Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

No mataras

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por kupiu.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26450
    kupiu
    Superadministrador

    Génesis 22:1-19

    Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Le dijo, «Toma a tu único hijo, Isaac, a quien amas mucho, y vete al monte te enseñaré. Allá ofrécelo como un sacrificio.” A la mañana siguiente, Abraham se levantó muy de mañana y cortó leña para el sacrificio quemado. Él ensilló su asno y tomando con él a Isaac y dos siervos, se fue al lugar que Dios le había dicho.

    Al tercer día de viaje, Abraham vio el lugar de lejos. Entonces él dijo a sus siervos, “Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo subiremos hasta allá para adorar a Dios y volveremos a ustedes.” Abraham puso la leña en los hombros de Isaac, y tomó el fuego y el cuchillo.

    Mientras que estaban caminando, Isaac preguntó, «Padre, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el sacrificio?”

    “Dios proveerá para sí el cordero, hijo mío” respondió su padre. Y los dos siguieron caminando juntos. Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham edificó un altar y arregló la leña. Luego, ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar.

    Y Abraham tomó el cuchillo listo para sacrificar a su hijo.

    En ese momento, el ángel de Dios llamó desde el cielo, diciendo, “¡Abraham, Abraham!”

    Él respondió, “Aquí estoy.”

    Entonces el ángel dijo, “No le hagas ningún daño al muchacho, porque ahora ya sé que ciertamente tú temes a Dios, pues no me negaste tu hijo, tu único.” Entonces Abraham miró y vio un carnero enredado por los cuernos entre un arbusto. Y Abraham tomó el carnero y lo sacrificó en lugar de su hijo.

    Y Abraham nombró aquel lugar “Dios Proveerá”. Entonces el ángel de Dios llamó la segunda vez y dijo, “Porque tú no me negaste tu hijo, Yo te bendeciré y haré que sus descendientes sean tan numerosos como las estrellas y la arena. Además, todas las naciones serán bendecidas por medio de uno de sus descendientes, porque me has obedecido.”

    Abraham e Isaac regresaron a sus siervos y se fueron todos juntos a Beerseba, donde vivía Abraham.

     

    Es un acontecimiento historico para el planeta la coincidencia de que nuestro pueblo este dirigido por un alcalde magnanimo, piadoso, caritativo, humanitario, compasivo, equanime y sobre todo meridianamente humilde. 

    Una persona que no duda en marear la perdiz, (que no es que se coja un ave y se la empiece a dar vueltas, sino que es hacer perder el tiempo a posta, en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema), poniendo por medio la actualidad politica para atacar con saña al partido que tiene en la oposicion.

    Luego nos dira que pasa las noches en blanco (que no tiene porque ser su color favorito, sino que es incapaz de conciliar el sueño por preocupaciónes), pensando en los vecinos que no tienen para comer o que no pueden pagar la luz, cuando lo que parece es que no duerme pensando en cual va a ser su siguiente articulo intentando destruir a cualesquiera que le lleve la contraria.

    Quizas se preguntaran porque me meto en camisas de once varas (que no es que tenga yo problemas con la ropa, sino que quizas me complico la vida de forma innecesaria) y es que parece que el intercambio de opiniones, a cuenta de la limpieza de los colegios, para el señor alcalde no ha acabado e intenta volver a politizar la preocupacion de unas madres por sus pequeños, si sigue asi el escandalo no se olvidara en meses.

    No veo una cosa mas normal que el deseo de unas madres a que sus hijos e hijas esten bien. Maxime cuando lo que se saca en claro de las explicaciones del director y del alcalde es que:

    LA LIMPIEZA SE PUEDE REALIZAR MAS A FONDO ya que es MEJORABLE, pero claro toooodooo es mejorable. Pues no, no, no, y no, la limpieza en los baños escolares se tiene que exigir perfecta.

    Para mi la culpa no es de la empresa, la culpa la tiene el modelo de gestion impuesta por el ayuntamiento, es practicamente imposible hacer una limpieza a fondo en las condiciones que se trabaja.

    En cuanto a meter, a los referidos en su ultimo BESTSELLER, en el mismo saco (que no es que EL tenga un saco para meter personas, sino que trate o considere del mismo modo a personas que deberían serlo de forma diferente en función de la situación personal de cada cual) es como si yo lo comparo con Bin Laden por la veneracion que le tienen sus seguidores (le aseguro que por ninguna cosa mas)

    Desde aqui le voy a recomendar no seguir sacando trapos sucios de sus contrincantes politicos, ya que en todos sitios cuecen habas (que no es que haya ollas en todas las esquinas, sino que todos somos iguales , que no hay nadie que no tenga que callar, las flaquezas humanas no son exclusivas de ningún lugar ni persona) y a nadie le gusta que le recuerden sus miserias.

