Inicio » Generales » El político

¿PARA QUE ESTÁN LAS LEYES?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿PARA QUE ESTÁN LAS LEYES?

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24323
    psoegarrovillas
    Participante

    Después del bochornoso pleno que vivieron nuestros concejales el pasado día 18 de noviembre, el grupo municipal socialista a estimado oportuno solicitar al Ayuntamiento la presencia de la guardia civil para el próximo pleno ordinario, como se puede comprobar en el documento abajo adjunto con fecha 04 de enero de 2012.

     

    #107967
    el justiciero
    Participante

    Si se aplicaran las leyes seguramente un 99,99% de los integrantes del P.S.O.E.estarian en la carcel en CASTILLA LA MANCHA,ANDALUCIA,MALLORCA etc.etc.incluiyendo la ultima corporacion municipal de garrovillas.NO PIDAIS QUE SE APLIQUEN LAS LEYES. ………………………………..DAIS PENA.

    #107968
    lacdelp
    Miembro

    ALICANTE

    Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.

    Resultado elecciones municipales: PP 44% 15 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

    Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela,el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.

    Resultado elecciones municipales: PP 44% 14 concejales, PSOE 22% 7 concejales, LOS VERDES 9% 3 concejales

    Torrevieja: El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.

    Resultado elecciones municipales: PP 53% 14 concejales, PSOE 41% 14 concejales, IU 4% 0 concejales

    Dolores: el alcalde de esta localidad, Gabriel Gascón Abadía (PP), está bajo sospecha. Se investiga la inscripción de unas viviendas a nombre de su madre por parte de una promotora.

    EN VALENCIA:

    Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice elpolémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidadEl conocido como ‘Manhattan de Cullera’ cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

    Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

    Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.

    -Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar

    -Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.

    -Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.

    -Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

    EN CASTELLÓN:

     

    El presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, presentó cinco declaraciones de la Renta negativas, entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros entre 2000 y 2004, que le supusieron una devolución de 14.482 euros por parte de las arcas públicas.

    En el mismo periodo, el presidente provincial del PP ingresó 714.565 euros en diversos conceptos.

    Tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida.

    Ese mismo año, su patrimonio estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se habíacuadruplicado hasta los 646.440 euros.Así lo revela la información aportada por los peritos de la Agencia Tributaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, que sigue una causa contra Fabra por supuestos delitos contra la Administración pública.

    En concreto, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y fraude fiscal.TRAS CAMBIAR DE JUEZ OCHO VECES, NINGUNO QUIERE OCUPARSE DEL “CASO FABRA” Ningún juez quiere ir al juzgado de Nules que investiga el caso Fabra. El Consejo General del Poder Judicial ha confirmado que la plaza de Nules ha quedado desierta por falta de peticionarios, y que el caso Fabra carecerá de juez titular hasta el próximo mes de julio. Un juez novato, recién salido de la carrera judicial, se hará cargo entonces del caso.

    CASTILLA LEÓN ÁVILA:

    Navas del Marqués: El proyecto para el complejo ‘Ciudad de Golf’ (1.600 viviendas, dos hoteles de lujo y un campo de golf en 210 hectáreas) en una zona protegida ha puesto en el punto de mira al Ayuntamiento (PP) y a la propia Junta (PP). El TSJ anuló las normas subsidiarias que calificaban estos terrenos como «suelo urbanizable delimitado» y los trabajos han sido paralizados cautelarmente por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.

    Resultado elecciones municipales: PP 61% 9 concejales, PSOE 33% 4 concejales

    Villanueva de Gómez

    Se ha aprobado el proyecto para levantar 7.500 viviendas y tres campos de golf en una zona de pinares especialmente protegida, aunque la Confederación Hidrográfica del Duero no garantiza el abastecimiento de agua.

    Resultado elecciones municipales: PP 4 concejales, PSOE 1 concejal

    Guisando

    El alcalde, José Luis Blázquez Jara (PP), ha sido denunciado por un proyecto urbanístico en el Parque Nacional de Gredos.

    Resultado elecciones municipales: PP 4 concejales, PSOE 2 concejales, Tierra Comunera, 1

    Cebreros

    Presuntas irregularidades en la recalificación de unos terrenos adjudicados al promotor Enrique Ventero— relacionado con la ‘operación Malaya’— para la construcción de alrededor de 3.000 viviendas y un campo de golf.

    Resultado elecciones municipales: PP 6 concejales, PSOE 5 concejales

    Piedralaves

    En este enclave que ya ha sufrido problemas de abastecimiento de agua, se proyecta la construcción del mayor complejo de turismo rural de Europa, campo del golf incluido.

