Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

LOS EMIGRANTES ANTE LA VIRGEN DE ALTAGRACIA

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna LOS EMIGRANTES ANTE LA VIRGEN DE ALTAGRACIA

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #10602
    T teo48
    Participante

    Desde estas páginas de mi pueblo quiero manifestar mi más energica discrepancia, con las autoriades eclesiasticas y municipales por el tema de nuestra Patrona la Virgen de Altagracia.Se de antemano que este tema puede crear discrepancia y al mismo tiempo incompresión, pero lo hago desde el sentir de la lejanía y la mala organización (A MI ENTENDER),de nuestras fiestas.

    Llevo mas de 45 años fuera de nuestra tierra tanto yo como miles y miles de garrovillanos y no acabo de entender como año tras año se organiza la misa del emigrante en ALTAGRACIA, pero jamás en la vida la Virgen de Altagracia ha estado en Garrovillas para poder ser venerada por aquellos garrovillanos que no pueden acudir a las fiestas de nuestra emblematica Patrona. ¿Que error?, ¿que incomprensión?, ¿que desaciertos?, hagánselo mirar están realmente EQUIVOCADOS.

    A lo largo de la geografia española en todos los pueblos celebran las fiestas con su patrona, haciendo sus procesiones, misas, etc. nosotros al revés, vas a Garrovillas te vienes y cuando del pueblo marchamos, a la semana siguiente celebran el dia de nuestra Patrona unica y exclusivamente las gentes de allí. Eso si en los dias de toros que no falte la venta de papeletas para la Virgen. EXTRAORDINARIO E INCREIBLE.

    Pues quiero hacer un llamamiento de lo que sentimos los emigrantes de nuestra VIRGEN DE ALTAGRACIA, cada vez que vamos a Garrovillas no hay un solo garrovillano que no nos acerquemos a la Ermita a rezar a nuestra Virgen, e visitado infinidad de ocasiones hospitales con gente o familias de Garrovillas donde en su cabecera no falta la imagen de nuestra Virgen es mas en casi todos los coches la llevamos en nuestro largo caminar por esos mundos de Dios, y como anecdota he llegado a ser reconocido por el hecho de llevar la Virgen en mi coche. Sin embargo nunca he tenido ocasión de verla en Garrovillas ni siquiera oir misa en mi mismo pueblo. Señor Párroco, Garrovillas y nuestra Virgen no solo es de los garrovillanos residentes, sino también de los ausentes y si cabe aún mas, pues nos encomendamos mas a ella precisamente por notar mas su ausencia, hagan algo por nosotros, basta ya de celebrar fiestas con ausencias tan notables como somos los EMIGRANTES, y digo bien NOTABLES, por considerar que somos parte de nuestro pueblo.

    Tanto costaría los años que viene nuestra Virgen al pueblo adelantar su llegada un dia o dos antes de los toros y celebrar una procesión aunque fuera nocturna por el calor, una verbena en su honor y una misa en la Laguna o incluso ¿porque no? en la Plaza.

    Este manifiesto como digo al principio no quedará exento de discrepancia pero es mi sentir y creo que de una inmesa mayoria de emigrantes. Lo que pueden estar seguro si alguien lo piensa así, es que yo no pretendo cambiar las fiestas de Altagracia, si no simplemente disfrutarlas juntos todos los ausentes y residentes, dejarla en una Iglesia y el dia de Altagracia realizar los actos a celebrar como siempre.

    Sr. Parroco o autoridades los tiempos han cambiado tendamos a unirnos mas entre los cristianos no a separarnos, si esto se hace no les quepa la menor duda que será un acierto total. Y al mismo tiempo una gran promoción para la VIRGEN MAS VENERADA TANTO POR LOS RESIDENTES Y SI CABE MAS POR LOS AUSENTES. Lamento si alguien discrepa pero esta es mi opinión y escrito está, ahora le toca a otras opiniones creer si esta es acertada o no. SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS DE SAN ROQUE CON SOLO UN DESEO QUE SE DISFRUTEIS  MUCHO DE LOS TOROS Y A SU VEZ NO HAYA QUE LAMENTAR NINGUN PERCANCE DE IMPORTANCIA. ¡HASTA PRONTO!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!