Inicio » Generales » El político

INICIO DE UNA LEGISLATURA

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político INICIO DE UNA LEGISLATURA

  • This topic has 18 respuestas, 10 mensajes, and was last updated hace 13 years by P.S.D.G..
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10397
    P.S.D.G.
    Miembro

    Estimados paisanos, desde la PLATAFORMA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA queremos en primer lugar agradecer a quienes de una forma u otra nos habéis apoyado en las pasadas elecciones, a todos sin distinción, GRACIAS. El grupo de personas que la integramos hemos entendido que acabamos de recibir un encargo, el de representaros durante la legislatura que ahora comienza y no dudéis que así lo haremos.

    Cuando comenzamos esta andadura teníamos unas pocas cosas claras: aportar lo que pudiéramos al avance y bienestar de nuestro pueblo y hacerlo desde luego con la honestidad, la cortesía y el ofrecimiento de colaboración que hemos querido que nos caracterice. Así lo hemos dicho y hecho durante estos últimos días, nuestra campaña se ha basado en decir lo que entendíamos que estaba mal hecho, demostrar con documentos lo que decíamos y proponer las soluciones que estimábamos como acertadas.

    En nuestros actos no ha faltado nunca la posibilidad de intervenir y de preguntar cosas, no nos hemos cansado de proponer debates que sirvieran para poner cosas en claro, para informar a quienes iban a votar, pero no hemos obtenido respuesta. Nadie habrá encontrado una descalificación, y mucho menos un insulto, hemos criticado la gestión como corresponde a quienes creen en la democracia. A cambio, hemos recibido el desprecio la humillación y los insultos de quienes ni saben perder ni saben ganar.Queremos que sepáis que la legislatura comenzó ofreciendo al Alcalde en el pleno de investidura nuestra colaboracion. Por su discurso nos parecio entender que efectivamente se aparcaban las diferencias y comenzaba un periodo de trabajo entre todos, pero en el primer pleno ya su intencion ha quedado patente; aplicar el rodillo e ignorar por completo a la oposicion, sera la base de su gobierno. A las pruebas nos remitimos: 1º En los organos de representacion del Municipio no se ha permitido la presencia de ni un solo miembro de la oposicion, a pesar de que asi lo hemos pedido. 2º todas las propuestas que hemos presentado ha sido rechazadas sin ni siquiera haberlas tomado en consideracion. 3º En la comision de contratacion no hay ni un solo miembro de la oposicion 4º Los plenos ordinarios, se han reducido a la mitad y se sustituyen por plenos extraordinarios, se preguntaran ¿que diferencia hay?, pues que los extraordinarios se convocan de un dia para otro,y asi no tenemos tiempo de ver los expedientes, ademas en ellos la ley no permite a la oposicion hacer preguntas ni propuestas. ¿ que les parece?. DEMOCRACIA CON MAYUSCULAS.

    Los resultados electorales son claros, el actual Alcalde tiene mas votos en contra (864) que a favor (800), ustedes con sus votos han querido que seamos una importante fuerza política, lo cual nos orgullece, y nos hace depositarios de una confianza que vamos a mantener e intentar acrecentar. Desde la Plataforma Socialista haremos oposición como nos corresponde, mantendremos en todo momento informados a los ciudadanos, sacaremos a la luz y denunciaremos todo aquello que no sea transparente o no se adapte a la ley, aportaremos proyectos como ya hemos demostrado que sabemos hacer y estaremos absolutamente abiertos a todos los ciudadanos sean o no votantes nuestros, y lo haremos desde el respeto, para tratar de marcar distancias y demostrar que hay formas de gobernar basadas en el interés público.

    Nota: las informaciones que la Plataforma Socialista Democrática les hara llegar, aparecerán siempre con el sello que nos identifica. No nos hacemos pues responsables de ningún otro escrito o publicación que no lleve el mencionado sello. Un saludo a todos/as. P.S.D.G.

    #103515
    garvi
    Miembro

    Esa palabra no existe en el vocabulario Garrovillano. agur

    #103516
    kalambre
    Miembro

    SR, Gil se escuchan rumores que el SR, Alcalde y los concejales tienen bono para bañarse gratis en la piscina es verdad o es mentira, nos podia Usted sacar de duda  explicándonoslos.

