Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

garrovillas debe saber

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político garrovillas debe saber

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #532
    cañita
    Participante

    Los Garrovillanos deben saber:

    Un servicio publico y un bien publico deben estar bien gestionados y no nos vale con que se haga creer a la gente del pueblo, que pagando a un señor como alcalde este lo va a hacer mejor que otros que se ofrecieron desinteresadamente, esta mentira se deja ver un dia tras otro con todas las desidias que va arrastrando este gobirerno municipal.

    No nos vale que se justifique la liberación del alcalde diciendo que con plena dedicación podra realizar una mejor gestion de los intereses de Garrovillas de Alconetar, mientras se producen abandonos como el de los pisos tutelados, la piscina etc, etc y entre tanto el bolsillo llenando. ¿Y donde esta la plena dedicación?

    Lo que esta demostrando es que para la poca gestión que cada dia tiene nuestro Ayuntamiento, los dias que tiene, este individuo es un incompetente, ineficiente e incapaz de llevarla a cabo. Pero el sige tan tranquilo y con mucha cara dura, sabiendo que nadie le va a pedir responsabilidades por los desmanes, chapuzas y despilfarro de los impuestos de todos.

    Han hecho creer a la gente que ser alcalde en garrovillas es un trabajo agotador, se aprovechan de la ignorancia de la gente en este tema, que confiados en el partido al que siempre votan le pongan a quien les pongan, desde un pelota de los ricos, hasta un aprovechao. Desde que existe los ayuntamientos democraticos nunca habian cobrado por dirigir al pueblo y eso antes que eramos mas habitantes, y ahora que somos casi la mitad viene este espavilado y dice que si no cobra no es alcalde y lo mas triste y lamentable es que la gente le vota.

    Si este señor hubiera estado en donde tenia que estar, y se hubiese dedicado como nos habian dicho que iba a hacerlo, que por eso se justificaba su sueldo, no se habrian producido esos descuidos que le ha costado el trabajo a cinco mujeres de nuesto pueblo, pero quizas los puesto de trabajo de las mujeres no le merecen respeto, solo por ese hecho si tuviera verguenza deberia haber dimitido. Pero no, encima se crecio incluso las instigo como un capataz del señorito, porque eso de beneficiar a los fachas se les da bien a estos y a sus antecesores.

    El dia 15 de mayo ya tenia que haber estado al corriente de la puesta a punto de la piscina pero como no se esta en lo que se tiene que estar, estamos casi en julio y lo unico que le importa es el dia de cobro y si os he visto no me acuerdo.

    Lo mejor de todo es lo bien informado que estamos de todo lo que hace nuestro ayuntamiento y
    la transparencia.

    Viva la resistencia.

    #101877
    cañita
    Participante

    Este comunicado se público el Miercoles día 28 de junio de 1.999, en el periódico Extremadura.

    Garrovillas bombeará el agua del Pantano de Alcántara para paliar la carestía.
    El alcalde y la junta ven viable el proyecto que supone una inversión de más de cien millones. Entretanto se canalizarán todos los pozos a la red y habrá suministro con camiones cisterna.
    El alcalde de garrovillas Cándido Gil Pizarro, ha mantenido una reunión con el director general de infraestruturas de la Junta de Extremadura, Jose Ignacio Martín, para ponerle al corriente de los graves problemas de escasez de agua que sufre el municipio y para buscar soluciones a corto, Medio y largo plazo. En este sentido, el director general se han comprometido a finalizar los tres proyectos acordados.
    En primer lugar, se canalizará todas los pozos de sondeo a la red pública de abastecimiento, incluido el pertenciente a un particular que aporta un importante volumen de agua. Si la cantidad no es suficiente para el consumo de la población, “ se completará con cisternas”, explica el alcalde, que asegura que ambas medidas “se prolongarán en el tiempo hata que llueva”. Todos los gastos correran a cargo de la Junta de Extremadur.
    Solución definitiva: El terce proyecto es el más costoso, aunque supondrá la solución definitiva al problema de la carestía. Consiste en el bombeo del agua desde el pantano de Alcántara hasta el municipio, una obra que exigirá un desemborso superior a los 100 millones de pesetas, según las estimaciones de Candido Gil, el director general de infraestrutura,el alcalde y los ingenieros que acudieron a la reunión calificaron esta soluciónde” buena y viable”, aunque habrá que esperar ala constitución definitiva de la consejería de Obras Públicas de la presente legislatura para establecer un presupuesto formal.
    La obra sería similar a la que se ha realizado en Cáceres al bombear el agua del río Almonte”, explica Cándido Gil. Se costruirá una estación de bombeo y una estación intermedia de almacenamiento que canalizará las aguas hasta la planta depuradora de Garrovillas.
    El municipio cuenta con 3.000 habitantes que consumen 750.000 litros diarios, una cifra que se dispara en verano hasta 1.200.000 litros debido al umento de la población ya que el pueblo llega a concentrar a 8.000 personas.
    CONTINÚAN LAS RESTRICIONES: El problema de la escasez se dectetó a principio de Julio, cuando la nueva corporación municipal accedio al Ayuntamiento y en cotró las reservas de agua potable “practicamente a cero”, recuerda el alcalde , que no comprende porqué la anterior corporación Socialista no habia comunicado a nadie este problema ni habia tomado medidas alrespecto para ahorrar agua.
    Puesto que el pantano de abastecimiento esta al minimo y los pozos de sondeo sólo pueden aportar el 50% del consumo a pleno rendimiento, el alcalde emitió de inmediato un bando con medidas urgentes y “ muy duras”. La piscina municipal se surte ahora de un pozo, los jardines se riegan con agua no potable y la población ha sido advertida del problema para que limite el gasto lo maximo posible.
    Las restriccines continuan y van a continuar auque en ningún momento va a falta el agua en las casas, pero debemos seguir ahorrando”, señala el alcalde.

    Solamente voy hacer un comentario y, es que este alcalde esta sobreviviendo de las rentas o de lo que sembró la coalición, porque en estos cuatro años que lleva gobernando no ha hecho nada que no estuviese ya acordado planeado o aprovado, de cuando gobernaba la coalición, es decir todavía no se ha visto que este alcalde haya hecho algo por iniciativa propia.
    Lo único que hace este alcalde es cobrar un buen sueldo y esperar a que los organismo oficiales le diga cuando van a empezar hacer lo que ya estaba acordado planeado o aprobado, de cuando gobernaba la coalición, y luego diran que este alcalde es bueno que este liberado ,y que se merece el sueldo que cobra.
    Y si el equipo tiene algo que objetar que lo haga, y no el que calla otorga como han hecho muchas veces.

    Viva la resistencia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!