    Resultado elecciones municipales: PP 6 concejales, PSOE 5 concejales

    BURGOS:

    Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido “clasificado como suelo rústico de protección natural” según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.

    Resultado elecciones municipales: PSOE 52% 4 concejales, PP 45% 3 concejales

     

     

    LEÓN:

    El secretario general de la Delegación de la Junta en León, Javier Lasarte, presento su dimisión después de que se diera a conocer que una de las dos empresas que administra dos sociedades limitadas, una de las cuales promueve once plantas solares en Valladolid y León, lo que supone una inversión de seis millones de euros. VALLADOLID:

    Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.

    Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).

    SALAMANCA

    En el punto de mira está la operación de recalificación de suelo que pertenece al secretario general del PP en Castilla y León y consejero de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

    Las Peñiscas es ahora una zona de 32 hectáreas de labor agrícola con varios dueños. Entre las parcelas se encuentra la finca 19.320, con más de tres hectáreas, que fue adquirida por José Martín en 1956 y cedida en donación en julio del 2005 a sus tres hijos, entre ellos la mujer del consejero de la Junta. La calificación como suelo rústico de entorno urbano se mantuvo para este solar en la tramitación inicial del nuevo Plan General aprobado por consenso entre PP y PSOE en diciembre del 2004. Esta protección incluye la prohibición de construir viviendas. Sin embargo, ante una alegación de la propiedad colectiva del terreno, el grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca incluyó su recalificación a suelo urbanizable no delimitado. Este cambio pasa a dotar al terreno de una edificabilidad suficiente para construir 73 viviendas de 100 metros cuadrados cada una. Ello a pesar de que la opinión de los redactores del nuevo Plan General fue, según la memoria del documento, mantener en el año 2004 para esta zona la protección de suelo rústico.

    ISLAS CANARIAS

    Telde:El presidente del PP en el municipio grancanario de Telde, José Luis Sánchez González, fue detenido por su presunta relación con el caso Faycán .Sánchez, que fue nombrado en sustitución de María del Carmen Castellano, ex concejala del Ayuntamiento y arrestada también por su presunta implicación en este caso, es el vigésimo sexto imputado en la trama, en la que también están implicados al menos diez militantes del PP, ocho de ellos ediles. la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

    La investigación del caso Faycán se inició en julio de 2005, cuando un empresario denunció las extorsiones sufridas para pagar comisiones al contratar con dicho Ayuntamiento grancanario. El Juzgado número 3 de Telde, la Fiscalía Anticorrupción y la Brigada Provincial de Información de la Policía mantuvieron bajo un estricto control a los presuntos implicados en esta trama político-empresarial para acreditar el trasiego de comisiones.Los pinchazos telefónicos a lo largo de siete meses (en marzo de 2006 se produjo la primera redada) revelaron cómo Enrique Orts (el interventor municipal casado con la presunta jefa de la trama, la edil de Obras, Toñi Torres) detallaba todos sus pagos por adjudicaciones de contratos al recaudador de las comisiones, Francisco Gordillo, para que éste pasase a cobrarlas a las empresas extorsionadas. Gordillo sugería a Orts que acelerase o dilatase los abonos municipales a los contratistas según convenía a su presión recaudatoria.

    Caso Parques Eólicos: Entre los arrestados figuran el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, del PP, supuesto autor de la filtración de información privilegiada, dos funcionarios, tres empresarios, madrileños y canarios, y el directivo de un banco.La policía detuvo en 2006 en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid a siete personas en relación con la supuesta trama vinculada con la Consejería de Industria del Gobierno canario en 2004, entonces dirigida por el consejero Luis Soria (PP), para amañar un concurso de parques eólicos.

    La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

    Mogán: al alcalde Francisco González, fue detenido por orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). También la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García, dos empleados en activo y un funcionario jubilado.

    Prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias son algunos de los delitos que se imputan a esos cinco detenidos, según un comunicado del TSJC

    Fuerteventura: El presidente del PP en la isla, Domingo González Arroyo (PP), es investigado por presuntas irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas. El consejero de Medio Ambiente, Lázaro Cabrera, también está bajo sospecha por prevaricación. González está relacionado con un presunto intento de soborno.

    Firgas: Iimputado por un delito de prevaricación urbanística y otro de daños contra el patrimonio histórico al actual alcalde de Firgas, José Ramón Henríquez Hernández (se presentó a las últimas elecciónes por CNN pero hasta entonces perteneció al PP), a su antecesor Sebastián Arencibia Mejías (PP) y a otras siete personas.Los miembros y ex miembros de la corporación imputados son, además del actual alcalde Henríquez y su antecesor Arencibia, los ex concejales Laura García Cerpa, Asunción Nuez Arencibia y Amparo Santana Gil; el anterior secretario de la corporación Humberto Cruz Marrero y el arquitecto del Ayuntamiento Javier Cabrera Caravallo.

