Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Nuevo blog de la agrupación local del PSOE del Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Nuevo blog de la agrupación local del PSOE del Garrovillas de Alconétar

  • Este debate tiene 20 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por psoegarrovillas.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #23485
    psoegarrovillas
    Participante

    La realidad

    «En el presente artículo se desmentirán algunas de las falsedades que se han vertido sobre la anterior legislatura gobernada en mayoría por el P.S.O.E. de junio de 2011. Empezaremos explicando lo del traspaso de poderes; como se puede ver esta solicitud se realizó el 10 de junio de 2011, por parte del portavoz de la PSDG. Hay que decir que en dicha fecha no se había realizado la investidura y como no había mayoría todavia no se sabía quien sería el futuro alcaldesa y por lo tanto no se podía llevar a cabo dicha petición sin un nombramiento oficial como alcalde. Nuestra pregunta es, ¿Porque no volvió a realizar esta petición una vez investido como alcalde?. «    Con este articulo comienza el nuevo blog de la agrupacion local del PSOE en Garrovillas, que deseamos sea de interés e información para todos los garrovillanos/as. Nuestro propósito es ejercer una oposición de control al equipo actual, el objetivo de esta pagina es meramente informativo, por lo tanto pueden enviar sus sugerencias, denuncias, dudas, etc. a traves de nuestro correo electrónico, psoegarrovillas@hotmail.es  

    #107839
    A amarilis01
    Participante

    Las respuestas verdaderas a lo que comenta el blog del psoe las pueden ver en el blog de la Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas. Ahí es donde están las verdades de lo que «dicen» los «socialistas», documentadas y explicadas.

    #107840
    LL Lady L
    Miembro

    En las pasadas elecciones municipales voté a la PSDG, esencialmente porque creía en la honradez de sus dirigentes. Desde ayer me rindo a la evidencia y os lo cuento: en una de las últimas entradas de su blog se burlaban (entre otras cosas) de las faltas de ortografía del blog del PSOE. Resulta que en esa misma entrada de la PSDG había una falta garrafal, «escusa» en lugar de «excusa», y escribí un comentario para decirles que era mezquino meterse con la gente por ese tipo de cosas y que ellos mismos (creo que es Candi quien redacta las entradas) cometían faltas, como puede ocurrirle a cualquier hijo de vecino. Pues bien, no han admitido el mensaje, es decir, lo han censurado, pero evidentemente han corregido la falta en cuestión, y desde hoy se puede leer «excusa», con equis. Me parece sencillamente lamentable. Cuelgo este artículo en Alkonetara esperando sea publicado, porque aunque parezca un detalle de poca importancia, la tiene, y mucha. Tengamos un poquito de humildad, por favor.

    Saludos

    #107841
    liberal
    Miembro

    Uno, que es seguidor habitual, e interviniente ocasional, en los debates que se producen en la red sobre cuestiones públicas, advierte, he de decir que con cierto asombro, que la mayor parte de las controversias en los sitios de debate por Internet de esta parte de la rivera del Tajo, se centran en los continentes de las aportaciones, y no alrededor de los contenidos de las mismas, que deberían ser lo verdaderamente importante. Es decir, se debate más sobre el propio debate, que sobre los argumentos que se esgrimen durante el mismo. 

    Partiendo del hecho de que sería deseable una expresión pulcra y sin faltas de ortografía, no todos tienen la capacidad de expresarse correctamente, ni tienen por qué tenerla. Algunas personas me alaban, creo que en exceso, por mi expresión escrita, preguntándome, incluso, qué he estudiado para escribir así. Aunque alcanzar un cierto nivel de estudios debería garantizar un nivel manejo adecuado de la lengua, esto no siempre ocurre. Conozco personas que demuestran un dominio más que aceptable de la expresión escrita que otros con titulaciones de mayor grado. Aunque existe una cierta correlación entre ambas cualidades, capacidad expresiva y nivel de estudios, no debemos, es más, no podemos, generalizar al respecto. Mi experiencia personal es que a escribir se aprende leyendo, y puede conseguirse una expresión escrita muy correcta, y hasta artística, con un nivel de estudios básico, pero con una adecuada política de lecturas.

