutelados?

    Solo le hemos pedido que solicite una salida digna de la autopista, no que la pague el de su bolsillo, ¿tan grave es eso como para que me compares con Federico Jimenez? o es que tenemos que estarnos callados como en el franquismo y que hagan lo que le de la gana?

    un saludo

    #102476

    De comedura de tarro ni hablar, quien se pica ajo come, siempre buen rollito. Habras observado cuando hemos chateado el respeto y un buen dialogo existente. otro dia charlamos mas.

    #102477
    cañita
    Participante

    Esto es mu grave, es que llevamos muchos años de democracia y no nos damos cuenta, esto ya no tiene remedio, algunos se han queau asin pa siempri.

    Los que no habeis protestao nunca os resulta facil ahora. Antes, con el franquismo por criticar me llamaban rojo comunista y ahora por lo mismo me llamas Federico, que pasa, que hay que dejarlos hacer lo que sea y quieran, que atropellen y destrocen todo, desde los fondos reservados hasta la especulacion inmobiliaria, venga ya, lavate la cara a ver si os despertais de una vez, que tenemos democracia y podemos votar cada 4 años a quien lo haga bien, no siempre al mismo lo haga como lo haga, NO para eso es la democracia para VOTAR para poder cambiar, cambiar, por el cambio.
    Y si lo hacen mal rectificar es de sabio en las proximas voto a otro.

    #102478
    cañita
    Participante

    Nome callo y menos si me lo manda un lacayo del psoe que dice que no tiene color politico, viene defendiendo una gestion nefasta y reconoce desconocer los desmanes y atropellos de sus defendidos en politicas social y economica de nuestro pueblo. Si desconoceis el tema de los despidos improcedentes de los pisos tutelados mira en la pagina 2 del foro de politica la conversacion (Queremos saber la verdad de los pisos tutelados).

    No callo i menys si m’ho mana un lacayo del psoe que diu que no té color politic, ve defensant una gestio nefasta i reconeix desconèixer els excessos i atropellaments dels seus defensats en politiques social i economica del nostre poble. Si desconoceis el tema dels acomiadaments improcedents dels pisos tutelats mira en la pagina 2 del fòrum de politica la conversa (Volem saber la veritat dels pisos tutelats).

    #102480

    SR. Pinomosquito, 1º, yo no tengo nada contra ese Sr que se llama FGS, estuvo en Bandera roja e impartió clases en un colegio del area metropolitana de Bcn y acaba de publicar un libro, (estoy algo documentado) como Ud sabra o por si ni lo supieses. Vamos a ver,este comentario se lo hice al Sr Cañita(en chat posterior) desde el punto de vista ironico o jocoso, siempre con buen rollito y si no se lo preguntas a él. Lo que Ud me dice de que la Sra Turá ha prohibido unas manifas en Bcn, quiero decirle que no ha sido ella o su conserjeria, le recuerdo o si lo ha leido, la ha prohibido el T.Supremo Catalan o el TSJC, da igual que haya sido por ratificaciones o por circunstancias, en definitiva, si han prohibido unas manifas, lo ha decido la justicia, la cual merece todos los respectos( le recuerdo que es el tercer poder dentro de una democracia). El Sr Cañita es posible que lo que dice del Ayuntamiento y sus gestores sea verdad, pero hay que contrastarlo, mira a mi no me vale rajar desde estas lineas, ami me interesa de que este Sr u otro sea quien sea y si tienen pruebas, indicios etc de que en nuestro Ayuntamiento hay presuntas anomalias y atropellos u prevaricaciones(resolucion arbitraria) o si Ud quiere medio Codigo Penal, que se busquen un abogado y procurador y directo al Juzgado a presentar d/, querellas. El Sr cañita o posiblemente Ud esten muy descontento con la politica de nuestro Ayuntamiento acerca de el hacer y el deshacer del mismo, mire yo voy al pueblo pues por Semana Santa y en Agosto, veo al pueblo limpio, alunmbrado, buen saneamiento, etc,relativamente lo veo bien desde ese punto de vista, ahora tambien le digo una cosa a Ud, y al Sr cañita, si presuntamente se pagan impuestos de primera y servicios tercer mundista, me rebelo. Un saludo