    MADRID

    Valdemoro: El ex alcalde de esta ciudad, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados y el actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, vendieron sus contiguos chalés de Marbella a una inmobiliaria de esta población madrileña. Ambos dirigentes del PP habían adelantado 33.000 euros por una vivienda que valía 200.000 y decidieron siubrogarse en el constructor David Marjaliza, según informó El País.

    Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

    Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

    MADRID: Caso Guateque. Los funcionarios imputados aceleraban la licencia de apertura de locales a cambio de una comisión, logrando acortar los trámites de forma espectacular. La trama llevaba operando desde que Manzano (PP) ocupaba la alcaldía.El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna que inició la campaña para pedir “primarias en el partido” fue imputado meses después.

    Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

    Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

    Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informaEl Mundo.

    Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés – aparecidas en el diario El País – desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

    Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al ‘tránsfuga’ Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

     

     

    ISLAS BALEARES Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un “entramado societario” para “disfrazar” la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.

    Resultado elecciones municipales: PP 38% 7 concejales, PSOE 25% 5 concejales, UNIO MALLORQUINA 16% 3 concejales, ENTESA NACIONALISTA 11% 2 concejales

    Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

    Resultado elecciones municipales: PP 25% 5 concejales, PSOE 24% 4 concejales, CAN PICAFORT UNIT 22% 4 concejales, OTROS, 4 concejales

    Campos (Mallorca) :Se investigan las licencias concedidas por el Ayuntamiento para levantar 67 apartamentos en Ses Covetes, en una zona protegida frente a la playa de Es Trenc. El tema fue denunciado por el Grupo Balear de Ornitología en 1994.Ses Salines (Mallorca)

    Se investiga el intento de legalizar una vivienda privada a partir de una declaración de interés general para un supuesto centro social de la Asociación de Caballistas local. La causa, en la que está imputado el ex alcalde Sebastiá Vidal (PP) —que dimitió—, está pendiente de juicio.

    Ciutadella (Menorca) :

    Dos concejales (PP y PM) están imputados por presuntas irregularidades en una permuta de terrenos.

    Sant Antoni de Portmany (Ibiza) :

    ‘Caso Cretu’. En 1999, un grupo ecologista denunció al entonces alcalde, Antoni Marí Tur (PP), por la concesión de una licencia municipal para que el productor musical Michel Cretu pudiera construir su mansión en la cima de una colina en Santa Inés. La licencia fue declarada ilegal y el TSJ de Baleares (TSJIB) confirmó en noviembre de 2005 que la casa debía ser derribada. El Ayuntamiento presentó un recurso.

    Sant Josep (Ibiza):

    El alcalde, José Serra (PP), está denunciado por el Grupo de Estudios de la Naturaleza por prevaricación por la concesión de una licencia de obras en un terreno no urbanizable.

    Santa Eulària (Ibiza):

    El primer edil, Vicente Guasch (PP), está denunciado por IU —el caso está pendiente de juicio— por autorizar la construcción de la urbanización de Ses Torres de Talamanca en suelo rústico.

    CASO RODRIGO DE SANTOS DE DÍA, LA PEPERA DE NOCHE :

    “Representamos una ideología y compartimos muchos de los valores ideológicos cristianos”, con estas palabras el ex teniente de alcalde de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma durante la pasada legislatura, Rodrigo de Santos, casado, y con varios hijos,cedía de forma gratuita al Obispado seis solares con un valor de mercado de más de cuatro millones de euros en Diciembre de 2005. Pocos dias después se gastó presuntamente 1.450 euros del erario público en “asuntos carnales”.

    Caso Bitel:Damià Vidal, el ex director-gerente de la sociedad del Govern Bitel entre 2003 y julio del 2007, habría cobrado en su domicilio, y en varios bares de Palma, presuntos sobornos en metálico de varias personas que simularon hacer trabajos e informes para dicha empresa pública de telemática. Imputado por cuatro delitos penados con hasta 20 años de cárcel por malversar 700.000 euros-, dejó cientos de huellas electrónicas de muy dispares gastos de su vida privada, abonados con la tarjeta Visa de la compañía.

     

    Caso Turismo Jove:

    contratos irregulares, sobornos, facturas hinchadas, autoalquiler de oficinas y gastos privados con fondos públicos que afecta a 11 imputados, entre ellos cuatro ex altos cargos del PP.Prisión sin fianza para el principal implicado de la presunta trama de malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Jove, el ex jefe de Mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, y prisión con fianza para el ex gerente, Damià Amengual. Cinco empresarios que han reconocido pagar sobornos y en el que se podrían haber malversado hasta tres millones de euros. Juan Francisco Gálvez director general de Juventud y coordinador general de NNGG en Baleares ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos de malversación de fondos y falsificación documental, su esposa, María Auxiliadora Pérez, también está implicada.Los arrestados se enfrentan a acusaciones por delitos de malversación, cohecho, prevaricación, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios.

    MURCIA

    Águilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

    El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País

    .Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

    Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

    Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

    San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

    Se investiga por un presunto trato de favor en adjudicaciones públicas al alcalde, José Hernández Sánchez (PP), socio de Santiago Martínez Esparta y Juan Gracia Jiménez —dos de los principales promotores en la zona del Mar Menor— en la empresa Nueva Valencia al Mar, S.L. Además, el proyecto Puerto Mayor (un puerto deportivo con 1.000 puntos de amarre en La Manga del Mar Menor, más de 800 viviendas, un hotel, palacio de exposiciones y un campo de golf de 500.000 metros cuadrados ganados al mar) está paralizado. Antonio Sánchez Carrillo, alto cargo del PP de Murcia, figuraba como consejero en la promotora. Antonio Alvarado (director general del Medio Natural) y Marcos Ortuño (director general de Transportes y Puertos) también están imputados.

    Archena:

    IU dice que Archena es «otra Marbella», y ha denunciado ante la Fiscalía presuntas irregularidades del alcald, Manuel Marcos Sánchez (PP), en la gestión urbanística y venta de terrenos como los de Logamar, Pago Barranco y Pedáneo, entre otros.

    TOTANA:

    Más de dos millones de metros cuadrados para recalificar. Un proyecto de 5.000 viviendas, un campo de golf y dos hoteles con spa. Una mordida en euros con al menos seis cifras. Y unas sospechas que apuntan directamente a un diputado regional del PP, Juan Morales.La juez indicó en su exposición motivada que Morales, que durante su etapa como alcalde llevó a cabo más de 50 convenios urbanísticos, cobraba comisión tanto a compradores como a vendedores de los terrenos. El “sindicato Manos Limpias” vinculado a la ultraderecha que supuestamente “luchaba contra la corrupción” fue pillado “con las falanges en la masa”

    Cieza:

    El alcalde, Antonio Tamayo (PP), ha sido denunciado por falsedad en documento público y prevaricación en relación con el ‘caso Golf Benís’, unos convenios urbanísticos para recalificar 270 hectáreas y construir 5.000 viviendas y un campo de golf que podrían haber beneficiado al primer edil, su nuera (propietaria de la mayoría de los terrenos) y la concejala de Urbanismo (hermana de la nuera del alcalde), entre otros. En este municipio, Greenpeace denuncia la recalificación de 20 millones de metros cuadrados para su urbanización.

    Villanueva del Río Segura

    El primer edil, José Luis López (PP), el arquitecto municipal y tres concejales del equipo de Gobierno han sido denunciados por Ecologistas en Acción por la concesión de una licencia para construir la urbanización ‘Spa Valley’ en el paraje de La Morra. Según los ecologistas, la zona es dominio público hidráulico del río Segura.

    ANDALUCÍA

    EN CÁDIZ:

    Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

    EN GRANADA:

    Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

    Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

    Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

    EN JAÉN:

    Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

    EN SEVILLA:

    Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

    EN MÁLAGA :

    Cómpeta:El alcalde, Leovigildo López (PP), está a la espera de un juicio en el que se enfrenta a la pena de un año de cárcel y 10 de inhabilitación por conceder una licencia de obras en suelo no urbanizable.

    Alhaurín el Grande: El alcalde Juan Martín Serón y el concejal de Urbanismo Cristobal Guerra (ambos del PP) fueron detenidos por un presunto delito de cohecho horas después de la conversación que el segundo mantuvo en su despacho oficial con un promotor con un proyecto en el municipio. Este último la grabó, con permiso judicial, como denunciante y testigo protegido.

    GALICIA

    PONTEVEDRA:

    Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

    La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

    Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

    Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

    A Estrada: La Fiscalía pide 16 años de inhabilitación y una multa para el alcalde Ramón Campos y 10 ediles del PP por presunta prevaricación urbanística en los años 90, en relación con unas obras ilegales denunciadas por el BNG. Además, la asociación de vecinos Aedru consiguió parar en 2005 el Plan General de Ordenación Urbana denunciando numerosas irregularidades.

    VIGO:La fundación Provigo, la plataforma que aglutina a las principales instituciones de la ciudad de Vigo estaba dirigida por Rubén López cooperador necesario de un delito societario, cometido en 2003, cuando estaba al frente del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). El aún gerente de Provigo es un hombre de confianza del líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

    LUGO:La denominada operación Muralla, que finalizó con la detención de una decena de personas vinculadas en su mayor parte con la Diputación Provincial de Lugo, está atascada en el juzgado y la fiscalía dos años después de que fuese llevada a cabo por el anterior fiscal jefe de Lugo.Sus investigaciones pusieron al descubierto dos supuestas tramas en el organismo provincial lucense. Por un lado, la adjudicación de proyectos y dirección de obras a una serie de personas presuntamente vinculadas con un estudio de ingeniería creado por el que en su día fue jefe de Vías y Obras de la Diputación, Senén Prieto Fernández, fallecido hace ya muchos años. Su desaparición no evitó que el estudio siguiese funcionando y realizando los proyectos que, según el ex fiscal de Lugo, conseguían varias personas que fueron detenidas por entender que estaban vinculadas al citado despacho y también al organismo provincial.

    LA RIOJA

    Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. Los dueños de las viviendas han denunciado al ex-alcalde por haberles vendido las viviendas sabiendo que tenían que ser demolidas. El acutal alcalde, también del PP, llegó al poder gracias a una tránsfuga.

    Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros.

    ASTURIAS: El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Emilio Noval, difundió unas comprometedoras grabaciones de sus antiguos compañeros de partido.

    #107969
    objetiva
    Miembro

    #107970
    Pericles
    Miembro

    la de la casa del señor cura, nunca habia visto tal nivel de taladro cerebral, te han comido hasta la mucosa, parece mentira que haya quien se dedica a recopilar información de este tipo, como si los del otro color fuesen unos santos. Solo con lo de los EREs de Andalucia tenia que caersele la cara de vergüenza, pero con la farlopa que se han metido ni se enteran.

    #107971
    kupiu
    Jefe de claves

    Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

    Con las listas públicas, hemos sacado el siguiente “ranking de partidos corruptos” en España:

    Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
    Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
    Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
    Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
    Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
    Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
    Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
    Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
    Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
    Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
    Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP

    Ahora ponemos el mismo listado de números de casos de corrupción pero ordenado por partidos políticos, por si a alguien le interesa:

    Alternativa dos Veciños 1
    ASI 1
    Bloc Progesista 1
    BNG 3
    Centro Canario Nacionalista 1
    CiU 14
    Coalición Canaria 9
    ERC 1
    GIL 2
    GIM 1
    IP (Independientes Portuenses) 1
    IU 8
    Nueva Canarias 2
    PA 2
    PAL 2
    PAR 10
    PIL 1
    PIM 1
    PNV 13
    PP 177
    PSOE 128
    Sineuers Independents 1
    UC (Unión Cordobesa) 1
    Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears) 6
    Unión Bagañeta 1
    UPN 2
    En definitiva, el PP gana el “concurso de corruptos en España” según la información documentada. Pero entonces…

    ¿porqué el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido dice que “gana” el PSOE en “causas abiertas”?
    ¿Quizás se deba a que habla de “causas abiertas” y Corruptródomo se refiere más a “causas comprobadas y judgadas”?
    ¿hay alguna web “oficial” de casos de corrupción en nuestro país?
    Lo que queda claro es que tanto PSOE como PP son una pandilla organizada de corruptos.

    #107972
    liberal
    Miembro

    Este mapa ya me parece un poco más cercano a la realidad. Más "objetivo", vamos, que Leo Bassi, artistoide ultrasubvencionado del sindicato de la ceja, pero, eso sí, muy "objetivo", tan "objetivo" como la que lo cita.

    Sólo me gustaría hacer unas consideraciones:

    1- Kupi ha aludido al FGE (Cándido Conde Pumpido hasta la fecha), pero es que la corrupción generalizada del sistema también alcanza a la Justicia. Ten en cuenta que el FGE es elegido por el gobierno, con lo cual, es rarísimo, por decirlo elegantemente, que un FGE muestre el mismo afán persecutorio por los delitos del partido que lo ha elevado a tan magna magistratura, que por los delitos del partido que lo destituirá en cuanto llegue para poner a otro fiscal más cercano a su sensibilidad.

