Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Mira que me duele

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Mira que me duele

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #23402
    saavedra
    Superadministrador

    Mira que me duele tener que poner como ejemplo a nuestros vecinos los franceses, y que conste que no soy anti francés, pero nos han vuelto a dar una lección de cómo elegir a sus líderes políticos afrontando una primarias, en el partido Socialista, que al principio estaban superdivididas –se presentaban 5 candidatos para ser elegido como Presidente a la República en las elecciones de la próxima primavera- y que al final con una participación de cerca de 3 millones de votantes entre los que se cuentan, afiliados, simpatizantes y todo aquel que ha querido participar, han elegido a FranÇois Hollande con más del 56% de los votos. ¿Y por qué me duele?, pues porque aquí evitamos las primarias basándonos en que se divide al afiliado primero y luego aparecen rupturas dentro de los partidos con lo que ello acarrea, sin entrar en las consideraciones que otros partidos pueden hacer de un proceso que ellos no tienen recogido en sus formas de elección de cargos. Pues nada más lejo de la realidad a la vista de lo acontecido en Francia.

    Por otra parte me aflora como reflexión el que la amplia participación se da un poco de tortas con el mensaje de que la ciudadanía está en su mayoría en contra de la clase política y de los sistemas de elecciones democráticas. No seré yo el que diga que no se tiene parte de razón a la vista de los casos de corrupción que inundan el mapa político hispano, por no decir mundial, en la mayoría de los partidos; pero los últimos mensajes del 15O van más encaminado a la situación que se encuentran (los llamados indignados) con relación al abandono que por parte, ya no solo de la clase política, sino de quienes deberían de aportar más en época de crisis a poner solución a los problemas económicos (banca, grandes industrias con beneficios, Organismos Oficiales de control bancario, los llamados mercados, etc.), estos no han pensado en ningún momento en las clases desfavorecidas, e incluso digo más, hay quienes se han guardado sus espaldas blindándose contratos y jubilaciones vergonzosas.

    Se que el texto no será del gusto de todos, e incluso será rebatido, cosa que aprovecharé para aprender algo, seguro.

    Y para finalizar y por aquello de no dejar a nadie sin un poco de culpa en la situación actual, permitirme una serie de preguntas:

    ¿Cuándo conseguíamos el dinero fácil de los bancos y nos endeudábamos por encima de nuestras posibilidades?. ¿O cuándo nos concedían hipotecas supervaloradas incluso para amueblar y comprar coches?, ¿no pensábamos que podía pasar lo que después pasó?, ¿no seremos también culpable en la parte que nos corresponda?

    Bueno, como siempre ya me he liado malamente y no sabía cómo parar,

    Salud. 

    #107698
    K k2
    Participante

    Bueno yo pienso que los franceses en unas cosas nos perjudican y en otras nos favorecen, pues hoy Han dejado las armas los Etarras y eso en parte es gracias ha Francia que los a tenido a rraya y les ha dado buenos palos en eso nos han ayudado mucho, viva el fin de Eta de momento. y gracias a los socialistas que es un logro de ellos. Dicho esto yo de economia no se casi nada, so lo decir en favor de las jentes que han pedido un prestamos que cuando alguien pide un prestamo el que lo pide siempre es con intencion de pagar y muchas jentes tienen pisos gracias a eso los ultimos años los Bancos si sabian que se avecinaba una crisis porque no han puesto freno y le han dicho nó a la jente que hibamos a pedirlo y no que ahora la pobre jente se estan quedando en la calle , los bancos no pierden nunca y los gobiernos tan poco. Un saludo k2

    #107699
    liberal
    Miembro

    ¿Que el fin de ETA es un mérito de los socialistas? ¿Pero alguien puede creerse que este paripé negociado al alimón entre los etarras y los socialistas es el fin de ETA? 

    Madre mía, lo que hay que oir.

