Inicio » Generales » La Laguna

La fiesta de ¿los toros?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna La fiesta de ¿los toros?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #854
    bellotina
    Miembro

    Viendo los resultados de la última encuesta ¿Qué te parecen los toros? , si sumamos las dos preguntas negativas: Fiesta salvaje y sanguinaria y Una excusa para juntarse en el pueblo, sumados serian un 58 % de los votos, la mayoría.
    ¿Habéis pensado alguna en vez una fiesta de San Roque sin toros? Sin suprimir nada más, solo los espectáculos taurinos, una fiesta con las mismas verbenas, botellones, macrodiscoteca, Gymkhana, día de la bicicleta, competiciones deportivas etc, ect.

    Ya se que es algo utópico por que por ejemplo el tema de la financiación de las fiestas casi todo el dinero con el que se financian las fiestas proviene de la entrada de los toros, carros ect. Pero me gustaría saber que opináis
    Un saludo a todos los garrovillanos y garrovillanas.

    #102432
    disponanta
    Miembro

    El año pasado, o hace dos años (no recuerso) vimos en los toros un elemento que a mi entender es fundamental, se trata del qurófano móvil. Como dice en las camisetas: de la risa a la tragedia… y que debería poner… hay un mínimo paso. Muy bien los toros, noche joven, orquestas etc, pero alguien me puede decir ¿donde estaba el quirófano móvil?

    #102433
    Castaño
    Miembro

    las noches de fiestas mui bonitas el problema que habia muchas mesas en las terrazas pero poco espacio para poder aceder a la laguna en sí. Era inposible poder aceder entre las mesas y gente, ocupaban todo el espacio posible desde la fachada de los bares hasta las canterias de la laguna lo cual no respetaba el paso de los viandantes, como ir con cochecitos de niños, personas mayores, en resumen mi opinion es que se deberia de respetar un espacio de paso entre las terrazas de los bares al paso de la laguna, para poder disfrutar de un paseo más accesible para todos sin tener que molestar ni ser molestado.

    #102434
    www
    Miembro

    Parece un tema tabú este de las fiestas sin toros.

    Los que tiraban la cabra del campanario tambien lo hacian por tradición.

    Pues va siendo hora de evolucionar un poco que estamos en el siglo XXI, y más, las desgracias acontecidas en Los San Juanes 2007 de Coria y la reciente de nuestro pueblo nos deberia hacer reflexionar.

     

    #102435
    ISLA
    Participante

    Nos debe hacer reflexionar sobre seguridad. ya seguiré…. se acaba esto estoy en la playa un saludo.

    #102436
    ISLA
    Participante

    Bueno seguimos, toros si por supuesto, San Roque es fiesta de toros, lo mismo que San Juan… otra cosa es que en ambos se organicen mas cosas en torno a ellos. Pero sigamos con la seguridad, supongo que serán varios capítulos, ojo no quiero ser yo mas papista que el Papa. Comencemos por el recorrido de la ambulancia. Sería conveniente despejar la calle del Cura, ni un coche, y comprobar antes de la salida del toro que hasta el bar de Celestino no hay obstáculo para una posible evacuación. Toda persona implicada en la evacuación debe saber todo lo referente a la misma, hay que dejar lo mínimo para la improvisación, esto requiere que el equipo médico (que debe contratarlo el Ayuntamiento como mínimo con un mes de antelación, ya que no es bueno dejarlo en manos del empresario, y esperar a ver qué enfermería se monta y qué equipo viene),  junto a conductor de ambulancia, voluntarios de Cruz Roja, policía local, otros voluntarios etc  elaboren un plan de evacuación, y si es posible se realice un simulacro previo. Bueno seguiré

    #102437
    ISLA
    Participante

    No estaría de más invitar a un equipo de Protección Civil con experiencia en estos eventos para que diseñara y pusiera en práctica un plan de seguridad, el año pasado el Ayuntamiento de Jaraíz invitó a Protección Civil de Coria y la experiencia resultó ser enormemente positiva. No cobran nada, únicamente habría que pagarles comida, supongo que alojarlos en algún sitio, y algún tipo de compensación, por ejemplo chalecos de su indumentaria, en fin, sería cuestión de hablar con ellos. Supongo que se colocarían en diferentes lugares de la plaza conectados a una central con transmisores, de tal manera que velarían por la seguridad en todo momento. Hay que ser conscientes de que un accidente puede ocurrir en cualquier sitio, no hay que pensar solo en la plaza con el toro, alguien que se cae de un tablao, una borrachera soberana en un carro, un desvanecimiento en un balcón… imaginar la situación… ¿qué pasa?, ¿Qué pasa?, el médico rápido, el médico… ¿qué pasa?…parece ser que le ha dado un ataque epiléptico a uno en el tablao de abajo….. nervios, médico que no viene… bronca…. De otra manera… SPC colocado en su sitio, comunica hecho a central… central a servicio médico…

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia