Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

LEY ANTIFUMADORES

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político LEY ANTIFUMADORES

  • Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por cesar.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #19726
    cesar
    Superadministrador

    Hola amigos que opinais sobre la futura reforma de la ley antiabaco , o mejor dicho antifumadores ya que el gobierno no prohibe el tabaco sino que prohibe su consumo en determinados espacios , los locales como restaurantes,bares , hoteles , etc que se han gastado una pasta en hacer reformas para poder fumar ¿ que deverian hacer? , un saludo

    #107075
    M Mr.Hade
    Miembro

    Cada vez más represión, cada vez más estado policial, el estado nos controla. Los debiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas. Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes, mientras tanto yo contento  con mamar del presupuesto. Asi es la vida. Estos son los que hablan del pasado un pasado de represión, nos estan tomando el pelo.

    #107076
    Álvarojh
    Miembro

    A mí me parece genial.

    No se trata de represión bajo mi punto de vista, se trata de respeto hacia los demás y hacia su salud. El que quiera fumar, muy bien, que sea él el que se vaya fuera, no los que no fuman.

    No estamos hablando de la casa de cada uno, ahí que haga cada cual lo que quiera. Estamos hablando de espacios públicos que, ya sean más o menos grandes, son para disfrute de todos y no sólo de los que fuman. Porque seamos sinceros, la mayoría de bares tienen menos de 100 metros cuadrados, y en esos no hay habilitada una zona para fumadores y otra para no fumadores, por lo tanto estos últimos se llenan los pulmones de tan nociva sustancia porque no les queda otra.

    Los que quieran perjudicarse así mismos allá ellos, pero que no se lo hagan a los demás.

    #107077

    Desde ese punto de vista no estoi deacuerdo con lo que dices, porque fumar no es ninguna falta de respeto como tu insinuas en este comentario, y el que quiera fumar no tiene porque ser el, el que se salga fuera solo cn la simple razon de qe el porcentaje de fumadores es bastante mas mayor que el porcentaje de no fumadores.ya refiriendote a los negocios y espacios publicos si ahi muchos que no tienen los 100 metros cuadrados pero la lei del acondicionar el local con una zona de fumadores y no fumadores se azquirio ace muy pocos años por lo cual ese dinero invertido para acer ese espacio aparte gracias a lno de acuerdo con la ley antifumadoresas nuevas leyes no esta recuperado por lo cual si ahora qe an aceptado la ley de no fumar; ¿donde se recupera ese dinero invertido estos años atras para acondicionar los locales al publico? como lo recuperamos si, en el momento qe salga en vigor la ley sera un fracaso total paro los negocios e intentar recuperar ese dinero invertido años atras…… y esta claro qe estos espacios publicos los tienes qe disfrutar todo el mundo, tantos fumadores como no fumadores pero acondicionado para el porcetaje mas alto; si el porcentaje mas alto es el de fumadores que el de no fumadores qe siga la ley de poder fumar;  qe en realidad espacio publico no deveria de ser por lo cual se paga un dinero escesivo por tener ese local avierto… porque si en realidad estuvieramos en un pais libre y democratico no pasarian las cosas qe esta pasando incluyendo esto un saludo

    #107078
    C Crazy
    Participante

     Yo soy fumador, pero entiendo que los no fumadores han tenido que aguantar nuestro humo durante muchos años. Se que para los no fumadores, una atmosfera cargada de humo es una tortura, y estoy de acuerdo en que se ha de legislar parra regular el consumo de tabaco en espacios publicos. Ahora bien, pienso que no se deberia ir al otro extremo, a prohibir total y completamente fumar en los espacios publicos. Algun sitio deberia de haber para los que queremos echarnos un pitillo mientras leemos el periodico tomando un cafe.

     Espero no llegar al extremo al que han llegado paises como Irlanda o Inglaterra, o algunos estados de EEUU, donde se la prohibicion es unica y exclusivamente para castigar a los fumadores. Por ejemplo, no se puede fumar en ningun recinto que este cerrado en mas del 50%, por lo tanto, aunque el dueño de un pub quiera construir un cobertizo resguardado en el jardin para fumadores, ha de estar abierto al menos un 50%, o sea que te congelas, y eso que el cobertizo seria solo para que vayan fumadores! Tambien se prohibio fumar incluso en clubs privados, llegando al ridiculo de que en clubs de fumadores (donde se reune gente a probar tabacos exoticos, etc… han de fumar en la terraza! Los bares arabes de shisha han tenido que cerrar, la mayoria, pues el atractivo del bar era poder fumar una shisha mientras te tomas algo, etc etc etc. La ley esta hecha para que el que fume, se joda, no para proteger a los no fumadores, con lo que estoy completamente de acuerdo. Espero que en España no pase algo asi.

