Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

interesados en banda ancha/adsl

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna interesados en banda ancha/adsl

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #378
    Anónimo
    Invitado

    Antonio dice: Hola amigos, con este foro mi pretensión es saber cuantas personas somos las que estamos interesados en tener banda ancha para internet en Garrovillas, tened en cuenta que cuanta mas gente seamos mas facil sera que nos la pongan, de momento creo que bastara poner nombre y apellidos solamente para iniciar la lista. Gracias por perder 3 minutos de vuestro tiempo. Att. Antonio Sánchez.

    #101383
    kupiu
    Superadministrador

    Yo estoy interesado, pero creo que no bastara con hacer una lista. Voy a informarme de lo de ONO llamando al 1400 que tambien ofrecen banda «SEMI» ancha, o por lo menos mejor que las tarifas planas que tenemos. Si por casualidad lo de la lista funciona me apuntas Antonio. Soy Fco. Javier Santiago Duran, chao

    #101384
    kupiu
    Superadministrador

    Vale ya e llamado a ONO y por supuesto estamos fuera de su campo de accion, vaya tela extremadura no es rentable o que??? Resignacion que le vamus a jadel

    #101385
    H hartolana
    Participante

    Tranqui kupiu que tou se ira arreglando coñu

    #101386
    H hamlet
    Superadministrador

    Hola,
    no sé si existe algún tipo de proyecto para llevar adsl al pueblo. Pero si no lo hay, es posible que haya que esperar bastante a que lo pongan. Supongo que lo sabreis, pero en la página del mcyt es donde te dicen si hay cobertura o si la va a haber proximamente. Por ahora no la hay ni salen fechas.
    Las operadoras de cable sólo tienen redes en grandes nucleos urbanos y ni eso, ya que yo vivo en Madrid y hay cobertura en pocos barrios. Ono creo que tiene su red de cable en Valencia, y Auna engloba a unas cuantas.
    El PLC (red eléctrica) está muy verde, pero estamos en las mismas que con el adsl, ya que la tecnología funciona en lineas de baja tensión. En ésta notica de barrapunto dicen además que no tienen intención de comercializarlo en los pueblos.

    En mi opinión hay una solución realista pero dificil de organizar y es la instalación de una red inalámbrica en el pueblo (sencillo y barato) y contratar un acceso por satélite suficiente para satisfacer la demanda de banda ancha en Garrovillas (caro para poca gente).
    Lo ideal en este caso es que se consiguiera apoyo, gestión y financiación por parte del ayuntamiento y/o de la Junta de Extremadura, ya que el principal problema sería costearse el acceso a internet. Os pongo unos enlaces para que os informeis y os movais si estais interesados:
    * telefónica
    * satconxion
    * aramiska
    * globalcom
    * hispasat
    * astra

    * Neo no sólo ofrece acceso por satélite. Sería interesante informarse acerca de las conexiones de fibra óptica y la posibilidad de conexión en el pueblo.

    Hay más posibilidades para el acceso a internet de estas características. Intentaré enterarme de otras posibilidades.

    La red metropolitana inalámbrica. Supongo que os sonará los términos Wi-Fi, WLAN, 802.11b… están bastante de moda y en las ciudades de todo el mundo crecen rápidamente las redes metropolitanas creadas por los propios usuarios, compartiendo conexión a internet y acceso a servicios propios. La principal ventaja de Garrovillas es lo reducido del nucleo urbano y la ausencia de bloques de pisos que hagan sombra. Lo que hace facil y barato cubrir todo el pueblo con una red de 54Mbps por el coste del material, que repito que es bastante barato.
    Os pongo una serie de enlaces a webs de proyectos para que os informeis del tema. El primero que os pongo es un proyecto «troncal» que pretende unir todos los proyectos locales y crear una gran red libre:

    * Red Libre
    * Guadalajara Wireless
    * Barcelona Wireless
    En general podeis encontrar aquí los proyectos locales:
    * Página de proyectos locales en redlibre

    Bueno pues espero que os sirva de ayuda todo esto, comentadme si os interesa.
    ¡Un saludo!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!