    Por consiguiente, es mi opinión que los requisitos formales no deberían ser exigibles para poder aportar ideas y opiniones durante cualquier discusión y, por supuesto, tampoco deberían utilizarse como arma arrojadiza para tirar a la cabeza del contrincante o adversario las faltas de ortografía que éste cometa. Cuanto más se escriba, más se está expuesto a cometer un error que, muchas veces, es más tipográfico que ortográfico, sobre todo si se está más pendiente de argumentar y razonar (lo que yo llamo el contenido), que de cumplir escrupulosamente las normas de la RAE (lo que sería el envase) en lo que a expresión se refiere. 

    Por ello, en la mayor parte de los debates en los que intervengo, siempre procuro ceñirme a las ideas que creo advertir, algunas veces con más dificultad que otras, en los escritos de aquellos que conmigo discuten, sin utilizar los errores, ortográficos o gramaticales, que puedan cometer para desacreditar su opinión. Actuar de otra manera, me parece un recurso tramposo y reprobable, además de una muestra estúpida de vanidad intelectual. 

    Eso sí, tampoco consiento el fenómeno contrario, que también me ha ocurrido, consistente en ciertas personas que puedan achacarme una supuesta postura de superioridad cuando ésta no está ni en la literalidad de lo que escribo, ni en la intención con que lo hago. Y después de esta retahíla, creo que podemos aceptar todos estas conclusiones:

    1. Es deseable escribir bien y, en lo que se pueda, mejorar la expresión, pero como intención individual.

    2. Fijarse en las faltas de los demás cuando emiten sus opiniones o escriben lo que les parezca y, peor aún, poner estos defectos de manifiesto para lograr una posición de superioridad en el transcurso de un debate, es un recurso muy bajo que empobrece las discusiones.

    3. Del mismo modo, tampoco es aceptable que aquellos que se piensan inferiores se coloquen como víctimas de la supuesta superioridad de los otros por un sentimiento parecido a la pura envidia.

     

    #107842
    C caldera
    Participante

    NO SERIA

     

    MEJOR CUANDO HABLAIS DE POLITICA  DECIRLO TODOS EN EL MISMO BLOG

     

    #107843
    C caldera
    Participante

    DECIA LO DEL MISMO BLOG PARA LOS QUE NO ESTAMOS MUY DUCHOS EN LA MATERIA PODAMOS ENTERARNOS DE COMO VAN LAS COSAS DE POLITICA POR NUESTRO PUEBLO MUCHAS GRACIAS

    NO SUS ENFADEIS

    #107845
    L lacdelp
    Miembro

    * ESCUSA(Del lat. absconsus, escondido).1. f. escusabaraja.2. f. Provecho y ventaja que por especial condición y pacto disfrutan algunas personas según los estilos de los lugares.3. f. Derecho que el dueño de una finca o de una ganadería concede a sus guardas, pastores, etc., para que puedan apacentar, sin pagar renta, un corto número de cabezas de ganado de su propiedad, y esto como parte de la retribución convenida.4. f. Conjunto de las cabezas de ganado a que se aplica este derecho.5. f. Entre ganaderos, res o cabeza de ganado horra.6. f. Acción y efecto de esconder (‖ ocultar).* EXCUSA1. f. Acción de excusar.2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.3. f. Der. excepción (‖ motivo jurídico que hace ineficaz la acción del demandante).4. f. escusa.5. adj. p. us. escusado.6. m. Acción y efecto de excusar.