     Por otra parte, estoy completamente a favor de que no se permita fumar en parques infantiles, aunque sea al aire libre. No solo por el humo, tambien por las colillas. Lo unico que pedimos es no mojarnos bajo la lluvia ni congelarnos en invierno para poder fumar un cigarrito en un bar, no es tanto pedir.

     

    #107079
    L ljh
    Participante

    Yo no soy fumador soy parte interesada usted parece ser que es propietario de un local publico, cuestion de intereses pero falta de respeto esta clara a mi siempre medijeron que fumar en la iglesia era una falta de respeto,  yo creo que tanto respeto merece el que va a misa que los que van al bar, restaurante, cine ,sean fumadores o no  por eso que es falta de respeto lo demas yo creo que es egoismo

    #107080

    yo fumador te respondo a lo qe husted dice:

    no lo tomo como una falta de respeto com husted dice que es una falta de respeto fumar en la iglesias y varisos sitos, vale yo lo respeto pero si ya que me pone de ejemplo la iglesia a mi me enseñaro de pequeño que dar la espalda es de mala educacion, con lo cual en la iglesias cuando vas a misa, bautizos, bodas, etc…. te dan la espalda ¿eso husted no lo considera como una falta de respeto???no tienen derecho por lo cual el que tiene segun el govierno un local »publico»qe no deveria serlo por lo que se paga un dinero escesivo por tener ese local abierto y deveria ser un local privado tanto cines, bares, restaurantes etc.y te digo lo mismo segun este pais es un pais democratico y el porcentaje de fumadores de todo españa te estoi abando es mas alto qe el de no fumadores x lo cual los locas deverian estar adaptados a esas personas siempre respetando al no fumador, y o es egoismo como husted dice no señor pero por algo tenemos la livertad de espresion y de acer con nuestras vidas lo que queramos si no quieren qe se fume que proiban el tabaco si es un bien para el estado y lo unico que acen es poner y poner leyes para ponernos en contra a uno y otros.

    #107081
    Álvarojh
    Miembro

    Opino que la ley esta, más que ir en contra de los fumadores, va a favor de la salud de todos. No estamos hablando de leer libros o un periódico o escuchar música. Estamos hablando de un hábito nocivo y peligroso, tanto para el que lo hace como para el que está a su alrededor, y vaya, eso de que son más los fumadores que los que no….menudo panorama, otra razón más  para que salga esta ley adelante.

    Y si tanto os quejáis  de las pérdidas económicas por reformar los locales y , ahora,  por perder clientela, yo digo una cosa: ¿Cuánto dinero gasta cada fumador al mes en cigarrillos?  Pues yo se lo digo, una media de 135 euros mensuales. Eso es lo que cuesta matarse un poco más cada mes… 

    No sé , como bien dije en mi primer comentario, que se perjudique el que quiera pero que a los demás se les respete su salud.

     P.D: por cierto, hablando de salud, por favor, escribid bien o utilizad algún tipo de corrector ortográfico para escribir sin faltas, porque es entrar a ver comentarios y llevarse auténticos puñetazos a los ojos.

    #107082

    bueno como bien dice va a faor de la salud de todos, si en relidad se ace por l salud de todos que lo proivan entiendes??porque eso es una ganacia limpia para el govierno vale??hay muchas cosas nocivas como dice, y no se priven ni usted intenta aparterse ni nadie por lo cual lo beo un un poco abusibo todo esto que estan aciendo, y por lo tanto y por tus comentarios los beo un poco machistas entiendes??porque te vuelvo a repetir que estamos en un pais democratico por lo cual como las elecciones el que mas porcentaje de botos tenga gana no??poes esto lo mismo. Mira usted tambien se esta perjudicando con muchas cosas y seguro que no niega de eyas, y no me lleves la contraria porque lo e visto. Y por cierto, hablando de salud y de lo que se able aya falta de ortografias o no usted esta dejando comentarios de machista por tu manera de insinuar las cosas y esta claro que mira por lo suyo igual que todo el mundo, pero no mire solo por usted si no por las demas personas, porque como en esta vida cada uno mira por el bien de cada uno asi va este pais, cuesta abajo y sin frenos….