    #107700
    K k2
    Participante

    Liberal no es tes tan atónito con que Eta deja las armas y menos que es un logro de los socialistas ya que ahora mismo el que manda en Euscadi es socialista y el que todavia manda en el partido es el sr. zapatero si no fuese a si lo diria de otra forma y lo que de verdad me importa no es quien lo consiga si no que se consiga de pues de tantas muertes innecesarias bien venida sea la tregua y si es definitiva mejor , yo he perdido muchos amigos mios en manos de Eta y por eso creo que lo celebro con un viva la decision de quien sea, paz en Uscaderria, siento no conincidir con ustez pero es mi opinion
    y no tiene por que gustarle a todo el mundo un saludo k2

    #107701
    C caldera
    Participante

    QUE DEJE ETA DE MATAR NO SIGNIFICA QUE SEA SU FIN

    SU FIN SERA CUANDO ENTREGUE LAS ARMAS Y SE DISUELVA NO NOS EQUIVOQUEMOS.

    AUNQUE ESTO YA SEA UN GRAN PASO

    #107702
    liberal
    Miembro

    Decía Marx, que podría equivocarse, pero no era tonto, que «la historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda, como farsa». Asisto estupefacto a la representación químicamente pura del síndrome de Estocolmo de que hace gala la sociedad española, si es que tal cosa existe, cuando ha de enfrentarse a cualquiera de sus enemigos.

    En los años treinta del siglo XX, inmediatamente después del ascenso del führer al poder, Alemania comenzó una carrera armamentística que violaba claramente el tratado de Versalles, que imponía restricciones a la capacidad militar alemana, tras su derrota en la Iª Guerra Mundial. Los gobiernos de Francia e Inglaterra, en manos de dos personajes débiles, a quienes la historia juzgará con dureza, se negaron a ver la realidad, y a tomar la decisión de ocupar Alemania con sus ejércitos, por entonces, años 1933-1936, muy superiores al alemán. Sólo existía un diputado de los Comunes en Inglaterra que, en absoluta soledad, clamaba para que Francia e Inglaterra frenaran, cuando aún fuese posible el rearmamento del Reich o, al menos, se armaran para un posible conflicto.

    Por supuesto, la gente de pazzzz de Inglaterra, se encargaba de ridiculizarle a diario. «Loco belicista» le llamaban. Churchill era un personaje anacrónico que no quería la paz, mientras que los pacifistas, como el Premier Chamberlain y la casi totalidad de los diputados británicos, confiaban en las palabras de paz que, una vez tras otra, traían los diplomáticos ingleses que volvían de Alemania. ¡Alemania quiere la paz!, gritaban los muy ilusos.

    Alemania se anexionó Austria, y los ingleses y franceses se reunieron con los nazis y, por supuesto, prefirieron conformarse con su promesa de que serían buenos. Volvieron a sus países con más noticias y palabras de paz. Poco tiempo después, Alemania fagocitó los Sudetes checos. Año 1938. A instancias de Chamberlain y Daladier, se convoca una «conferencia de paz» ¿a que os suena? Como resultado, los Pactos de Münich: Alemania promete no iniciar más agresiones. A cambio, Inglaterra y Francia reconocen los hechos consumados, traicionando a los checoslovacos a los que habían prometido defender de Alemania. Al volver a sus países declararon «¡Se ha terminado el problema!» «Alemania abandona sus pretensiones!» «¡Los nazis quieren la paz!» «Se abre una nueva era de paz». Sin embargo, con esta abyecta representación, los políticos ingleses se autoengañaban y engañaban a su pueblo. 

    En medio de una lamentable sesión de abrazos en la Cámara de los Comunes, donde todos se felicitaban unos a otros, por su estupidez, supongo, sólo Churchill tomó la palabra y declaró tonante:

                      «Habéis pagado la paz con la indignidad. Tendréis la indignidad y la guerra«.

    Todo acabó como tenía que acabar. El 1 de septiembre de 1939, los ejércitos del Reich invadieron Polonia, e Inglaterra y Francia se vieron obligadas a declarar la guerra a Alemania, pero el monstruo era ya demasiado grande, y costó millones de muertos acabar con él.