    2- ¿Qué se contabiliza en la lista tan detallada que se facilita? No lo tengo claro. ¿Son denuncias, denuncias admitidas a trámite por los tribunales, o casos juzgados y con sentencia de culpabilidad? Y sobre todo, en los delitos no sólo importa la cantidad, sino la calidad. Por ejemplo, no es lo mismo una recalificación defectuosa en un ayuntamiento de una población de 5000 habitantes que el caso Gürtel. No es igual un trato de favor en alguna concesión que una estructura administrativa pergeñada para llevar a cabo un robo a escala masiva de fondos públicos, como es el caso de los ERE de la Junta de Andalucía. Eso no puede verse en un mapa, sino caso por caso.

    3- Por último, creo necesario señalar un fenómeno, que a mi modo de ver constituye una forma de corrupción pero que, sin embargo, parece que no está recogido en nuestra legislación como forma delictiva. Me estoy refiriendo al despilfarro, es decir, la afición desmedida de la clase política por gastar el dinero que no recaudan, endeudando a las administraciones públicas. Dos ejemplos: Desde mi punto de vista no es de recibo que el Sr. Gallardón, después de dejar una deuda en la ciudad de Madrid igual a la de cuatro comunidades autónomas juntas, pueda ser premiado con el Ministerio de Justicia. Menos normal todavía es que el sr. Tomás Gómez haya dejado una deuda de 240 millones de euros en el ayuntamiento de Parla y esté dirigiendo nada menos que el PSOE de Madrid. El despilfarro constituye un hecho transversal, es decir, ha ocurrido en administraciones socialistas, del PP y de los partidos nacionalistas. Ayer, en el parlamento, Montoro dejó entrever que se estudiará pedir responsabilidades penales a los políticos que despilfarren, y Monago pidió aplicar la nueva doctrina con carácter retroactivo, lo que, entre otros permitiría meter en la cárcel a muchos del PSOE, pero también a muchos del propio PP. Por supuesto los restos del PSOE que aún deambulan por el Congreso y la caterva habitual de nacionalistas, separatistas y demás fauna se mostraron en desacuerdo.  Mi análisis es que sería una medida higiénica pero, visto que ni el vigor ni el valor (los cojones, vamos) son virtudes que adornen a Mariano, creo que la iniciativa se quedará en agua de borrajas.

    #107973
    Mentaychocolate
    Participante

     Palacetes, caros restaurantes, burdeles con sauna, estaciones de servicio… los escenarios de corrupción y el despilfarro zapaterista

    Las últimas dos legislaturas han estado marcadas por escándalos socialistas. Hasta ahí, eso parece la tónica habitual del PSOE.Pero una mirada más cercana nos hará ver que los socialistas solo han pecado por exceso de lujo o por inauditas incursiones en la sordidez. De los pisos de ultra lujo a los ínfimos garitos, este es un pequeño paseo por la corrupción de los años de Rodríguez Zapatero.

    Hasta entonces, nadie había tenido el descaro de instalarse allí. El Palacio de Viana, subsede de Exteriores en lo mejor del centro de Madrid, guardaba el recuerdo de su habitante más egregio, el Duque de Rivas, y el mejor jardín romántico de la capital. Almargen del espléndido comedor, sus cuartos eran de una funcionalidad -digamos- limitada, y predominantemente austera: una pequeña suite con despacho que solo usó durante un tiempo el ministro Castiella y que volvería a utilizar Javier Solana en un verano en que estaba de Rodríguez.

    Solo con Moratinos el Palacio cobró nueva vida, aun a costa del propio Palacio: la pequeña suite se convirtió en un macroapartamento, los tapices de Goya desaparecieron del comedor para instalar el aire acondicionado, y el jardín de viejos rosales se convirtió, por obra y desgracia de Patrimonio Nacional, en un jardín zen a la japonesa. Moratinos, primer ministro en vivir allí de forma permanente, se lo enseñaba ufano a las visitas. Por supuesto, en cuanto Trinidad Jiménez heredó su puesto, lo primero que hizo fue mudarse a Viana con su novio -sí, el cámara tan igualitario que fue denunciado por acoso sexual.Y ahí sigue, contando los días hasta el 20 de noviembre.

    Otra que no vivió precisamente mal durante su desventura en el Ministerio de Vivienda fue María Antonia Trujillo. Como su departamento era de nueva creación, el solícito Estado decidió instalar su apartamento personal en un chalé de arquitectura moderna del barrio de El Viso, el más deseado de Madrid, más aún cuando -como era el caso de la extremeña- la vivienda da a los mágicos números cien de la Castellana.