    #107846
    LL Lady L
    Miembro

    Señor alcalde, Me dirijo a usted desde Alkonetara porque evidentemente usted lee con atención todo lo que aquí se escribe y esencialmente porque su blog sólo publica los comentarios que son de su agrado. Pego aquí su entrada de hoy para puntualizar un par de cuestiones. Dice usted lo siguiente:  «Realmente ha levantado polvareda mi referencia a la ortografía en cierto medio, lástima que no haya causado el mismo interés aquello que se denuncia y que era lo que se pretendía. ¡La forma por el fondo¡. Lo primero siempre me ha importado mucho y cualquiera que haya conversado conmigo más allá de unos minutos podrá atestiguarlo. No voy por tanto a contradecirme, pero me preocupa, y me preocupa mucho, que los árboles nos puedan impedir ver el bosque. He cometido a todas luces un exceso, lo reconozco sin paliativos, y pido disculpas por ello, aun a sabiendas de que jamás veré lo mismo por parte de quienen hacen del exceso su modus vivendi. Encajo las críticas, pero lamento que quienes tienen la capacidad de opinar, hayan prescindido de hacerlo sobre lo que se denuncia, para emplearse en el cómo se denuncia. A un servidor se le ha dicho de todo, siempre desde el anonimato y siempre lo he asumido conocedor de que en este país, insultar a quien está en la cosa pública, es algo que va en el sueldo, aunque como en mi caso, no se tenga sueldo. Me preocupa, créanme, que algunos atribuyan tal gravedad a mi desatino que les lleve a escribir: “Actuar de otra manera, me parece un recurso tramposo y reprobable, además de una muestra estúpida de vanidad intelectual”. ¿Y esto hay que sumirlo?, ¿es lícito llamar a alguien tramposo, vanidoso y estúpido?. Hay quienes han ido más allá y ya nos han despojado de la presumible honradez que todos deberíamos tener: “En las pasadas elecciones municipales voté a la PSDG, esencialmente porque creía en la honradez de sus dirigentes. Desde ayer me rindo a la evidencia y os lo cuento: en una de las últimas entradas de su blog se burlaban (entre otras cosas) de las faltas de ortografía del blog del PSOE….” Esta persona que cuando escribe esto en otro medio, firma como lady L, y donde presumo habrá dejado un correo electrónico, nos mando un comentario como anónimo que no se publicó, precisamente por ir como anónimo, y otro que yo les reproduzco, para que saquen sus propias conclusiones: “Sois realmente despreciables. Candi, en lugar de publicar mi comentario de ayer, lo censuras y evidentemente corriges «escusa». No te da vergüenza? . Sencillamente repugnante”. En definitiva, disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, muchas gracias a todos por su “colaboración”, y sigan regodeándose en los errores de las formas y no se empleen el fondo de lo que se dice. Tengo la firme intención de seguir adelante aunque sea sin ayuda, con críticas, que ya he dicho que encajo y procurando que las formas no oculten el verdadero fondo de las cosas. Saludos Cjgil» Sólo dos cosas:1) Corta usted por donde le interesa mi comentario inicial, dejando así creer que yo le acuso de falta de honradez por burlarse de las faltas de ortografía del blog del PSOE. Si hubiera puesto mi comentario íntegro cualquiera vería que esa burla suya constituye a mi juicio «simplemente» una mezquindad. La falta de honradez que yo le atribuyo viene del hecho de no publicar mi comentario (que no comportaba insulto alguno) y sin embargo corregir rápidamente la falta en cuestión. Añadiré que como ya sabe ya le he enviado otros comentarios señalándole una serie de faltas de ortografía o erratas que usted comete, más que nada para mostrarle aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. En esta última entrada, sin ir más lejos, escribe un pretérito (mandó) sin acento.2) Tiene usted la desfachatez de afirmar que dicho comentario mío no se publicó por el hecho de ser anónimo. Pero basta con abrir entradas al azar en su blog para descubrir que los comentarios anónimos que a usted le gustan los publican sin ningún tipo de problema. En fin, señor alcalde, efectivamente le voté en las últimas elecciones y efectivamente me ha defraudado usted mucho, muchísimo. En esa última entrada en la que supuestamente pide usted perdón no puede dejar de mostrar su prepotencia. Menos mal que encaja usted las críticas, que si no las llega a encajar… En fin, saludos y buena suerte

    #107844
    L lacdelp
    Miembro

    Muy bien su pagina se esta llenando de contenido desmintiendo algunas de las cosas que se exponen en el blog del PSOE de Garrovillas, bueno se llena y se vacia ya que quizas no estan muy seguros de lo que tendrian que poner. Menos mal que tenemos buena memoria y recordamos eso que se ha quitado, a ver como era….descalifica, acusa , difama y miente que algo quedará, si eso eso es era así, algunos lo tiene grabado a fuego.

    Por otro lado esta claro que unas cosas se firman otras no, ¡¡¡ pero si la gran mayoria del encabezamiento de los articulos esta firmados por la PSDG!!! y quienes son esos? pues una agrupacion politica, anda mira como el PSOE que esta claro que si hay algo escrito en SU blog pues blanco y en botella.

    Lo que pasa es que estamos manchando los pantalones, ya no estamos seguros de nada. Ahora lo siguiente sera argumentar que la presuncion de inocencia es esencial, nadie deberia de ser culpable sin que, en este caso, la justicia española lo sentencie.

    Ah y el titulo de este hilo Respuestas a un blog que solo acepta los comentarios que le interesa es porque solo aprueban los comentarios que interesan, manipulacion en estado puro. Busquen alguna falta de ortografia que las faltas de educacion ya las hemos encontrado.

