Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Pleno ordinario de mayo de 2013 2da.parte

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Pleno ordinario de mayo de 2013 2da.parte

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por psoegarrovillas.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #30859
    psoegarrovillas
    Participante

    En esta segunda parte del análisis del pleno, se pone de manifiesto la opinión que algunas personas que componen la Coalición de Gobierno tienen sobre la libertad de manifestación.

     Punto décimo primero: Moción del grupo del PP sobre los escraches. Por ser una moción presentada por el Partido Popular es su portavoz la encargada de defenderla. En su argumento, asimila los escraches a vándalos que agreden verbal y físicamente a los políticos del PP y que por ello, deben ser reprobados y condenados por la sociedad. Esta moción es apoyada por la Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas, cuyo líder define a los escraches como “personas que van a vociferar, insultar, coaccionar, acosar, cuando no a agredir, a políticos en sus vidas privadas y junto con sus familias”. Además en este punto del orden del día, el Concejal de Hacienda D. Ángel Gil, interviene para puntualizar que la palabra escraches es sinónimo de acoso.    

    #108910
    Mentaychocolate
    Participante

    Que un alto cargo, de lo que sea, en este caso de la judicatura, haya propinado semejante barbaridad jurídica, no me merece ninguna confianza dado el SECTARISMO imperante.

    Reunirse delante de un domicilio privado no es una expresión del derecho a manifestación, señor juez.Su señoría no sabe distinguir  entre el ejercicio del derecho de manifestación, de reunión en lugares público del escrache o acoso. Que yo sepa nadie calificó de escrache a las manifestaciones que hubo contra el desastre del Prestige, la guerra de Irak, el aborto o ETA. Fueron manifestaciones, concentraciones, expresiones libres, de protesta contra algo y alguien determinado pero sin acoso, ni a personas ni a instituciones. La diferencia no está en la protesta contra algo y contra alguien.

    Y si se extienden, por ejemplo, a los domicilios de los magistrados y a las salas de vistas para torcer sus sentencias?. Entendería entonces el Presidente del Tribunal Supremo la diferencia entre el derecho a manifestarse, a concentrarse, a expresarse libremente y un escrache?

    A ver si las familias de Mari Luz, Sandra Palo, Marta del Castillo, de las víctimas de ETA toman nota y comienzan a realizar escraches ante los domicilios de los jueces y fiscales y cuando estos protesten que les recuerden las palabras de este señor.

    Moliner debería ía ía ía saber, dado su condición de magistrado ado ado ado que existe el art. 18 de la Constitución y además unas leyes orgánicas que regulan el derecho de reunión y manifestación y además un principio general del derecho que dice que donde la ley no distingue nadie puede distinguir.

    Que alguien le recuerde, por si no se ha tomado la pastillita, que el “derecho de manifestación» «está sometido a unos requisitos le-ga-les».

    Y que este ilustre jurista sea el Presidente del TS!!!!! Es para limpiarse en los cortinones. Debe ser que sus aportaciones a la jurisprudencia son tan poco brillantes, que necesita sacar los pies del tiesto, o decir desde su puesto lo primero que le mole, sin pensar en las consecuencias.

    No he visto que en Andalucía hayan realizado ningún escrache a los políticos de izquierdas que han estado desahuciando a las familias de las casas de la Comunidad. No he visto que tampoco se haya acosado a la diputada de IU que ha firmado desahucios, pero que ahora parece que está en contra de lo que ella firma.Nos olvidamos de que la izquierda socialista fue más cruel y salvaje en su tratamiento del desahucio. El PSOE ha votado nada menos que diez veces en contra de la «dacción en pago», una medida que ahora reclama, y facilitó los trámites para los desahucios cuando estaba en el poder. Dónde estaban cuando en 2009, 2010 y 2011 se producían ya en nuestro país tantos desahucios  y lanzamientos como ahora. O en el año 2007, cuando Carmen Chacón era ministra de Vivienda y se crearon 6 nuevos juzgados especiales para a-gi-li-zar, precisamente, procesos de desahucio. Entonces nadie protestó.  Aysssssssssssss la memoria “histéeeeericaaaaaaaa.”

    Dice textualmente otro dios, un pez gordote del socialismo español, Felipe González Márquez : “El escrache es una práctica injusta y peligrosa porque puede conducir hacia un “”anarquismo disolvente””.”

    Parece ser que la opinión del Sr. Exxxxx Presidente del Gobierno Español no entró en la encuesta de abril de 2013 cuyo fiable resultado fue el “alto apoyo de los escraches en nuestra sociedad”.¿…?.

    Es de manual. JUSTICIA SI, PERO NO CON MI CASA.

    Saludos.

     

    #108911
    el barquero
    Participante

    Como es posible que esta gente esté cobrando un sueldo a cargo de los impuestos que pagamos todos, para las mamarrachadas que dicen, si yo fuera el presidente del gobierno de inmediato le cambiaría el sueldo por el mínimo que proponen que se pueda contratar, al fín y al cabo para lo que producen.

    Porqué no proponen que se investigue el patrimonio de todos los cargos politícos de las tres administraciones de los últimos 20 años, mitineros que de la noche a la mañana han amasado verdaderas fortunas por el arte del arribismo al sillón y el parasitismo social, verdaderos inútiles que se han dedicado al populismo como técnica hipnótica de las masas para por detras forrarse sin oficio ni beneficio para la sociedad. Hacen leyes ruinosas y contraproducentes para cada cuatro años revocar, unas veces por considerarlas adoctrinantes, otras por simple revanchismo……

     

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!