Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Las malas artes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Las malas artes

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por kupiu.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #35948
    kupiu
    Superadministrador

    No todo vale en politica. Eso ya me harté de repetirlo una y otra vez años ha, refiriendome a las difamaciones, insultos, vejaciones que se hacian en el blog de la PSDG, porque claro cuando se acusa de malversacion de fondos publicos que saldrian a la luz con esa auditoria tan solicitada por Cjgil, o la alarma social generada sobre las antenas de telefonia de las cuales el antiguo consistorio era culpable asi como de querer envenenar al pueblo entero con el agua en malas condiciones.

     

    Diciembre de 2007 boletin nº5 de la PSDG

    En algunas ocasiones hemos mencionado el hecho absolutamente incomprensible de que Garrovillas jamás haya tenido un diputado/a. Todos los pueblos que nos rodean o lo han tenido, o lo tienen: Navas, Brozas, Alcántara, Arroyo, Zarza la Mayor, Aliseda ect. .Como no había explicación posible, hemos hecho averiguaciones y, efectivamente, un buen conocedor del tema nos ha confirmado que en esta legislatura le correspondía a Garrovillas haber tenido una diputada. Sabemos que así se le ofreció al Alcalde, pero lo rechazó. El motivo habría que habérselo preguntado a él, pero es evidente que no serviría de nada, pues de antemano conocíamos la repuesta: “Yo no tengo que dar explicaciones a nadie” y, es por eso, que seguimos haciendo averiguaciones.

    De fuentes de toda solvencia, que evidentemente no podemos revelar, sabemos que efectivamente un puesto de Diputada fue ofrecido al Ayuntamiento de Garrovillas al inicio de la presente legislatura. Ustedes se preguntarán: ¿entonces por qué no lo tenemos? Pues porque, como hemos dicho antes, debía ser una Diputada, y el Sr. Alcalde que siempre ha querido ese puesto por encima de todas las cosas, se negó. Ahora cabe preguntarse: ¿el cargo lo quería entonces para él o para Garrovillas? ¿no creen ustedes que ha sido un : “o soy yo o que no sea nadie”?.

    Hoy día ese puesto lo ocupa una mujer de otro municipio y cuyo nombre también diremos si hace al caso. ¿No es esto una muestra más de cómo se anteponen los intereses particulares a los intereses generales?, de cómo se consiente que el municipio se quede sin una diputada por el mero hecho de que tenga que ser otra persona, o de cómo, los compañeros son un cero a la izquierda en los que no se confía. Y eso cuando no estemos ante un claro ejemplo de galopante machismo. No tenemos constancia de que esto fuera conocido por la militancia, ni desde luego por la corporación, que lo estará conociendo ahora, y lo que es mas grave, ni por la propia persona que tenía que haber sido elegida y que no debe ser otra que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

    Para ella y para todos, el tren pasó una vez más sin detenerse. El hecho hubiera quedado como tantos otros sin salir a la luz para aplicar aquello de ojos que no ven….pero ha calculado mal la jugada, quizás porque al principio de la legislatura, siguiera pensando que como siempre, no tendría oposición. Le preguntaremos en el próximo pleno cuales han sido los motivos, aun a sabiendas de que la respuesta será la misma que dio cuando no se presentó a tomar posesión en la Mancomunidad, o cuando reunió a ciertos aspirantes al taller de empleo, etc. y que no es otra que la consabida de: “Yo no tengo por que dar explicaciones”. Pero, ¿le contestará lo mismo a su compañera?, ¿se las exigirán sus compañeros de partido?. ¿Es que no se le deben explicaciones al pueblo que le eligió? Cuando uno ocupa ciertos cargos y, además cobra por ello, hay que ser absolutamente transparente.