    P.D:cada fumador gasta el dinero que quiere el tabaco por lo cual usted mismo se esta dando la respueste todo ese dinero queda en el negocio entiendes??y sera lo que cuesta matarse cada mes pero da vida a bastante gente………

    #107083
    L ljh
    Participante

    Espero que almenos este de acuerdo conmigo enel conflicto de intreses yo pormiparte aun quenosoi antidemocrata no estoi de acuerdo co los porcentages otro caso de interes yo creo que esta primero lasalud de todos que el vicio o intreres u egoismo de unos pocos. Respecto alas faltas de ortografia losiento si usted recibe un puñetazo en los ojos ami megustaria sertan docto como usted pero desde niño tuveque ganarme los granvanzos medieron el certificado de estudios primarios conveinte años en clases nopturas esacritica SUYA QUIERO QUESEPA QUELA CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO HACIAMI yo consucultura y enuncaso banal como este puedo asegurarle que porcortesia nola habria hecho y perdoneme silemoleto pero creo que comousted dice en democracia cadauno puedev hacer loquequieray comoquiera esla comparcion que usted hace con eltabaco espero queno lemoleste tambien la comparacion dentro de mipoca cultura sueloser muy educado perdonemeusted

    #107084

    si, estoi deacuerdo con tigo faltaria mas. por la tanto esta persona esta inervniendo en la educacion que a recivido las personas, cada persona a recivido la educacion adecuada y posible bajo su interes economico en aquellos tiempo todo el mundo no puede tener su educacion si en realidad tiene alguna porsupuesto. Se que esta antes la salud que inguna otra cosa pero es una cosa de toda la vida que la intentar remediar tarde si no quieren que se fume !!que proivan el tabaco!!se es una ganacia limpia para ellos un saludo

    #107085
    K k2
    Participante

    Tengo Que decir que no soy fumador. Pero tengo Fumadores en casa y no megusta que fumen por ser perjudicial para su salud pero digo que son ellos los que tienen que dejar el habito de fumar no que lo prohiban ya que cuando el gobierno prohibe algo es por intereses y no por que le importe la salud de los fumadores ni de los sufridores. creo que si la jente esta enfermando de cancer de garganta  y de pulmon apasos agigantados la Seguridad Social le sale mas cara que lo que ganan con el tabaco y no se trata de tener educacion y no fumar en un bar yo pienso  que en un bar una persona va apasar un rato agradable y fumar para algunas personas es agradable que ami no megusta el que fumen cerca de mi lo puedo prohibir en mi casa pero no en un sitio publico .. La jente debe dejar el tabaco por su salud no por que lo diga una ley poque si empezamos ha prohibir tampoco es bueno el beber ni el estar gordo y yo no puedo dejar de comer lo que megusta que me lo prohiban tambien yo procuro no comer mucho de lo que no se deve pero no puedo dejar los dulces porque es superior ami asi que no prohiban tanto y vamos aser mas tolerantes el que fume le acomsejaremos que no lo haga por su salud pero no a tantas prohibiciones que en tonces no podriamos salir ha la calle Sabeis  que medijo el otrodia el medico que de algo hay que morir y que ya traemos el dia cuando nacemos yo le dije si Dotor pero mas tarde que ahora no mesiento viejo, y se rio conmigo( NO AL TABACO POR EL CANCE QUE SALE)Pero por que uno este conbencido de que es malo fumar no por que lo prohiban, estoy de acuerdo con ustez señor ljh no se puede ser mas cursi ni peor educado si tanto daño le hacen las faltas de ortografia que no lean los mensajes.  un saludo. k2

    #107086
    Álvarojh
    Miembro

    efectivamente , así va este país XD

    #107087
    L ljh
    Participante

    SR.k2 estoque usted dice de los dulces parami escosa diferente usted comedulces y sabe quele hacedaño  a usted y los come peroverdad queno lehace daño alos demas encambio con eltabaco hacemos daño a elfumador y nofmumador parmi esa es ladiferencia  tambien ledoi lasgracias porcomprender mi esposicion sobre la ortografia  con mipoca escuela yo nopuedo criticar a nadie pero encuetro muchisimas faltas de ortografia pero tambien ledigo en uncaso de pasaelrato nunca selorecriminaria a nadie.                        unsaludo

    #107088
    K k2
    Participante

    Alvarojh  efectivamente asi va este pais. Pero no por que se tenga alguna falta de ortografia sino por que no respetamos a los mayores ni somos tolerantes miremos mas hecer un rato agadable al que entra en la pagina y charlar un ratito y responder pasar el rato y si hay faltas pasarlas por alto que se guro que unos las ponen por despistar otros por no saber pero que mas da vamos aser tolerantes con la jente y suerte del que ha podido estudiar y no tener faltas. ( Faltas son parami los porros que se fuman los cubatas y el reirse de los de mas eso si son falta y asi va España el trabajar poco y mal fijate que Faltas) n saludo. k2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!