    Bueno pues tomo las de villadiego (que no es que me valla a un pueblo de Burgos, sino que voy concluyendo) no sin antes afirmar que yo por el bienestar de mi familia haria cualquier cosa, CUALQUIER COSA, a buen entendedor…..

     

     

     

    #108465
    N noviembre
    Miembro

    Me pongo a recordar hechos historicos de mi querido Garrovillas y pienso que a mas de uno le gustaria darle a la tecla «borrar» y decir que como empieza una nueva etapa, hay que empezar de cero….pero mi memoria….no tiene el boton «borrar», veo qur algunos lo incorporan a sus neuronas sin mas premio que palabreria…. ….ahora que se acercan los toros y todos vamos a la laguna a bailar, a divertinirnos, a tomar una copa con familia y amigos tranquilamente….ahora recuerdo un hecho historico de esos de los que habla el amigo kupiu, pero este no se lee en la biblia, aunque ningun Garrovillano lo habra olvidado… recuerdo una noche de verano que un grupo de ‘chicos’ hacia rodar barriles de cerveza en la ‘calleja de patata’ sembramdo el caos en la laguna, ya que ademas gritaban que se habian escapado las vacas… lo que se me a olvidado es de quienes eran los fulanitos…de eso no me acuedo….lastima…

    #108466
    L lacdelp
    Miembro

    No te enfades kupiu, el articulo que te ha hecho enojar lo han borrado. Despues EL se quejara de que el ambiente esta crispado. Ha visto una oponente politica y se ha lanzado a por ella, LA OCASION LA PINTAN CALVA.

    Se creen que por mucha tecla de borrar se que tengan se puede olvidar lo dicho, TODOS SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS, y por su puesto tambien de nuestro hechos.

    Pero no te ofusques ¡¡¡ A VIVIR QUE SON DOS DIAS !!!

     

     

     

    #108467
    kupiu
    Superadministrador

    Ya ves que no me he apresurado a quitarlo a raíz de los comentarios incómodos como usted los llama, hechos por anónimos que jamás serán capaces de dar la cara ni en esto ni en nada. Aun no estando obligado a dar explicación alguna a quien no se identifica, lo hago, lo hago porque los que desde siempre hemos ido por delante y por derecho, a cara descubierta, queremos seguir poniendo terreno que nos separe de los que no son capaces de expresar lo que piensan, quizás porque no piensan lo que expresan.

    ¿Cuál es pues el motivo por el que lo he retirado del blog de la psdg?, pues podía decir que eso me lo guardo y usted y los demás se quedarían con las ganas de saberlo, pero lo diré. En lo sucesivo, ni mis ideas personales ni mi particular postura sobre esta o aquella cuestión, constituirán entradas que bien podrían considerarse editoriales de un determinado grupo o formación, por tanto, cuando quiera hacerlo lo haré como un comentario y además siempre estará mi facebook. Allí si que lo que se publica en mi particular visión de las cosas. En el blog de la PSDG jamas volveran a ver una entrada firmada por un servidor. 

    Si es que confiaba usted antes en mi, que lo dudo, espero que reconozca su error y vuelva a hacerlo. Y si no es mucho pedir también le agradecería una disculpa. Saludos. Cjgil

     

    Si en efecto, la entrada del 16 de julio de 2012 titulada «Francamente preocupante» ha sido retirada del blog de la PSDG. Ahora cuando le piden explicaciones dice que lo que tenga que contar lo hara en su facebook y que por favor le pidan disculpas por haber dudado de EL, muy bien, bravo. Humildad en estado puro.

    Quizas son diferentes formas de ver las cosas, cuando uno mete la pata por estos lares (que no es que introduzcas alguna extremidad inferior…. ) hay que saber pedir disculpas, pero nunca nunca borrar lo que escribiste, porque entonces caes en los ridiculos mas grandes del mundo. Pero es a lo que nos tienen acostumbrados los chicos de la PSDG.

    Ahora se quejan de los anonimos que les acusan,  pero no tienen las suficientes agallas para decir bien alto lo que piensan, ahora publican en sus espacios personales y claro eso es para un grupo reducido de gente. Viva la trasparecia. Que le vamos a hacer por lo menos asi no los leere y no me desazonare, ojos que no ven, corazon que no siente (que no es que…).

     

    P.D. Que se me olvidaba el comentario lo ha quitado bien el dia 19 de julio a las tantas de la madrugada o por la mañana de ese dia muy temprano, por aquel entonces solo habia en alkonetara mi comentario, ninguno mas. Soy anonimo??

