Inicio » Generales » La Laguna

Pesame a los familiares de Adelina

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Pesame a los familiares de Adelina

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18592
    k2
    Participante

    Mi mas sentido pesame asus hijas, y esposo(ADELINA ALLI DONDE ESTES  SIGUE CON ESA ALEGRIA QUE DERROCHABAS UN BESO)

    Que pena con lo valiente que tu eras y que pronto, nosdejas. Este año que tenemos a nuestra Virgen de Altagracias, seguro te hubises

    puesto la matilla, por que te gustaba mucho. losiento seguro que te vistes, en el cielo y la virgen estara cerca de ti. un saludo esta vez con mucha pena. k2

    #103287
    cesar
    Jefe de claves

     

    Mi mas sentido pesame a la familia y amigos

     

    #103289
    salva1
    Miembro

     

                                 ¡ ADIOS, AVELINA, MU JER “CORAJE”

     

    Para muchos de vosotros ,quizás, era desconocida,  Francisca LÁZARO MACIAS-, yo os explico , su padre era  Ramiro –Bejerano-,   su madre es, Josefa, sus  hermanas  las mellizas  Pepi y Luisa, y su hermano el popular Rufino. Para muchos de su edad,  58 años,  un poco más jóvenes y mayores por el nombre de Francisca  tampoco, pero sin embargo por AVELINA ( la bejerana) si era  bastante conocida . Por  circunstancias,  siendo ella muy pequeña, la familia le da en llamar AVELINA y así siempre se le llamó hasta que el día 25 de este mes de julio falleció.  Luchó   con  coraje y fuerza contra un gran problema de salud y nunca se acobardó.  Dio un ejemplo de entereza acompañada siempre de un humor sobre-natural, como así lo demostró cada vez que iba   a sus atenciones hospitalarias. Con esa forma de ser que le caracterizaba alegraba, daba ánimos y positividad a  todas aquellas personas que con ella compartían  las estancias hospitalarias causando asombro  en el personal sanitario con su extraordinaria forma de ser.

    Avelina, hace varios años,  se casó con  Martín, nacido en Acehuche,  quien  ya estaba  en el pueblo Catalán de Canovellas, a unos 40 km de Barcelona, formando allí su hogar  y donde luego también vinieron  los padres de ella y hermanos . A este pueblo fueron a parar muchos  corianos, acéucheños, y otros pueblos de toda esa comarca cacereña, como otros nos fuimos   a otros   puntos  de España.

    La popularidad que tenia y tiene Garrovillas, allí  donde hay viviendo paisanos,   no la tenía en Canovellas ya que solamente de Garrovillas  estaba asentada Avelina y su familia .

    Hace años en Canovellas se creó el Centro Extremeño,“ Virgen de Guadalupe” al cual perteneció ,creo que, casi toda la familia Lázaro Macias. Avelina, su marido y su hermano  Rufino formaron parte de la junta directiva y participaron siempre en eventos relacionados con la cultura y costumbres Extremeña. Avelina,  era una entusiasta garrovillana, disfrutaba    haciéndose  sus propios atuendos para participar en cualquier actividad cultural que el Centro Extremeño celebrara, luciéndolo con una graceja especial y lozanía, al igual que en su pueblo lucia la serranía y el traje de mantilla en las procesiones de Semanasanta y  San Blas .

    Avelina, Martín y Rufino fueron los artífices de que nuestro folklore garrovillano , interpretado por el desaparecido grupo Alkonetara Folk ,fuera presentado y  conocido  en la década de los 80 en esa localidad de Canovellas y desde entonces Garrovillas  fue un poco mas conocida.

    También expresar que Avelina inculcó a sus hijas y a sus cuatro nietos el extremeñismo con todo orgullo y honor.  A su nieta mayor ,Lucia ,de  4 ó 5 años, a quien le gustan mucho  los caballos,con mentira piadosa, le tenía hecho creer que le había comprado uno  y se lo tenia en  Garrovillas y que Angelita y José ,sus amigos, le echaban de comer .Seguro estoy que Angelita y José seguirán alimentando al caballo imaginario con el  cariño y recuerdo  eterno de su abuela AVELINA.

    Por el tanatorio desfilaron y en su entierro se dieron cita ,para despedirla,  un gran número de extremeños de aquellas localidades próximas a Aceuche y Coria, asi  como muchos amigos garrovillanos de Reus y el Prat.

    Desde estas líneas quiero hacer público mi agradecimiento  a esta gran mujer, mujer coraje, AVELINA, que tantos ánimos me dio   en los momentos  difíciles que pasé,  mientras también ella luchaba,  apoyar a  toda  su familia en estos  momentos tan duros y escribir  con letras  mayusculas  ¡! AVELINA  FUE Y SERÁ  UN EJEMPLO DE  ENTEREZA PARA TODOS Y ORGULLO PARA SU FAMILIA Y PUEBLO  .

     Adios AVELINA, mujer CORAJE..

     

    #103288
    kiko
    Miembro

    Francisco Luceño Ayel me  dihu la mi Elmana cuandu vinu a traelmi la muchacha que si era l’El mana de Rufinu,i le dihi que no sabia naita,que hadia angunuh diah quenontraba,ahta que leiu lo que di el Salva no menterau

    Haderuh llegal mi mah sentiu pessami i el de la mi Hamilia»muchuh añuh d’amihta dehan huelliga»sientu el no habel poiu ehtal con vussotruh ena dehpeia,unabraçu pa toa la hamilia  Abul Avelina

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.