    #103517
    cjgil
    Miembro

    Sí, es cierto lo de los bonos, pero con algunas matizaciones. Es verdad que los concejales hemos recibido un bono en el que como titular ponia: "concejal" y otro que cada cual ha puesto a nombre de quien ha querido. Eso, como todo, se ha hecho sin consultar si nos parecia bien o no. Como algunos considerabamos, primero, que no hay ninguna necesidad de que los concejales disfruten del "gratis total",  segundo, que es de mal gusto que mientras nuetros paisanos si quieren acceder a al piscina tengan que abonar dos euros, nosotros por ser concejales estemos esentos y tercero, que las retribuciones que perciben los miembros de la corporacion las aprobo el pleno de 21 de junio de 2007 a propuesta y con los votos del PSOE, y en ningun caso incluyen el pago en especies que es como se pueden considerar estos regalos. Por todo ello , los concejales de la PSDG acto seguido de recibir los bonos procedimos a su devolucion al Sr. Alcalde. De modo que si alguien ve a nuestros concejales o sus familias en la piscina que sepa que lo hacen pagando como todo el mundo.

    Saludos cjgil

    #103519
    kalambre
    Miembro

    Señor, Jesús ramos, Usted esta de acuerdo con la aptitud que  tomo el Alcalde de Garrovillas, el 29 de Agosto, de no acudir al pleno de la mancomunidad para apoyar la investidura del nuevo presidente Socialista de dicha comunidad, y si tan bien esta de acuerdo de que el Alcalde tan poco asistiera a ese pleno para recoger el acta como miembro de la mancomunidad. esta pregunta se le podría haber hecho a Usted y a los demás concejales Socialistas en pleno, pero viendo lo que vimos  anoche en pleno cuando un concejal de la oposición le pregunto al concejal de obra por una obra, y el Alcalde le dijo al concejal de la oposición que no le hiciera la pregunta al concejal de obra si no a él, entonces  como Usted no nos iba a responder en pleno, creo que no tendrá inconveniente de respondernos  aquí, repito esta Usted de acuerdo con la aptitud tomada por el Alcalde, si, o no.

    #103520
    cañita
    Participante

    A parte de la disciplina de partido, tienen los concejales personalidad politica o son manipulados por el despotismo del alcalde?

    #103521
    cañita
    Participante

    alquien puede decirme porque se han repetido las entrevistas para los talleres de empleo?

    #103522
    elsereno
    Miembro

    Aunque la pregunta ira con ironia por que sabis perfectamenti por que se ja repetiu, no ja falta que genti que vien a pasal la vacaciones y fiestas de guardal nos diga lo que tenemos que jade.

    Las entrevistas se habran repetiu por que se veia a las claras que habia algu raru y un lijeru tufillu en la evaluacion de los/as candidatus/as y los/as que se han queau fuera han impugnau con toas las de la ley.

    Eso es lo que necesimus jechus y no palabras que aburrin ya jasta el apuntaol.

    PD: Como veras no uso caretas ni de guerrillerus ni de morus ni de anarquistas, esu lo deju pa ti….y recuerda:

    Castuo deja ya de llorar que Extremadura es nuestra y la tenemos que salvar…

    #103525
    cañita
    Participante

    ¿Los caciques, los pelotas o la burocracia?

    Si sereno Gritaran las piedras, ya lo dice esa canción hace 30 años porque tu nunca vas a gritar. Tu intentaras hacer callar como estas demostrando aquí.

    #103523
    cañita
    Participante

    por lo que exiju mis derechus y el respetu a lo miu. Y ahora no cambies tu miserable conversación porque ya no tiene arreglo y se ha visto lo jilipollas que eres. Estos son algunos de mis comentarios:

     

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/10418

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/10416

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/946

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/943

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/888

    http://alkonetara.garrovillas.org/node/538

    Si segun tu esto es insultar al pueblo, te lo digo una vez mas lo que demuestras es que eres un cacique o un pelota que quieres ocultar la realidad de la vida en el pueblo a la gente que se crea que aqui todo es de color rosa, para que no sepa nada como en otra epoca y jadis lo que sea pa desprestigiar mis comentarios, pero el que tenga oidos que oiga y el que sepa leer que lea.

    a seguil chupandu caciqui

     

    #103526
    gaviota
    Miembro

    Que empeño de cambiar la letra de la canción, tu precisamente cañita que la conoces tan bien!!verdad?

    Es vergonzoso como insultais a la gente que no esta de acuerdo con vosotros.