    #102481
    cañita
    Participante

    Por las tardes Goma espuma.
    Siento decepcionarle amigo pinumosquitu, pero comprendiendo la tragedia humana que esta suponiendo para millones de personas el fracaso de las doctrinas de izquierdas, millones de personas que se están viendo obligados a dejar sus pueblos, sus casas y sus familias para ir a buscarse la vida a miles de kilometros, no me extraña que Federico renunciara a sus antiguas convicciones políticas. No quiero imaginarme como estaríamos ahora si en vez del franquismo, (con todo lo malo que fue), hubiésemos tenido un régimen comunista como Polonia o Rumanía.
    Pero eso no le da derecho cada mañana a Federico Jimenez a hacer una radio corrosiva y soporífera, en vez de utilizar su privilegiada posición de gran comunicador para dar luz y servir de guía, denunciando los nuevos impostores que quieren blandiendo consignas y principios de los fracasados regímenes socialistas, con engaños volver a traicionar al pueblo llano aprovechando el gran vacío de esperanza que han producido, impostores que denuncian las injusticias dependiendo de quien las cometa, siendo en si mismo injustos y traidores. Le recuerdo que desde que tenemos democracia el partido que mas corruptos y saqueadores ha tenido ha sido el psoe, y lo peor no es lo que hayan robado sino las ideas que representan y las esperanzas que han truncado.

    Unos cambian ideología política por escrupulosa conciencia y otros por oportunismos económicos (trepas, arribistas)
    Jorge Verstringe Rojas fue de Alianza Popular, despues del PSOE y ahora del PCE. Guillermo Fernández Vara era de Alianza Popular y ahora sera el candidato del PSOE para presidir nuestra tierra. ¿Estos cambios no quieren decir nada?
    Hoy por hoy alguien que se pasa del PP al PSOE pasa de un partido perdedor a uno ganador y viceversa de uno ganador a uno perdedor. Moraleja…

    #102484
    pinomosquitu
    Miembro

    Es evidente que el giro político que pueda realizar un personaje a lo largo de su vida no es garantía de su integridad o carisma, pero debes observar que lo que más se repite es la actitud de los que tú bien defines como trepas. Que son aquellos que son de la tendencia política de quien gobierne, llevando a cabo su simbiosis al compás del partido que disfruta de la poltrona. Es menos frecuente la actitud,¿quijotesca quizá? de aquellos que siempre son oposición , los que se implican en todo momento en que las cosas vayan a mejor o por lo menos dejan constancia de aquello que no va bien.
    En cuanto a lo de la radio, admito que FJL pueda resultarte corrosivo, pero ¿cómo si no hacer frente a tanta desinformación, manipulación y ocultismo en los medios de comunicación?, admite por lo menos que es de las personas más instruidas y documentadas, históricamente hablando, y que no se arredra ante nadie.
    Imagina que desapareciera junto con el par más de comunicadores que aún merecen la pena. Volveríamos al encefalograma plano, a los tiempos del NO-DO y del Alcázar, a la búsqueda clandestina en el dial de la BBC y la Radio Pirenaica .

    #102482
    cañita
    Participante

    No sabes de que hablas o tienes mucha cara.
    Emilito que como bien dices que vas en semana santa y en agosto y ves el pueblo limpio y alumbrado, faltaría mas a estas alturas. aunque lo de ¿limpio?

    A mi no me hables de pruebas ni indicios de presuntas anomalías. te he dicho que en nuestro pueblo se están pagando multas por la torpe gestión de los ayuntamientos socialistas multas que quiere decir sentencias firmes, y si no sabes de que hablas, mejor que te estés callado o te informes bien.

    Han estado muchos años sin pagar los seguros sociales de los trabajadores y se están pagando a plazos.

    Trabajadores si dar de alta fueron denunciados y todavía se esta pagando la multa a plazos.

    Y lo último lo de los pisos tutelados. A ver si te informas dejando a un lado tu color politico.

    Estamos pagando impuestos para pagar las multas que han provocado los inutiles que nos estan gobernando y encima nos cobran por ello, si tuviera vergüenza daria su sueldo para pagar las multas.