    Cámbiese ETA por nazis, politicuchos ingleses por politicuchos españoles (del PSOE y del PP), y países traicionados por víctimas, y hágase el análisis que se crea conveniente. Y como ejemplo para finalizar, aquí tenéis un fragmento de las Memorias de Sir Winston Churchill:

    «Sería un error al juzgar la política del gobierno británico (de Chamberlain) no recordar el deseo apasionado de paz que animaba a la mayoría desinformada y mal informada del pueblo británico, y que parecía amenazar con la extinción a cualquiera, partido o político, que se atreviera a seguir cualquier otra corriente, lo cual evidentemente no sirve de excusa a los dirigentes que no cumplen con su deber».

    #107703
    L ljh
    Participante

      Que importa quien ó de quien sea elmerito lo imortante sera que se consiga no seamos más papistas que el papa no se puede estar siempre queriendo saber ni ser más que nadie esto no ha terminado queda mucho camino por recorrer tiempo habra para que otros que no sean el psoe puedan hacer algo mejor hecho para que este al gusto los inteligentes que ellos solos saben hacer las cosas

       lo que habra quever.

    #107704
    liberal
    Miembro

    Si esto no es cuestión de inteligencia, sino de sentido común. ¿Queréis el fin de ETA? Muy sencillo:

    Se le concede la independencia del País Vasco hoy por la mañana, y esta tarde se ha terminado ETA.

     

     

    #107705
    C caldera
    Participante

    no es yan facil liberal.

    que hacemos con aquella persona que se sienta vasco y español,los dejas alli abandonados

    #107706

    Creo que el anuncio sobre la banda terrorista ETA nos ha dado esperanzas, pero con prudencia y cautela, todavía no hay arrepentimiento hacia lo más importante de todo, en vez de hablar de los terroristas y hacerles tanta publicidad gratuita amparada por bien pagadas personalidades internacionales, acordémonos de las víctimas; de todos aquellos que cruelmente han sido asesinados por la barbarie y sinrazón del que defiende sus ideas con una pistola por delante, repudio completamente el «medallismo» de aquellos que ahora correrán raudos a darse palmadas en la espalda por esta noticia. Completamente de acuerdo con Liberal, muy bien traído lo de Sir Wiston, recordemos que el propio pueblo británico, una vez encumbrado el personaje y pasada la guerra, le deja en el banquillo, para posteriormente volver a recurrir a él, contradicciones de la política. Saludos.

    #107707
    liberal
    Miembro

    Muy cierto eso que dices. Si se concediera la independencia, se dejaría abandonado a todo aquel vasco que haya confiado en la ley y en el estado español para que proteja su libertad.

    Tan de abandonados como están ahora mismo los cientos de personas que en este momento están gobernados por alcaldes de Bildu, partido que se ha podido presentar a las elecciones porque el Estado de Derecho ha claudicado para poder vender una paz irreal. Y es irreal, porque es la paz que te concede un grupo totalitario si no te rebelas contra él. Pero eso no es paz es el sometimiento a la esclavitud.

    Eso, queridos amigos, no es otra cosa que la esencia de una dictadura.

    #107708
    C caldera
    Participante

    por eso liberal no podemos darles el poder que piden.

    por lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo y seguir luchando para que desaparezca esa chusma

    #107709
    kupiu
    Superadministrador

    Bildu esta gobernando si, manque nos pese, pero esta gobernando porque ha sido votado por muchos, manque nos pese, quizás se tendría que tomar en cuenta la opinión de muchos y cuando menos reflexionar porque pasa esto, saludos.

    #107710
    Mentaychocolate
    Participante

     

    Érase una vez un escorpión que le pide a una rana ayuda para cruzar el río. Prometiéndole no hacerle ningún daño, la rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así?, me prometiste que no me  morderías. El escorpión se disculpa y le dice: Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.

    Moraleja: No te engañes a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias.

    El único ser vivo que es capaz de engañar, mentir, traicionar y matar es el hombre. El hombre es el único que dota a su maldad de razón. Los animales sólo matan por instinto y por supervivencia. Miedo me dan los hombres escorpiones, que manejan su aguijón con premeditación y alevosía…

    LA PALABRA DE UN TERRORISTA NO VALE  N A D A.