    Tanta palabreria, cañita para decir siempre lo mismo, la verdad es que aburres, si todos queremos mucho a extremadura aunque te creas que eres tu el que mas la quiere, los gobernantes cometen fallos como todo el mundo, pero tampoco lo estan haciendo tan mal.

    Somos las primeros en españa que tiene en los centros de secundaria un ordenador por cada dos alumnos por ponerte un ejemplo y la calidad de vida aqui es muy buena.

    Me llamaras conformista, pero no la cambio yo por la de madrid, comunidad y ciudad gobernada por el PP.

    Todos los extremos son malos y cañita y Durruti (por cierto, bonito nick) sois muy extremosos, ahi que ser un poco mas imparcial y si no han ganado las elecciones el partido que tu querias, intenta hacer crecer tu tierra, no hundirla.

    Pero vamos ha luchar por extremadura que es lo que nos importa, por lo menos a mi.

    Salud.

    #103524
    Anónimo
    Invitado

    Esto que le ocurre al sereno, es la demostración de que aún perdura el rancio nacionalismo provinciano, en la España de charanga y pandereta.
    Deles ud. una lengua propia y un poco de protagonismo y verá como son capaces de inventarse un Rh. diferenciador, que otorgue la calidad de garrovillano o no garrovillano.
    Por lo que se ve, NO IMPORTA quien es el oprimido, si no quien es el opresor.

    Gritaran las piedras
    que Extremadura es libre,
    que Extremadura es nuestra,
    QUE HAN CAMBIADO LOS SEÑORES
    que ocuparon las tierras.

    #103527
    Anónimo
    Invitado

    Tu si que eres bonitu, gaviota.
    He dudado en contestarte, y he tomado la determinación de no hacerlo, pero una vez más he caído en la trampa de querer explicarle al que no quiere oír.

    De todas formas voy a matizarte dos cosas muy brevemente:

    La primera es para que te quede claro a ti y a los que lean los foros que a esta altura de mi vida en la que me encuentro, ni milito ni tengo preferencia por partido alguno. Mi único partido es la voluntad del pueblo, que es el que manda en todo momento. Cosa muy distinta es quien lo represente circunstancialmente. Y mi única lucha radica en hacerle entender a todo aquel aborregado que cree que con dar su voto cada cuatro años ya ha cumplido su deber político.
    El pueblo debe exigir y supervisar en todo momento a sus gobernantes para que se cumpla su voluntad mayoritaria.

    La segunda es para expresarte la tristeza que me da el ver que toda la prosperidad que pregonas de nuestra región se limita a decir que tenemos dos ordenadores por cada niño. Y te quedas tan chulo y descansado. ¡Esfuérzate un poco más hombre, que esa única razón es muy parca! Para que vamos a entrar a dilucidar sobre más indicadores económicos, ¿no?

    Me parece muy bien que seas conformista como tu dices o aborregado como te diría yo. Es tu voluntad, pero por favor, cuando hables habla por ti. Di que TU calidad de vida es muy buena aquí y no generalices, pues hay gente que se siente ofendida.

    NOTA: La letra de la estrofa de la canción la he cambiado yo. Y resulta evidente el porqué.
    Saludos y salud, también para ti.

    #103528
    cañita
    Participante

    Tres cosas nada mas:

    1º Si te sientes ofendida tu sabras porque te identificas.

    2º Muy agradeciedo a la calidad de la enseñanza, eternamente agradecido, asi cada vez mas estamos mejor preparados y somos mas competitivos cuando tenemos que irnos a trabajar fuera, porque aqui sigue sin haber futuro.

    y 3º No confundas los terminos, no es que no haya ganado un partido que me es indiferente sino que ha ganado el que nos esta adormeciendo durante muchos años para llevarselo sin despeinarse. Muchos sueldos y mucha burocracia inutil.

    Vamos a ver las cosas como son no con las gafas de colores.

     

    Pd: La letra de una canción es como todo tiene sus interpretaciones, pero el autor cuando la compuso se hacia una pregunta y manifesto una premonición. La pregunta sigue en el aire solo cambian los  agentes interrogantes y la premonición parece que sigue cumpliendose.

    #103529
    ehtalonchi
    Miembro

    El votar en contra del cartel de la Autopista no es un fallo es un desproposito, mala leche, es querer joder a la gente de nuestro pueblo, haber si abres los ojos. Porque si de verdad quisieran algo bueno para nuestra gente serian mas ambiciosos y no solo pedirian el indicador, sino tambien una carretera por lo menos como la que teniamos.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.