Inicio » Generales » El político

No podemos perder el norte

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político No podemos perder el norte

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #40807
    ecepeda
    Participante

    No podemos perder el norte, cuando hablamos de los concejales del Psoe, no estamos hablando de unos desalmados, por dios!, SomosElisabeth Martin Declara, hija de Dolores y Juan María el de los autobuses, Elisa Cepeda Molano o como me conocéis todos, Lisi, nieta de Julian «el cano» y su mujer María, Cornelio Talavera Molano, hijo de Carmen Molano, Vanesa Al Bourji casada con Fco Javier Santiago Duran, hijo de Santiago y Lucía y Cristian Vecino Testarossa, nieto de Marcos «el rata».

    Todos nosotros hemos dado el paso dentro del Partido Socialista de participar en el devenir municipal, porque vivimos en nuestro pueblo, queremos lo mejor para él, y estamos convencidos de que algo podemos aportar a su desarrollo.

    Así que, por favor, que nadie busque más allá de lo anteriormente expuesto porque no hay más. Si hemos presentado esta moción copiando una resolución de alcaldía de un municipio cercano es porque de verdad, por mucho que el Alcalde diga lo contrario, sentimos que no tenemos acceso a todo aquello que dice la ley. Se nos ponen mil y una excusas para no enseñarnos los documentos que por ser concejales deberíamos examinar. Podéis creerlo o no, pero es la verdad.

    De hecho, hasta ahora, por ejemplo, las resoluciones de alcaldía se imprimen en papel al finalizar la legislatura, es decir, cada cuatro años, mientras tanto, están informatizadas y solo se nos facilita si las solicitamos. Pero qué solicitar, si desconocemos cuáles son por no tener acceso a ellas? A partir de ahora gracias a nuestra insistencia y a que la ley nos ampara, las resoluciones se imprimirán cada cierto tiempo para que podamos verlas y es que deben entender que no se trata de saber o de conocer por conocer. No nos hemos olvidado de nuestro programa y de que para nosotros lo primero en estos momentos es el empleo. Pero entiendan que para poder realizar nuestras funciones correctamente, para poder tomar las decisiones adecuadas, necesitamos tener acceso a la información.

    Eso es única y exclusivamente lo que pretendemos, lo que nos mueve a presentar esta moción, cualquier otra cosa es mentira. No queremos saber nada de nuestros vecinos que no debamos saber, todos sabemos que la ley de protección de datos los ampara y a nosotros también. Lo exponemos claramente en el punto segundo de esa moción. Lo pueden leer, aunque que nuestro alcalde no lo haya querido subrayar en rojo en un intento de que les pase desapercibido a todos ustedes.

    De todos modos recogemos las sugerencias realizadas por varios vecinos y visitantes del facebook de la PSDG; como en definitiva, somos gente normal, gente corriente, a la que la mayoría de vosotros conocéis desde siempre, como nada tenemos que esconder, porque por encima de todo somos vuestros vecinos, familiares y amigos, y creemos que las Instituciones deben ser transparentes porque solo así volverán a ganarse la confianza de los ciudadanos, en unos días el Grupo Municipal Socialista publicará en su blog, facebook y alkonetara la Declaración de Bienes de todos sus miembros.

    Por último finalizar como empecé, no somos unos sinvergüenzas, somos parte de este pueblo y de sus gentes, » la rachona» «el canu», » la molano» » kupiu», «el rata»… No nos veáis como extraños, que no os deslumbren los títulos, los diplomas, y la palabrería… Que somos nosotros, cualquiera de vosotros, los vuestros, los nuestros. Aquellos que con la mejor de las voluntades quieren lo mejor para su pueblo.

    #110088
    emlora
    Participante

    Una vez cerrada la sesión algunos ciudadanos preguntaron sobre aspectos de los temas tratados en la sesión u otros de reciente actualidad.Sobre la reciente aprobación de la moción presentada por el grupo socialista referida al acceso a información por parte de todos los miembros del consistorio preguntó una ciudadana: «Quería preguntar una cosa que se ha aprobado aquí que no la entiendo y yo y mucha gente del pueblo querrá saberlo. Que ha aprobado que pueda entrar cualquiera y que pueda, de los concejales, a saber algo del ayuntamiento. Entonces yo quiero saber: ¿Cualquier cosa de mi casa lo puede saber cualquiera del…?, ¿Me explico?.»La moción, en la que no se solicita nada que la ley no contemple, venía «avalada» por otra de similares características aprobada en el ayuntamiento de Coria y durante el debate había quedado claro que si la moción no se ajustaba a derecho no entraría en vigor. Lo primero que llama la atención es que fue hecha por una persona que asistió a la totalidad de la sesión, que se prodiga en los medios escritos y tiene el desparpajo necesario para hablar ante un público heterogéneo como ha demostrado en varias ocasiones. Quedamos algo confusos.Correspondía una respuesta tranquilizadora por los aparentes temores de la ciudadana interrogadora.-¡Con esa moción si!. (Contestó el alcalde antes de entrar en una de sus magistrales aunque ininteligibles disertaciones).Nuestros representantes de los dos grupos de la oposición con más sentido común y, sobre todo sentido de pueblo, pusieron las cosas en su sitio:-Si, a ver. Según se recoge en esa moción en su punto segundo dice que todo aquello que está amparado por la ley de protección de datos se hará según dice la ley. O sea que si hay algún documento suyo que nosotros no tenemos que saber porque la ley de protección de datos dice que no debemos conocerlo evidentemente no lo vamos a conocer. No se preocupe. (Grupo socialista)-Yo cuando me senté ahí hice juramento por mi conciencia y honor de que cumpliría y haría cumplir la ley. Antes de todo eso está la gente de mi pueblo y a mi todo lo que no sea concerniente al ayuntamiento, que sea referencia a las familias o a las personas está muy lejos de que me importe, de que vaya a recabar algún tipo de información a parte de que la mía también está aquí y está a disposición de los demás. Si en algún momento eres capaz, aunque solo sea por tres segundos, de verme como alguien contrario a ti o a los intereses de cualquier persona comunicámelo y … (creo que dice: me voy). Eso es lo que te puedo decir. (Grupo popular)

    #110089
    balondeoro
    Miembro

    Este alcade se tiene que dar cuenta que no tiene mayoria y ahora esta metido en una ratonera .

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.