     

     

     

    Cándido Javier Gil Pizarro

    7 de Julio de 2012

    Le voy a contestar Sra. Vanesa, bien entendido que lo hago en cumplimento de mi obligación como representante público que soy, y no porque tenga deseos de cruzar escritos. Francamente me ha decepcionado usted Sra. desafortunada frase con la que termina su escrito, (porque por si no lo saben yo por mi hijo MA-TO), invalida casi todo lo dicho en él y nos coloca en las antípodas; yo no mataría por nada. Aun así, y descartado que yo pueda convencerla de algo, le cuento. De éste que escribe se podrán decir muchas cosas, pero que me haya negado a dar información a alguien, o que me haya hecho el escurridizo para evitar dar la cara ni usted, ni nadie, podrá sostenerlo de una manera honesta. Trato de estar a la altura de las circunstancias, de ser ecuánime y sobre todo de no faltar a la verdad. Conozco las competencias de cada uno y sé perfectamente respetar y considerar el trabajo y la responsabilidad de los demás. Usted debería, si como advierte estará algunos años más en el consejo escolar, reconocer los errores y aprender el funcionamiento de las instituciones. Mire, por no extenderme demasiado iré al grano y contestaré a sus dudas, dudas que de haber asistido a mi comparecencia en el Ayuntamiento, en lugar de quedarse en la calle, habría disipado. Dice usted en su escrito: “Que como era posible que no habiendo llevado aún el escrito pidiendo más limpieza en el colegio al ayuntamiento, para nada se habla de un foco de infección, ya están los inspectores de sanidad en el colegio”. En el escrito presentado y que a pesar de tener tres líneas no parece haber leído, se dice textualmente que “hay muchos niños con infecciones de orina”, ya me dirá si eso es o no denunciar un foco de infección. En cuanto a su duda sobre la premura de la visita de inspección, cosa que tiene todo el aspecto de haberles molestado, no obedece más que a mi insistencia ante los responsables sanitarios para que a la mayor brevedad aclarasen una situación que corría el riesgo de convertirse en una alarma social. ¿Qué habrían dicho en caso contrario?, me pregunto.Continua usted preguntando, “Que si los de sanidad habían tomado muestras para saber que estaban desinfectados, pues podían parecer limpios pero no desinfectados”.Ignoro si tiene usted conocimientos en materia de epidemiología y salud pública, y por tanto si se considera autorizada a sugerir a la inspección que tome muestras para determinar si los servicios, que ahora sí reconoce que están limpios, estaban o no desinfectados. Le sugiero que siga haciéndolo, a los profesionales les encanta que desde fuera les enseñen cómo tienen que hacer su trabajo.Y ahora sí que no voy a extenderme más, de todas formas hay quien no pasa de la tercera línea, pero antes le diré que cuando se escriben cosas como esta: “Por otra parte nunca se me comunicó ni a mi, ni a las demás madres, ni por parte del colegio, ni por parte del Alcalde y tampoco en la reunión que hizo en el ayuntamiento de que el día 8 de Junio se realizo una desinfección, ¿Cómo se le pudo olvidar un dato tan importante? ¿Por qué no lo explico el alcalde en dicha reunión?, supuestamente era para dar toda información posible para tranquilizar a los afectados”. Debería usted Sra. haber constatado los datos antes de expresarse así. De mi comparecencia se grabó un vídeo que está alojado en nuestro blog. Si usted lo visualiza, que no dudo que lo habrá hecho, en el minuto 4.30 hablo de esa desinfección, y por si no quedase claro, en el minuto 6.09 lo vuelvo a hacer de manera ampliada con fechas y documentos. Ande, véalo y compruebe si se trata de una manipulación mía o una metedura de pata suya. Y ya de paso si no es mucho pedir reconózcalo. Eso suele dar buenos resultados en política y usted, que según todos los indicios parece querer dedicarse a ella, debería empezar por ahí. Un saludo.

     

     

     

    #108468
    P pardal
    Miembro

    Todos sabemos kupiu que eres una persona dialogante pero aunque pienses que hablando se entiende la gente no esperes llegar a ningún entendimiento  con quienes  de forma canalla han utilizado el insulto y la infamia para medrar en la política, permitiendo desde el más absoluto y cobarde  anonimato  el escarnio de los adversarios políticos y de sus familias. No te calientes la cabeza porque ahora lo niegen, somos muchos los testigos que lo hemos visto.

    #108464
    malas pulgas
    Miembro

    Kupiu al galgu  le vien de casta

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!