     

    Este mensaje se esta enviando hace ya cuatro dias al blog del la PSDG y por supesto como no les gusta lo que dice no lo ponen. Podeis ver mas en

    #107847
    N noviembre
    Miembro

    Ahora resulta que los administradores de la psdg nunca han escrito faltas de ortografia y nunca han hechos comentarios bajo un seudonimo….ay,ay,ay…ver para creer.
    Pues a mi tambien me parece una postura ruín y mezquina y yo nole voy a causar ninguna preocupación sñr alcalde que por que le tengoque decir que yo no le vote…ya me demostro hace 10 años de que va..
    Pero parece que hay pacto de silencio..nadie dice nada.
    Si, si encaja bien las criticas…pero cuidado a quien las haga!Que tenga a mano un diccionario de la RAE por que corre el riesgo de que en lugar de conseguir que algo sea el hazmereir del alcalde y su corte!!!!

    #107848
    M mandarina
    Miembro

    Yo si vote a Candi y no me arrepiento,lo esta haciendo muuuuy bien.

    #107849
    N noviembre
    Miembro

    Perdone usted señora mandarina pero no he podido evitar la risa…

    Me parece muy bien que usted haya votado a candi,que no se arrepienta y que esté orgullosa,esa es la grandeza de la democracia y yo soy muy democrata…pero que usted diga que lo esta haciendo bien???!!! El que!!!Que ha hecho???jajaja,me maravillo,ademas de la papelera en el cajero,que ha hecho???

    No voy a entrar en detalles…cada uno lo verà por sus propios ojos..
    Que Pedro enchufaba…Quien trabaja de administrativa en el ayuntamiento??? Pero aqui todo el mundo CHITÓN!!!sssssss….

    #107850
    M mandarina
    Miembro

    Primeramente decirle que usted de democrata tiene bien poco.,lo ha demostrado al mofarse de una simple opinion,pero claro,esto no es de extrañar viniendo de personas que no asumen el cambio.Le recomiendo que vaya digiriendo el que se le avecina el proximo 20-N,porque puede atragantarse.¿Que que ha hecho Candi?sacar toda la mierda de debajo de las alfombras,que por cierto,era mucha,arreglar las chapuzas que dejo el psoe……Pero sobre todo respetar a las personas,tratarlas con educacion,escucharlas,a todas,sean de la ideologia que sean,NO PONERSE UN SUELDO,¿puede usted decir lo mismo del anterior?Tambien le dire que no se quien esta de administrativo en el ayuntamiento,pero si que se quien esta en el pabellon polideportivo,en el consultorio,en la casa de cultura…..¿estos que son ?Por favor,dejese de pataletas y tenga usted un poco de sentido comun.Y como me gusta hacer feliz a la gente,reitero, Candi y Maria Jose los mejores(riase otro ratito).

    #107851
    N noviembre
    Miembro

    Que no,que no ha sido Diablilla quien le a contestado a usted!!!que he sido yo!!! Ves lo que pasa cuando uno lee las cosas a medias..
    No se ponga usted nerviosa,mire,le dire que yo no tengo ninguna patelata,vivo tan feliz como siempre deseé,si soy democrata,se lo digo yo que soy señora,tengo muy digerido lo que va a pasar el 20-N,para eso estan las encuestas,para como usted dice,no me amargue y yo segure siendo socialista,usted aclarese si es que no lo tiene claro yo lo tengo clariiiisimoo,democrata y socialista,le moleste a usted o no.

    Por otra parte el unico que se a mofado de algo a sido el sñr alcalde y si usted no me cree,entre en su pagina y lea como pide disculpas…

    Sacar mierda de donde??de momento mucho bla,bla,bla pero ningun documento que demuestre lo qe dice…eso no pasa en la pagina del psoe,ahi puede usted ver que todi lo dicho esta documentado.

    Que mas,que mas….ah si!!!!no sabe usted quien esta en el ayuntamiento?????pues dese usted una vueltecita,yo sé quien esta en cada sitio,pero me referí a este puesto en concreto por que canta un poco,no????pero tu sigue mi consejo.sssssssss,chitonito,sigue pensando que lo estan haciendo muy bien que ya te llegará la subida de impuestos que iban a bajar…como no me voy a reir!!!!!

    #107852
    M mandarina
    Miembro

    Ahora quien se rie soy yo,me ha quedado claro quien eres,perdona que ahora te tutee pero en este caso no cabe otra opcion.Has  cometido un  error y lo que me asombra de ti es que pienses que los demas somos tontos,que pena…..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!