    El chalé, de 500 metros cuadrados habitables, tuvo en tiempos un precio cercano a los tres millones de euros. Todo esto, mientras laministra de Vivienda proponía "soluciones habitacionales" de treinta metros cuadrados a la desguarnecida juventud española. Finalmente, incluso a los socialistas les pareció de un lujo impropio el chalé de 500 metros para una sola persona, por lo que decidieron -con sustanciosas obras de por medio- dividirlo en dos y dedicar una parte a la ministra de Vivienda y otra a la ministra de Cultura. También el escándalo público dio la puntilla a los planes de Juan Antonio Belloch, alcalde de Zaragoza, de gastar 100 000 euros en sillas de estilo italiano.

    LA MILLA DE ORO

    Eso sí, no todos los socialistas han sido tan poco patrióticos en cuestiones de moda. El célebre posado de las ocho primeras ministras de Zapatero en la Moncloa constó, ante todo, de diseños de modistos españoles. La defensa del producto patrio convirtió el posado en una causa cuya bondad quería resonar por encima de los trajes y pieles de 5000 euros -la unidad, ojo- y esos zapatos de Manolo Blahnik objeto de los suspiros de Carmen Calvo. Al fin y al cabo, son zapatos mileuristas: a partir de mil euros el par.

    La moda, en efecto, ha sido el súmmum desiderativo de las socialistas: De la Vega ha lucido en público más de cien modelos, Alborch gastaba túnicas del carisí-si-mo Issey Miyake, y la vicepresidenta Salgado paseaba semanas atrás por la Milla de Oro madrileña permitiéndose decir "esto ya lo tengo todo"mientras las bolsas europeas sufrían uno de los peores cataclismos de su historia. Como fuere, la lujosa Salgado tenía alguien de quien aprender: el propio Zapatero ha sido visto con cinturones de Hermès de quinientos euros la pieza.

    Comparativamente, hasta las prendas de Adolfo Domínguez y RobertoVerino de la exviceVogue -chaquetas de 150 a 400 euros, blusas de 80 a 250 euros- parecen modestas frente al gusto marroquinero del antiguo héroe de Rodiezmo. Con dicha austeridad tal vez se sintiera más cerca de la africana común que encontró en la Pasarela Maputo o de la realidad sudamericana que -millones de euros en avión privado de por medio- visitaba cada verano a cargo del Estado. Ahora, caída en desgracia, De la Vega bien puede solazarse en su chalé de La Granja de San Ildefonso -destino aristocrático donde los haya- de 500 metros de superficie, 950 de jardín y solo -jé- 475 000 euros de hipoteca.

    Huelga decir que La Granja está a años luz, en distancia y en economía, de aquella casa en Beneixida (Valencia) donde, a efectos del padrón, dijo residir De la Vega en ocasiones. La publicación de las fotografías demostraron que aquella casa era -literalmente- una ruina, y quienes advirtieron de las irregularidades en el empadronamiento de la poderosa vicepresidenta -notablemente la revista Época- fueron amparados por los tribunales. Claro que, si de chalés hablamos, también habrá que referirse a los alardes públicos que hacía del suyo en Estepona el presidente del Senado, Javier Rojo: desde la Cámara Alta, cuentan que el prohombre del socialismo vasco dejó de alardear justo cuando su hija, Patricia Rojo, encargada del urbanismo de dicho municipio de la Costa del Sol, fue imputada en el caso Astapa.

    Hay, pese a todo, quien ha pretendido hacer virtud de la pijez. Es el caso de Carme Chacón, autoconfesa "militante del diseño español", que no ha tenido muy en cuenta la seguridad y la tranquilidad de los madrileños a la hora de renunciar a su vivienda oficial -en el bien custodiado ministerio de Defensa- para mudarse a un barrio más céntrico y más in, "que no está muerto los fines de semana". Ya hace como Salgado al ir a yoga: molestar, con su séquito de coches, a todo el vecindario. Ocurre que Chacón, claro, no puede prescindir de según qué lujos de gentes que no cobran por guiar la política de defensa española y, por cierto, los destinos y las vidas de miles y miles de nuestros soldados. Ella, en cambio, no está dispuesta a dejar de darse caprichos como cenar con compañeros socialistas como Manuel Marín y José María Barreda en uno de los lugares más cotizados de la capital, el japonés de fusión Sushi 99, en una de las mejores manzanas del barrio de Salamanca.

    Allí, entre vinos blancos del Mosela y langostinos tigre en tempura, podía permitirse, además de insultos a Felipe González, reflexiones muy sentidas sobre los ‘indignados'.