    #102483
    pinomosquitu
    Miembro

    Pero sobre todo que se respete la verdad, emilitochupon. Veo que algo estás informado pero sin profundizar mucho. Evidentemente que quien prohíbe las manifestaciones es el TSJC, pero por una denuncia de la Consellera de Interior, que mira por donde es la que más tarde tiene que reprimir a los estudiantes cercándolos de mossos y guardia urbana y mira que casualidad que pertenece al partido en el Govern y que aparece en las listas del PSC.
    ¿Que justicia es la que debe merecernos respeto, la que mira hacia otro lado cuando se manifiestan ilegalmente los batasunos o la que rebaja la pena de 96 a 6 años a un asesino ?En cuanto a lo de denunciar ante la Justicia las irregularidades que pueda haber o no en el Ayuntamiento, creo que no se trata de eso. Verás en mi opinión esto se trata de que es un foro de opinión donde cada uno buenamente expone lo que le parece y es natural que las cosas buenas que pueda hacer el equipo de gobierno no se recalquen tanto , puesto que esa es su obligación y el motivo por el que fueron elegidos y las negativas deban criticarse y exponerse sin que se exalten aquellos que son afines a los que gobiernan el pueblo.
    Nuestra justicia debe hacerse en las urnas
    No se el buen rollito, como tu dices, que te traerás con cañita, pero creo que la presentación que ha hecho en este tema es impecable, aportando incluso las pruebas fotográficas del lamentable estado de la carretera de conexión de la Autovía con la N-630, que no tengamos que lamentar nunca la muerte de nadie, como recuerdo que pasó ya hace años en la N-630 cuando un paisano fue arrollado por un camión, mientras cambiaba una rueda pinchada, debido al poco arcén que tenía esta carretera.
    Todas las mejoras que se puedan obtener para el pueblo deben reivindicarse sea del color que sea el Ayuntamiento que gobierne.
    Recuerda que la isleta que hay en el cruce de nuestra carretera con la Nacional, también salió de las muchas protestas y manifestaciones que se realizaron en el pueblo en su momento y hoy está ahí para uso y disfrute, incluso, de los que sólo vamos en S.Santa y verano. Y por último, si en pleno siglo XXI no estuviesen las calles del pueblo, asfaltadas, iluminadas y con los servicios de saneamiento en orden ya sería para salir corriendo. Un saludo.

    #102479
    pinomosquitu
    Miembro

    Eso es lo que yo me pregunto emilitochupon. ¿quizá su trayectoria política y profesional?. Una persona que en tiempos del dictador militó, y fíjate que no digo simpatizó, en el P.C.E. por cuyo motivo llegó incluso a estar encarcelado y que desde entonces ha expresado libremente su opinión con mejor o peor acierto, pero liberando siempre su pluma de cualquier servilismo político a diferencia del Sr.Cebrián, falangista de pro cuando Franco y ahora socialista hasta la médula, siervo fiel y siempre a la orden del Sr. Polanco.
    ¿Es que en este país si no comulgas con las ideas del Gobierno y su BOE » El Pais» eres un disidente? ¿Acaso emilitochupon has leído, visto u oído hoy día 27 en algún medio de comunicación del grupo «PRISOE» que en cataluña la SRa. Montserrat Tura prohibió ayer tres manifestaciones una de estudiantes, otra de Sos Raciscmo y otra de los propios Mossos de Escuadra por tal de que no interfieran en el buen discurrir de las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo día 1/nov? ¿Encuentras alguna diferencia con respecto a las movilizaciones promovidas por la cadena SER entre los días 11 y 13-M de hace dos años en contra de un Partido Político y el acoso a sus sedes?
    A veces también es útil oír lo que no nos interesa para saber de que hablamos cuando opinamos.
    En cuanto a ti cañita, entiendo que te puedas sentir ofendido por la comparación con otra persona, sea la que fuere, pero me decepciona que te consideres insultado porque alguien te llamara F.J.Losanto, máxime cuando en tus colaboraciones en estos foros reflejas una actitud muy similar a la del periodista, decir tu verdadera opinión ,pese a quien pese y denunciar aquello que otros callan por miedo o servilismo, sin amedrentarte el que tus ideas no sean compartidas por aquellos que en tiempo hacían genuflexiones y hoy blanden su puño en alto. Sea como fuere no cambies. Un saludo.
    P.D. Para la próxima cien veces : lacai, polític, gestió, econòmica, desconegueu i política.

    #102485
    pinomosquitu
    Miembro
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!