Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Práctica bancarrota

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Práctica bancarrota

  • Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 4 meses por emlora.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #37661
    E emlora
    Participante

    No hace mucho se dijo que el Ayuntamiento lo cogieron practicamente en bancarrota y es posible que esas declaraciones sean fruto de la buena fe del autor que se ha fiado de lo que ha oido a una persona de confianza.Lo justo es hacer números entre todos los que puedan aportar datos para conocer la situación económica real del Ayuntamiento en junio de 2011.Según el acta de arqueo habia algo mas de 130.000 euros en cuentas corrientes y en metálico. Sabemos por lo que hemos oido en el Pleno que después se ha pagado en obligaciones de la legislatura anterior unos 115.000 euros y hubo que devolver alrededor de 70.000 euros a la junta por cosas de la residencia. Además se solucionaron algunas deficiencias lo que importó unos 130.000 euros.Achacando las cantidades anteriores, y algunas más que pueda haber que en estos momentos desconozco, a obligaciones contraidas en la legislatura anterior y haciendo una suposición de remanente liquido de tesoreria correspondiente a mayo de 2011 nos resultaría un deficit o deuda de 185,000 euros.No es practicamente la bancarrota ni siquiera alarmante una deuda de bastante menos del diez por ciento del presupuesto anual. España tiene una deuda superior al trescientos por ciento de los presupuestos generales del estado.Salud

    #109647

    Emlora porque no demuestras con documentos lo que escribes y se podia ver si es verdad o mientes.Otra opción sería que convencieras al alcalde para que acepte una comparecencia pública conmigo. Inténtalo haber di tu lo consigues ya qué yo de momento no he podido después de pedírselo por escrito hasta en tres ocasiones. Seguiremos esperando.

    #109648
    E emlora
    Participante

    Las cantidades que manejo en mi comentario estan sacadas de las Actas de los Plenos creo que para atestiguar la verdad no hay documento mejor.

    En lo de decirselo al alcalde pues va a ser dificil. Diría que imposible.

    #109649
    Diablilla
    Participante

    Como bien dices emlora, se habló que el ayuntamiento en el 2011 estaba en bancarrota y aunque por activa y por pasiva se expuso el acta de arqueo y como tu bien dices, en las arcas municipales había mas de 130000 € ; tanto tu como mucha otras personas no se lo «querían» creer, preferían aceptar la palabra de una persona ante una documentación publicada. 

    Con respecto a lo que comentas de las » obligaciones de la legislatura anterior»,  he de rectificarte porque no existía ninguna, es mas, como ya se dijo anteriormente, días antes se pagó el préstamo que tenía el ayuntamiento, que sino hubiese sido así, las arcas hubieran estado mas engrosadas, que por cierto, una vez que el actual alcalde tomo posesión lo primero que hizo fue anular dicho pago y volver a recuperar el dinero prestado.

    En el ayuntamiento no se dejo ni una factura, registrada e impagada; como por ejemplo la famosa factura del arquitecto, que como hemos demostrado llegó al ayuntamiento en Marzo de 2013, o los gastos de la gasolinera, que se pagaban a mes vencido y por lo tanto esos pagos no habían llegado al consistorio; estos son dos de los ejemplos que demuestran las falsedades de este alcalde.

    Emlora como tu hay mucha gente que creyo ciegamente las palabras del alcalde pero me alegro de que te des cuenta de las falsedades.

     

    P.D. Aclarar que los 70.000 € que el ayuntatamieto ha pagado a la Junta corresponden a un IVA que no debia haber sido facturado. Y que la empresa encargada de la residencia de mayores tiene que devolver a las arcas municipales.

     

     

    #109650
    saavedra
    Superadministrador

    No os lo perdáis. Si es que el mundo está todo dicho y hecho. Refrán del día: «lo que me distes por lo que me quisiste y lo que me regalaste por lo que me achuchaste». Fin de la cita y comienza la música

     

    #109651

    Algun día habrá qué hechar la cuenta para hacer un cálculo de cuantos lomos de lubina salvaje y cuántas cajas de buen vino se ha podido comer y beber el alcalde con los miles de euros qué se gasto de tod@s l@s garrovillan@s en solucionar los problemas que tenia en su vivienda. Al qué tanto le gustaba decir que no tenia miedo para debatir cara a cara con los socialistas ahora hemos podido comprobar que era mentira. Tiene que ser muy gordo lo qué esconde para no querer una comparecencia pública conmigo. Seguiremos esperando.

    #109652
    E emlora
    Participante

    Me parece, por las respuestas a mi comentario, que o no he sabido transmitir lo que quiero decir o no se me ha entendido bien.

    Desde circulos propagandísticos de la PSDG se ha dicho no hace muchos días que cuando cogieron el Ayuntamiento estaba práticamente en bancarrota y trato de demostrar con datos extraidos de documentos, declaraciones del gobierno municipal y actas de las sesiones del pleno que eso no es verdad.

    El estado de la economía municipal en aquel momento no lo sabemos con exactitud los ciudadanos dado que igual que había obligaciones pendientes había pagos hechos por bienes a recibir como cobros pendientes. Insisto en lo dicho en mi anterior comentario sobre lo de aportar datos.

    Una situación que en el peor de los casos podría arrojar un deficit de dos, tres o cuatro cientos de miles de euros no es prácticamente la bancarrota. De ser así la de España que debe tres veces el montante de la presión fiscal sería apocaliptica.

    En cuanto a si miento diré que, como cualquiera, lo hago muy a menudo pero solo si beneficia la convivencia. De las otras, de las que las personas nos avergonzamos hasta la muerte, alguna dije siendo menor de edad.

    Añadiré que sobre el alcalde anterior ya dije lo que tenía que decir y a Pedro Martín Maldonado, como a todos mis semejantes, le deseo lo mejor.

     

    Salud

    #109653
    E emlora
    Participante

    información y es cierto que me sorprendieron los datos del acta de arqueo.

    Ahora tiene una oportinadad la PSDG de defender sus argumentos. Tienen todos los datos y si son de verdad transparentes con seguridad que nos quitaran las dudas.

     

    Salud

    #109654
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi si no se presenta por el PP se presenta por Podemos se sabi algu.

    #109646

    El cobarde y mentiroso del alcalde ahora además ha perdido la memoria. Ya no recuerda cuándo decia aquello de «me pongan día hora y lugar que yo allí estaré».Hasta tres veces se lo ha pedido por escrito el grupo municipal socialista y no hay manera de que diga que si.Tiene que esconder algo muy gordo cuándo no quiere una comparecencia pública conmigo. Seguiremos esperando.

    #109655
    salva1
    Miembro

    Dondi está esi justicieru cobardi y repugnanti, cansau estoy  de invitarli, por msm internu de esta página , a que me de una explicación de tal conducta gratuita y sin justificación, que de la cara y piblicamenti   diga quien es , aunque toitu el pueblu sabi que es  un pelotina,  y un correveidili. Estu lo escribi salvador hurtado vecino,, para mayor datus de identidad, con toitu orgullu,hiju de Libertad y de Emiliu .  Justicieru ,Justicieru no te esconda comu si jueras un pordioseru.. Las notas  que des en un u otru aparatu     seran,  siempri, para mi comu  dardus con puntas envenenas. Da la cara de una vez para siempri ,»di que no iba en condicionis», yo  también poia  preguntal si aquel que llevaba prenda de cueru barnizau estaba en condicionis cuandu actuaba 

    #109656
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi cuandu vien al pueblu comi a cuenta del ayuntamientu se sabi algu

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!