     

    Febrero de 2008 boletin nº6 de la PSDG

    La tercera de las mociones es, a nuestro juicio, bastante más preocupante y explicamos por qué. Se proponía que el Ayuntamiento obligue a las empresas de telefonía móvil a retirar las antenas que tiene en el interior o en las proximidades del casco urbano, y ello basándonos en las múltiples quejas que hemos recibido de vecinos que están muy preocupados por los efectos negativos que sobre la salud pudieran producir. A nadie se le oculta el marcado aumento de los casos de cáncer que últimamente se están descubriendo en nuestro pueblo, y aunque nada más lejos de nuestra intención que culpar de ello a las referidas antenas, sí que hemos hecho averiguaciones que desde luego no son nada tranquilizadoras.

    Lo primero que se observa es la absoluta falta de acuerdo entre lo que dicen las organizaciones ecologistas y lo que dicen las empresas de telefonía, por lo que lo hemos considerado mas adecuado ir a fuentes bien informadas como es la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), que dice textualmente: “la ubicación de estas antenas debe seguir el Principio de Precaución”, es decir colocarse a la suficiente distancia como para disminuir o eliminar el posible efecto perjudicial sobre la población. Hoy todo el mundo coincide en que esta distancia debe ser al menos de 600 metros entre la antena y la primera vivienda habitada.

    Pues bien, Garrovillas tiene en su casco urbano o proximidades cuatro antenas, dos de ellas junto a los depósitos de agua potable cuya influencia de 600 m se extiende justo hasta la Laguna, otra en el llamado Alto de Molano cuya área de influencia abarca hasta La Plaza y otra, ésta más preocupante, que se sitúa entre el Instituto y las viviendas del barrio de San Roque. En consecuencia, todo el municipio está directamente bajo la zona de radiación de estas antenas. Hoy día se sabe que la radiación que emiten causa efectos negativos sobre la salud, hasta el punto que varios estudios epidemiológicos, señalan que la probabilidad de padecer cáncer es tres veces mayor en las personas que viven dentro de un radio de 400 metros de una antena de telefonía móvil, en comparación con la población que vive fuera de ese radio. Es cierto que todo el equipo de gobierno escuchó con atención las explicaciones de la Plataforma Socialista y esperábamos por tanto que apoyaran la moción de retirar las antenas, pero el Alcalde dijo que habría que mirar lo que se podía hacer y luego ya veríamos. 

     

    Mayo de 2008 boletin nº7 de la PSDG

    Ustedes recordarán que en pasados boletines llamamos la atención sobre la existencia de varias antenas de telefonía móvil en las proximidades del casco urbano, y del consiguiente riesgo que ello entraña para la salud. En el pleno del pasado mes de Enero, presentamos una moción para que las antenas fueran retiradas y llevadas a sitios mas alejados de la población y, por tanto, más seguros, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna gestión por parte de la Alcaldía, de modo que las antenas siguen donde estaban y los garrovillanos sufriendo sus efectos.

     

    Psdg Garrovillas Señores y señoras del PSOE, en política no vale todo, aunque no sé si tienen conocimiento de ello. En política se discute, se argumenta, se aportan ideas y se demuestran hechos. Y esto último jamás lo han hecho, bajo ningún concepto y en ninguna situación, pese a que por activa y pasiva se lo hayamos pedido en multitud de ocasiones. Ustedes prefieren la mentira y la difamación como arma, malas artes… La diferencia entre unos y otros queda más que clara. Saludos!   

    #109314
    balondeoro
    Miembro

    La dignidad q tienen los vecinos d Garrovillas, esta fuera d toda duda. El actual alcalde, se comporto y se comporta d la manera mas repugnante y traicionera q jamas se halla visto en Garrovillas. Usted q sera mas pronto q tarde un perdedor politico, pasara como un politico secundario,su ego sera pisado por la dignidad. Utilizastes cada segundo cada minuto para alimentar el ansia, cada hora, cada noche para alimentar la fiebre d la mentira. Llegaste como el mesias de la salvacion y te vas a ir como el peor alcalde d la historiad Garrovillas. Tu gestion es nula , oscura , irrelevante. TU ERES UN VERDADERO SUPLICIO. Del exito al fracaso hay una frase. Garrovillas tiene memoria.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!