    CLIENTELA FILOTERRORISTA

    Ciertamente, al lado del antiguo vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, los gustos culinarios de la Chacón son de un amateurismo irrelevante. Arenillas, apadrinado por el sincorbatista Miguel Sebastián, se dejó invitar por un inversor del hedge fund español Vega a una cena de 1400 euros en Zalacaín. Que nadie piense que aquello fue como un banquete de bodas: no, no hubo cien personas, sino que fue un mano a mano en un local reverente donde gastaron 600 euros entre vinos franceses y portugueses y otros 300 en whiskies de malta de lomás fino. No tanto después, al despedirse de la CNMV -imaginamos que con algún kilo de más-, Arenillas también se dejó invitar, esta vez a Jockey.

    Por supuesto, siempre se puede alegar que Jockey es sitio de reunión tradicional de las altas capas financieras. Lo que nadie puede decir es que el hotel más caro de la ciudad, el Villamagna, no casualmente el favorito de Hugo Chávez, sea un lugar propio para que sindicalistas como Cándido Méndez preparen una huelga general. Entre el Buffet Gourmet del restaurante y las notables especialidades cantonesas del mejor chino deMadrid, el Tse Yang, asimismo en el hotel,Méndez "hace años" que es asiduo de dicha casa. Eso no impide que también lo fuera de otras, como El Chaflán, cuando esta aún ostentaba una estrella Michelín.

    Como fuere, y a imagen de algunas novelas policíacas, el socialismo hispánico no solo ha ascendido a las cumbres del lujo. No todo han sido bóvedas de veinte millones de euros por un artista a la moda. No todo han sido chalés como el de Zapatero en Vera. No todo han sido subvenciones a uno mismo como el millón de euros que Sinde regaló a su propia película, Mentiras y gordas. No todo queda cifrado en el gusto de Moratinos por los maltas de Talisker y Oban o los selectísimos habanos Trinidad. El PSOE también se ha sentido a gusto en la cutrez e incluso en el lumpen.

    Porque las vacaciones de Leire Pajín en un complejo menorquín reservado a funcionarios solo pueden calificarse de cutres, toda vez que se saltó todo el procedimiento de solicitud de uso del lugar y optó por llevarse allí a su recordemos las guerras de Benidorm- no muy presentable familia. Y, si los Pajín estuvieron ahí, es porque cogieron las plazas de otras familias. Y también puede calificarse de cutre -y de algo peor- el que alguien como el presidente del Congreso, José Bono, además de olvidarse como si fueran nada los 316 000 euros de beneficio de la Hípica Almenara, acumulara tales ganancias tras contratar trabajadores de modo irregular. Pormucho dolor que les cause, sin embargo, no es "cutre" el adjetivo que define el mano amano montero del entonces ministro de JusticiaMariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón. Más bien, aquella escena de una rediviva Escopeta nacional hacía pensar en los cortejos de voluntades de las partidas franquistas.

    Si la familia de Fernández Bermejo ha vivido de varias gasolineras en la provincia de Ávila, otro que se sienta en la mesa del Consejo de Ministros, José Blanco, también ha sentido la fascinación por estos lugares, que aportan un decorado de cierta sordidez a las últimas agonías del zapaterismo. Porque fue en su provincia natal, Lugo, concretamente en el término municipal de Guitiriz, a donde todo un ministro de Fomento, bien rozagante en su Audi A8 de máximo blindaje, se acercó para atender presuntamente las peticiones de ayuda de un empresario, Jorge Dorribo, imputado por cobro irregular de ayudas. Lo que no se sabe – hablan de 400 000 euros- es a cuánto cobró Blanco, presuntamente, sus favores.

    Sin embargo, la degradación no termina ahí: eminentemente, a las legislaturas de Zapatero seguirá unido el nombre del Bar Faisán, establecimiento que, lejos de las glorias culinarias vascas, era y es una franquicia etarra allá en Irún célebre tanto por su clientela filoterrorista como por su mugre. Claro que el Faisán es casi un lugar de bon ton por comparación con la Sauna Gola, célebre para el mundo después de que el prócer socialista gomero Casimiro Curbelo, mano a mano con su hijo, diera en agredir y proferir amenazas contra dos policías, después de intentar acceder sin pagar -¡para eso era senador y socialista- a los servicios de dos de las jóvenes del local de alterne. Los presentes narran que el senador, hombre ya de cierta edad, iba "borracho como un piojo" por la deshumanizada zona de Azca, un lugar poco recomendable, ciertamente: uno puede encontrarse con alguien como Curbelo.

    Originalmente publicado en el semanario ALBA.

     

     

    #107974
    el justiciero
    Participante

    no tardando mucho tiempo veremos en el mapa a GARROVILLAS DE ALCONETAR gracias al grupo SOCIALISTA del anterior govierno municipal  

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.