Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

¿HASTA QUE PUNTO PUEDE VULNERAR LA TRADICION A LA PROPIEDAD PRIVADA?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ¿HASTA QUE PUNTO PUEDE VULNERAR LA TRADICION A LA PROPIEDAD PRIVADA?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #10877
    T teo48
    Participante

    No salgo de mi asombro la noticia que acabo de leer, hace escasos minutos, en las páginas de HOY DIGITAL, en la que se expresa el conflicto de trece familias de Garrovillas propietarias de viviendas en la Plaza de la Constitucion, con respecto a la tradición de la reserva del derecho a vistas en las ventanas, cuando haya cualquier tipo de espectaculos, ya sean, los toros o cualquier tipo de acontecimiento.

    Esta noticia dice que el Juzgado de Primera Instancia de Cáceres da la razón a los propietarios de dichas viviendas y que los propietarios de las ventanas han acudido a la Audiencia Provincial y esta les da la razón, basándose en unas escrituras del siglo XIX de Dª Juliana Gutierrez Monje, en la que testa a sus descendientes el derecho a vista. Después de leida esta información, hay viene mi pregunta, ¿hasta que punto puede vulnerar una tradición lo mas sagrado que una propiedad privada?.

    Ya soy consciente que por esa regla de tres también es privado el derecho a vista desde hace mas de un siglo, pero me pregunto. ¿Es lícito que en un día de toros pase todo hijo de madre,amigos, conocidos, etc. por una casa particular, con toda la intimidad que ello conlleva?. Yo modestamente creo que no, pues entiendo que las leyes y todo en esta vida se modifica con el cambio de los tiempos,¿porqué no algo tan elemental como este tema?. Pregunto a todos los jueces de la Audiencia Provincial que han dictado a favor del derecho a ventanas, ¿lo harian si durante una semana todo el mundo ocupara su domicilio y además tuvieran ellos que limpiar la porqueria que dejan?, estoy en completa seguridad que ninguno lo permitiria.

    Al manifestar mi opinión el hecho de hacerlo del bando del propietario no quiere decir que esté en contra de la parte contraria, pues como digo unas escrituras lo amparan pero mi opinión es que no es de recibo y se deberian modificar las leyes sujetas a tradiciones tan conflictivas, pues en la vida ya de por si hay bastantes y cada dia mas, solo falta acogerse a tradiciones, que no tienen sentido de ser.Quizas lo justo sería articular una ley en la que fuera indispensable para vender entregar también la propiedad de la ventana. Pero esto con el paso de los años no traerá otra cosa que no sean problemas y cada vez de mayor gravedad. Pues los tiempos como digo anteriormente cambian y las personas también. Basta mirar las fotos de los toros y habia cuatro carros, hoy 100, antes no se pagaba por ver los toros, hoy si, etc. etc. etc. ¿porqué no respetamos esta tradición?, muy sencillo hay muchos ingresos y no interesa el tema.

    Otra alternativa seria a todo el que presente su escritura, obligarle a obrar el acceso a las ventanas directo sin pasar por la vivienda, dejando una puerta abierta, al propietario para el resto del año. Cualquier acuerdo antes que ver a mi pueblo en diarios con conflictos sin sentido común, que es el mas común de los sentidos.

    No quiero pasar por alto que hay unas votaciones en el Periodico de Extremadura que acostumbro a leer cada dia para nominar a las siete maravillas de Extremadura. Y cual es mi sorpresa que nuestra emblematica Plaza de la Constitución una de las mas bellas de España no está ni siquiera nominada, otro desacierto y si lo están: Cancho Roano, Arco Caparra, Torre de Espanta Perros, Los Barruecos, Plaza Mayor de Trujillo, Convento del Palancar. Y digo yo si solo San Pedro, el Convento y la Plaza ya tienen mas historia que que todas estas maravillas juntas, va siendo hora que alguien promocione nuestros monumentos. Yo desde luego no voy a votar otra cosa que no sea nuestra GARROVILLAS MONUMENTAL

    Un saludo a todos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!