    Son asesinos, de mentes criminales.

    Saluditos.

    #107711
    liberal
    Miembro

     

    Me alegra que Kupi haya introducido este tema de los votos, porque me extrañaba que nadie lo hubiese tocado aún. Bien, Hitler tenía más votos en Alemania que los etarras en el País Vasco. Millones de votos más. ¿Justifica eso su comportamiento? ¿Acaso dejan de ser unos infames asesinos, porque exista un conjunto no desdeñable de sinvergüenzas que apoyen sus barbaridades, como ocurre en Vascongadas? Hugo Chávez también tiene mayoría en Venezuela. ¿Le da eso permiso para hacer lo que le dé la gana, para cerrar emisoras críticas, para formar grupos paramilitares saltándose la propia constitución venezolana?  Lo que en occidente se entiende por democracia no es un sistema sin libertad, sin justicia y sin leyes, eso no es democracia, sino una tiranía. Voy a ponerte un ejemplo: Si ahora se reunieran unos cuantos en asamblea en la plaza y deciden (democráticamente, cómo no) robarte (expropiar, dirían ellos) tu taller mecánico, ¿acaso tendrían derecho? Alegarían que «es por el bien de todos y, ¿acaso no es el bien de todos más importante que el de uno sólo?». Tú te rebelarías y, en un contexto en el que hay muchas dificultades, los asambleístas te echarían al pueblo encima excitando la envidia de los parados, por ejemplo diciendo, ¿por qué Kupiu no da trabajo a más parados en su taller, repartiendo con ellos sus ganancias?» No, no te equivoques, son estas trampas dialécticas las semillas de todos los movimientos totalitarios, de izquierdas y de derechas, como ese de los indignados con los que tú, no sé muy bien por qué, tanto simpatizas. Después, Javi, buscarías apoyo en tus vecinos, pero, ¿cuántos saldrían en defensa de uno sólo cuando los otros dicen que estarían beneficiando a todo el pueblo, y además tienen una banda de la porra que por la noche rompe los cristales de los que les llevan la contraria? Tú y yo sabemos la respuesta. No te equivoques: las sociedades, en su mayor parte están formadas por personas normales, no por héroes, y para hacer frente al totalitarismo se necesita un componente de heroicidad que no todo el mundo tiene por qué tener. Son los líderes los que han de guiar a una sociedad que, en manada, siempre responderá mal ante las amenazas. Sólo unos pocos están capacitados para soportar un infierno en vida, como es ser oposición a estos nazis. ¿O es que vosotros creéis que todos estos politicuchos sin principios que conocemos por aquí, que se han metido en un partido para medrar, para enriquecerse rápidamente, seguirían en sus puestos si existiese la menor amenaza para su vida? Ja, Ja, y Ja. ¿Cómo os pensáis que es la vida de un disidente en aquella tierra bajo la bota de la extrema izquierda separatista? ¿Sabes lo que significa abrir un negocio y que la gente no vaya por miedo a que los identifiquen? ¿Que sentirías si pegaran a tu hijo día tras día en la escuela los niñatos de los heroicos gudaris, sin que los maestros hicieran nada porque también están acojonados? ¿Cuánto podrías soportar que te rayaran el coche, te lo rompieran, insultaran a tu mujer en las tiendas, recibieras anónimos amenazando tu vida porque, por ejemplo, eres un concejal del PSOE o del PP? ¿Te gustaría ver pintadas con tu nombre en una diana en la puerta del taller? ¿Soportarías esa tensión diaria sólo por defender tus ideas? Sabes que no. Sabes que tú, y yo y la mayor parte de la gente se largaría o se callaría.  Así toman la calle los de Bildu, los de Sortu, los de Amaiur, así la tomaron los de HB y así la tomarán si el Estado, como está haciendo ahora mismo, desiste de combatir hasta su derrota, no hasta su final, a esta banda de asesinos, que no dejan de ser unos cobardes criminales por muchos votos que saquen. 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!