Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

homenaje a las victimas y familias del 11 – m

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna homenaje a las victimas y familias del 11 – m

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #413
    P pelusu
    Superadministrador

    Es una pena derramar rios de tinta sobre el oceano de sangre y lagrimas que se derramó el pasado 11 de marzo. Ese jueves 11 de marzo, a las 07:40 de la mañana todos los relojes en España se pararon ante un hecho sin precedentes que iba a cambiar el curso de la historia de nuestro pais. Unos desalmados, escribieron con la sangre de personas inocentes la pagina mas terrible dentro de la historia negra de España.

    A mi, por desgracia me tocó vivir la psicosis que se produjo ese dia, aunque con mejor suerte y de diferente índole.

    Mi coche estaba aparcado detrás de uno que supuestamente tenía una bomba, y yo estaba dentro del mio, esperando a alguien y por lo tanto haciendo tiempo. De repente la zona donde yo estaba comenzó a acordonarse y a mi me sacaba la policia rapidamente de mi coche, dejando todo dentro del mismo. No se puede describir la cara de la gente y es difícil explicar el ambiente que se respira en un momento asi. Al final fue una falsa alarma y todo gracias a dios acabó en una mera y simple anécdota mas dentro de la crónica de ese dia.

    Por otra parte, tambien he vivido estos dias de cerca todo esto, debido a que vecinos mios han sido asesinados en esa masacre. Una chica embarazada de 8 meses y recien casada, y un padre y una hija que iban a trabajar y a estudiar, los cuales el único delito que habian cometido fue ser españoles o vivir en España.

    A mi simplemente me gustaria aportar un pequeño grano de arena, a esta lucha que en silencio llevamos dentro todos los ciudadanos de bien. Estas lineas han sido escritas por mi, por dolor, por rabia, por impotencia, o simplemente por homenaje hacia ellas.

    Dice asi:

    – Por Que todavía algunos intentan hablarnos en un idioma que no conocemos, y hacernos ver imágenes que no queremos. Por que…

    Por que todavía algunos se empeñan en dibujarnos una realidad que no existe, ni existirá y mediante la mas cobarde hipocresía no intentan doblegar. Por que…

    Por que todavía algunos piensan que realmente nos interesa su falsa filosofía y no terminan de darse cuenta que ese futuro que intentan vendernos y que ellos llaman “ Utopía “ en realidad recibe el nombre de “ Hipocresía “. Por que…

    Por que no se paran un poco a pensar en las ilusiones que han truncado, los amaneceres que han privado, y los futuros que han apagado… Por que…

    Por que no miran mas allá de sus falsas ideas y ven los llantos que han provocado, las desgracias que han ocasionado, las sonrisas que han borrado, y las alas que han cortado… Por que…

    Mucho tiempo a estas preguntas dediqué y por mas que en mi cabeza me las repetía una y otra vez, jamás una respuesta por pequeña que fuese, encontré.

    Aunque también es cierto que allá donde haya un niño sonriendo, una madre orgullosa, un marido ilusionado o un novio enamorado, exista alguien dispuesto a teñirle todo eso de color rojo y sembrar la semilla del terror. Nunca podrán callar la voz del pueblo, la voz de la libertad, la voz de la ciudadanía, pues esa es la única y autentica filosofía, y en definitiva nuestro futuro. La verdadera, aunque inalcanzable “ Utopía “.

    MI MAS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS DEL 11 – M

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!