Inicio » Generales » El político

Patrimonio sindical histórico

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Patrimonio sindical histórico

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10859
    hartolana
    Participante

    UGT se fundó en 1988 y desde el principio promovió actuaciones formativas y de servicios.Surgieron las casas del pueblo, siendo una de las primeras la de Badajoz en 1980.con ellas aparecieron las bibliotecas y los prestamos de libros, las campañas para aprender a leer unido a las cooperativas de vivienda, farmaceuticas, de consumo,las fundaciones,etc. En 1936 UGT tenia alrededor de un millon de afiliados y más de 1100 viviendas y solares en toda España. A lo largo de la Guerra civil y en los años posteriores le fueron incautadas 54 casas en la provincia de Badajoz y 44 en la provincia de Cáceres, ademas de el dinero que tenian en 50 cuentas corrientes.

      El 24 de noviembre,el Congreso de los diputados aprobó el Real Decreto Ley13/2005.de 28 de octubre, por el que se modifica la Ley 4/1986,de 8 de enero de Cesión de Bienes del patrimonio sindical Acumulando,que pretende cumplir definitivamente con el fin que perseguia,esto es, la restitución de los bienes y derechos del denominado PATRIMONIO SINDICAL HISTORICO que fue expoliado ilegalmente por el Régimen de Franco esto cierra una pagina tras la insurreccion militar del General Franco, y la represion posterior de la que mi sindicato fue victima con la brutal incautacion de todos sus bienes durante la Guerra Civil.

    #103704
    hartolana
    Participante

    Disculpar la UGT se fundo en el año 1888 tengo en mi escrito 1988 un error lo tiene cualquiera. Un saludo para tod@s

    #103705
    hartolana
    Participante

    Me vengu del chats de politica que Ettalonchi  tien mu mal geniu.

    #103706
    ehtalonchi
    Miembro

    lo que no entiendu es comu teneis tanta cara de peil na con tou lo que le habeis robau a las clasis trabajadoras con las viviendas de la PSV en los años 90

    os tenian que embargal y meter en la carcil, peru sois peoris que los franquistas y con tou el sufrimientu que producistis ha queau comu si no hubiera pasau na, con cosas asi no me estraña na que franco os quitara tou sinverüenzas si os dedicabais a jadel cosas comu lo de la PSV. Que memoria enfermiza es esa que no os acordais de lo que habeis jechu ja 10 añus y si de ja 70.

    #103707
    hartolana
    Participante

    El V pan de empleo para Extremadura suscrito por la gunta de Extremadura, la FEMPE y los agentes sociales económicos y sociales de la región se marco como uno de sus principales propositos promoción y fomento de empleo.Calmate Ettalonchi que estas nelviosinu.Un saludo para tod@s

    #103693
    ehtalonchi
    Miembro

    si no la mamas toas las semanas a trabajal a tomal pol culu. Veras a quien van a empleal.

    #103694
    hartolana
    Participante

    La UGT es una institución eminentemente de curritos, organizados por grupos afines de oficios profesiones liberales que,para mantererse en sólida conexión, respeta la mas amplia libertad de pensamiento y táctica de sus componentes siempre que estos tiendan a la transformación de la sociedad, pero tu solo demuestras odio y no respetas las opiniones de los demas.Un saludo

    #103695
    ehtalonchi
    Miembro

    Perdona hombre yo no quieru dar esa impresión, lo que pasa es que me cabrea que se falsifiqui la historia y cosas que han pasao ja 10 años se quieran tapar comu si NA y si estu es asi, que no se estará ocultandu de ja 70 añus. Me da ascu ver esus desgraciaus que le han comiu el coco con las banderas de la discordia y el enfrentamientu exigiendu recuperar la historia cuandu los mismus que le comin el coco estan jundeandu la  historia reciente de ja 10 añus. Esa institución que tu llamas eminentemente de curritos ordeño a los curritos  de los barrios más pobres como Vallecas y Villaverde de Madrid y de otras cuantas de ciudades, que de la nochi  a la mañana vierun comu los ajorrus de toa la vida se esfumarun.

