Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Las elecciones

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Las elecciones

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por coguta.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #14782
    coguta
    Miembro

    Ante todo felicitar a los ganadores. PP en Galicia y en el País Vasco el tiempo lo dirá.

    Qué tendrá el poder para que todos los políticos estén dispuestos a pactar incluso con el diablo para conseguirlo. Va a hacer ya diez años que en nuestro pueblo se hizo un pacto político de todos contra uno. Fue un pacto licito e incluso comprendo la ilusión de algunos por hacerlo después de los años duros del franquismo y del posterior pseudosocialismo, pero, ¿fue inteligente? ¿era lo que dictaba el sentido común?. A la vista de los resultados y de sus consecuencias parece que fue un gran error.

    En las recientes elecciones autonómicas gallegas tenemos las consecuencias de un pacto similar, el PP solo ha tardado cuatro años en recuperar e incluso ampliar la mayoría absoluta; en las vascas el partido con mas escaños es el PNV pero entre PP y PSOE tienen mayoría absoluta y al parecer están buscando un acuerdo de gobierno. Quién gobierne en estos territorios españoles me interesa relativamente (es evidente que mas en el caso vasco). Lo que de verdad me interesa es quién gobierna en USA, España, Extremadura y, especialmente, Garrovillas (donde es muy probable que en las próximas elecciones locales ningún partido consiga mayoría suficiente para gobernar por si solo). En mi opinión en estos casos, ya que nuestra legislación no permite la doble vuelta, lo inteligente y de sentido común es facilitar la formación de gobierno por el partido con más representación dejandole claro que las políticas a realizar tendrán que ser fruto del dialogo y el consenso de la mayoría, sea esta la que sea en cada momento.

    Los demócratas de opereta se cocerán en su jugo.

    #105620

    Con actitudes como la suya, y sois muchos, nunca saldremos de la transición. El día que la izquierda sea capaz de superar todos esos prejuicios que tiene sobre la derecha y afrontar los problemas dejando a un lado sus intereses particulares y partidistas en beneficio del interés general, entonces sera el día grande de la democracia española.

    Cuando todos coincidan en llamar a las cosas por su nombre y dejen de consentir agresiones y desprecios de minorías intolerantes.

    ¿Sabe usted porque fue un gran error la coalición en garrovillas? por los complejos de los comunistas y otros advenedizos metidos en política. Los comunistas se vieron increpados una y otra vez por los socialistas, que les reprochaban el estar junto a la derecha, sin importarles nada el bien del pueblo, solo querían destruir la coalición.  Paradojicamente muchos de esos socialistas fueron fieles al franquismo.

    No nos compare usted la coalición en Galicia del PSG y el Bloque porque eso si fue “aliarse con el diablo”.

    #105621
    coguta
    Miembro

    Aunque creo que para que hicieras una interpretación cabal de lo que lees seria conveniente que acudieras a clases de repaso de lectura. Puede que sepas leer, eso seria peor, tendrías un problema irresoluble.

    #105622

    No es que yo te mal interprete, es que te trasluces, te traiciona tu subconsciente, pero no pasa nada, todo pasa, algun día dejaras de hablar del franquismo es cuestion de tiempo. Para todo te basas en lo malo que fue el franquismo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!