Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Las cifras de paro y los contratos del alcalde-presidente

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Las cifras de paro y los contratos del alcalde-presidente

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #40342
    kupiu
    Superadministrador

    Las conclusiones del Alcalde-presidente en cuestiones del paro son, que no se puede comparar la tasa de paro de un año a otro por diversas causas o efectos que describe en un intelegible documento mas. No me extraña que escribiendo así luego se haga los líos que se hace a la hora de hablar para intentar explicarle a la oposición sus conocimientos de municipalidad y la manera de votar o no votar (((no abstenerse))).

    Las conclusiones que saca cualquier ciudadano de a pie si son claras, Garrovillas es la cabeza del paro en la provincia de Caceres, con 110 parados mas le pese a quien le pese, y sumado todo esto a la tremenda subida de impuestos que nos vimos sometidos desde el comienzo de esta legislatura gobernada por Candido J: Gil, pudiera ser que también nos encontremos de los primeros en tener una tasa de pobreza extrema.

    Candido J. se jacta del numero de trabajadores que estuvieron prestando servicios para el ayuntamiento en el año 2014, que según el documento del modelo 190  fueron 213 personas, algo o bastante superior al de 2010, que fueron 137 personas también según los documentos publicados por CJGIL. En los citados documentos ademas podemos ver los totales de las percepciones que se han recibido y nos damos cuenta de que en 2010 habiendo trabajado 76 personas menos se percibieron 47.000€ mas, lo cual quiere decir que si es cierto que se ha contratado a mayor numero de personas pero se les ha pagado mucho muchísimo menos.

    La esclavitud se abolió hace tiempo pero parece ser que para este alcalde sigue vigente en Garrovillas de Alconetar. No voy a poner porcentajes ni cifras de cuanto le toca a cada uno solo véanlo, ahí van las fotos

     

     

     

      Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas El número de parados es uno de esos argumentos que el Psoe trata de utilizar para golpear al gobierno municipal. No les importan los desempleados, ni mucho menos, y no dudan en utilizarlos con tal de obtener un puñado de votos. Lo que están tratando de utilizar para confundir es la tasa de paro, que nada tiene que ver con la creación de empleo en el pueblo, y me explico. Si una persona que esta censada en garrovillas, trabaja para una empresa “X”, por ejemplo en Cáceres, y se le despide, la que destruye empleo es esa empresa de Cáceres, sin embargo el desempleado incrementa la tasa en Garrovillas. Si se observa la pirámide poblacional, vemos que el número de habitantes en estos cuatro años últimos prácticamente se ha mantenido. Pero si lo analizamos en términos de edad, vemos que se ha mantenido a costa de aumentar las personas en edad de trabajar, y disminuir las personas mayores. El resultado es un aumento de la población activa, y por tanto de la tasa de paro. Claro esto o no lo vemos, o no lo queremos ver. Pero los datos son incontestables. Los modelos 190, es decir los que cualquier empleador tiene que presentar ante Hacienda al final de cada año, no dejan lugar a dudas. En 2010, último año de gobierno socialista el número de empleados por los que declaró el ayuntamiento fue de 137. En el año 2014, último año de gobierno de la Psdg, fueron 213 personas. Y eso en las peores condiciones. Eso son datos objetivos. Estas y otras, son las causas por las que no se quiere debatir en público, los argumentos son tan insostenibles que no resisten el más simple análisis. Bueno pues como eso, todo. Un saludo. Cjgil.

     

     

     

    #110009
    E emlora
    Participante

    Democracia o demagogía.

     

     

    #110010
    balondeoro
    Miembro

    p.s.d.g , dejad de manipular , engañar a los vecinos y trabajadores d nuestro pueblo . Al P.S.O.E , si le importa y mucho los parados de GARROVILLAS D ALKONETAR , no como a usted .

    #110011
    ecepeda
    Participante

    1. ¿cuántas veces ha hablado este Sr. contigo o conmigo para saber lo que verdaderamente nos preocupa o nos deja de preocupar y si el desempleo local está dentro de nuestras preocupaciones? Es cansino sin más. 

    2. Resulta que quien reside en su pueblo y se desplaza diariamente a cientos de km. para trabajar es un ingrato, mira que quedarse parado y venir a incrementar las cifras del paro de Garrovillas, mira que fastidiarle las estadísticas de empleo a la presidencia… (Ironía), Y que esto siente cátedra… Buf. Que esto se utilice para justificar algo…Buf. 

    3. Dudo de que la tasa de actividad de nuestro pueblo haya aumentado en los últimos años, en todo caso, un aumento de la tasa de actividad no tiene porqué llevar asociado un aumento de la tasa de paro, puede que ésta disminuya y que la que aumente sea la tasa de ocupación (véanse los años anteriores a la crisis económica), cosa que evidentemente no sucede en Garrovillas.  

    4. Todo esto se expone sin un dato objetivo, sin un dato que lo corrobore. Para colmo, se pretende justificar con un documento del ayuntamiento publicado con fines partidistas que no demuestra nada sobre la situación del mercado laboral, pero que ilustra muy bien como algunos utilizan de manera malintencionada la documentación a la que por razón del cargo tienen acceso.La realidad es que tenemos un grave problema de desempleo en la localidad que no puede combatirse con una mera bolsa de empleo.Necesitamos medidas en los ámbitos de la formación y cualificación profesional, en la promoción del emprendimiento y en la consolidación de las empresas existentes para luchar contra esta lacra que afecta a la mitad de la población activa local.

    #110012
    E emlora
    Participante

    que también un grave problema de falta de respeto a las instituciones y a la ciudadanía por parte de don cjgil, alcalde de Garrovillas. Una crisis democrática.

    Por dos veces han rechazado la ayuda a la natalidad propuesta por el PSOE, por principios dijeron, y al parecer lo llevan en su programa. ¡Qué frágiles son los principios de esta gente!. ¡Qué desfachatez!. Si es así, algo sabemos con seguridad. Si sonara la flauta y tuvieran responsabilidades de gobierno no lo cumplirán puesto que hacen lo contrario de lo que prometen.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!