     El Gobierno y la UGT están ultimando la devolución de parte del patrimonio histórico incautado al sindicato durante la Guerra Civil, con la que podrá sanear sus cuentas y cancelar la deuda pendiente con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por la crisis de la cooperativa de viviendas PSV, que asciende a 144,6 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la negociació

     

    La cosa es que los añus van pasandu y ahi ha queau el pufu, los malus ratus de angustia y desesperación de aquellus desgraciaus, que confiarun en esa intitución eminentimenti de curritus,  mientras que otrus igualis le labai la cara. Perdona si resulto desagradable peru tenia que decir estu. 

    #103696
    Anónimo
    Invitado

    Mire Vd. Sr. Hortelana:
    Lo de la reposición patrimonial del Gobierno a la UGT es algo que raya el delito y rompe la armonía con los demás Sindicatos.
    Primeramente se aprueba en el congreso la convalidación del Decreto Ley que permite la devolución a UGT del patrimonio sindical histórico que le fue incautado en la dictadura, habiendo impedido anteriormente que esta iniciativa se tramite como proyecto de ley, por lo que el texto queda aprobado definitivamente, sin posibilidad de que se le introduzcan enmiendas.
    ¿ Que ocurre entonces con lo incautado a CCOO y a CGT ? Pues que queda postergado para una futura revisión. Eso sí, con la palabra del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Sr. Caldera.
    ¿ Porqué se restituye con tanta celeridad a la UGT un patrimonio que en algún caso es difícil de justificar y no se les restituye a todos a la vez? Pues, como bien dice Ehtalonchi, para condonar la deuda contraída por al UGT con el Instituto de Crédito Oficial.
    Por tal motivo y otros varios similares es por lo que enjuicio siempre al PSOE como partido pseudo-fascistoide, beneficiando siempre a sus intereses y sus interesados en detrimento de todos los demás, y todo ello bajo el auspicio del progresismo.
    Ciertas cosas es mejor no pincharlas aunque parezcan secas, porque por el olor se sabe lo que era. Saludos.

    #103697
    hartolana
    Participante

    La UGT es una organización centenaria, que se quiere adaptar a los tiempos pero siempre teniendo en cuenta los valores que son su razon de ser, la democracia interna es la regla absoluta de nuestro funcionamiento,reconozco que todos esos infiltrados en la UGT, que para mi no tienen nombre, estaran pagando por ello.Un saludo que me voy al curro

    #103698
    kalambre
    Miembro

     Que pasa con los talleres de empleo, otra vez han entrado los familiares del Alcalde, y de su mujer, unos votan para que otros se lleven el dinero, y ahora a callar, y cuando venga las elecciones ha votarle otra vez para que sus familiares sigan trabajando, pueblo, pueblo, lo que as cambiado, ver oir y callar, esto es lo que le gusta a este Alcalde. 

    #103699
    ehpoliqui
    Participante

    Por siple curiosidad podria dar usted algun dato mas de lo que esta insinuando sr. kalambre, que quiere decir con otra vez? gracias le leo por internet.

    #103700
    kalambre
    Miembro

    digo otra vez porque, siempre entran en los talleres de empleo algún familiar del Alcalde, o de su mujer, no se si con esto le resuelvo su duda,  ehpoliqui.

    #103701
    cañita
    Participante

    Extremadura es tierra de caciques, los caciques se adaptan a los tiempos, se transforman y se hacen lo que haga falta, monarquicos, dictadores, socialistas…. lo que sea con tal de mamonear. Los caciques tienen unos parasitos incondicionales que son los pelotas. Quien habia dicho que los caciques eran algo del pasado? quien sea,  habia subestimado y desconocia su capacidad mimetica.

    A proposito sr. Kalambre es cierto que hay 21 reclamaciones en Cáceres debido a la asignación de los puestos para los talleres de empleo? son funtamentados? o son simples ravietas?

    #103702
    Anónimo
    Invitado

    21 de entre 800 borregos, representan el 2,63 %, pocos son todavía. Yo más bien vigilaría la contrata de las obras y servicios municipales que son más jugosas. Por lo menos es lo que me cuenta «Garganta Profunda»

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.