Si eso está muy bien, pero vamos, que sólo llevarse esas atracciones a un lugar más apropiado, como el llano de la gasolinera, no creo que fuese tan terrible además que a la gente en el pueblo parece que le cueste andar. Efectivamente no es lo más céntrico, pero la Plaza no sufriría tanto, porque quieran creerlo o no las vibraciones causadas por el ruido son más destructivas de lo que muchos creen. También comparar lo que ponen en la Plaza con lo del llano de San Pedro me parace fuera de lugar porque no tiene ni comparación. En uno son atracciones ruidosas y en el otro puestinos cuya logística no es precisamente complicada. Otro punto es lo de los negocios, me parece absurdo lo que dice, ¿qué pasa que si se mueve de sitio la feria los negocios pierden? ¿va a dejar la gente de ir a la Laguna a tomar las once? Por favor explíqueme eso de que perderían, ¿qué negocios? Y por finalizar, lo de poner alguna verbenilla en la Plaza está bien, en cambio las atracciones fuera de allí no hacen daño a nadie, porque no es un recinto ferial, es un monumento que está en camino de convertirse en Bien de Interés Cultural, y si nos lo dan, iros despidiendo de cualquier evento con «cacharrinos» que se pudiese hacer ahí menos la semana de toros.
Por cierto, ha comentado usted que «la mayoría de la gente que defiende la plaza no están en el pueblo»…mire, lo triste es que tiene razón. Efectivamente la inmensísima mayoría de gente que se preocupa por el pueblo en general viven fuera, mientras que la inmensísima mayoría de los que viven allí me da vergüenza ajena el trato que tiene con su propia localidad, ni valoran lo que tienen ni se esfuerzan en conservar no ya los monumentos, que a no ser que se caígan no se les hace ni caso y a veces ni por esas, si no las propias instalaciones del pueblo o simplemente las calles. Y eso son los que viven allí, y lo peor es que ni los adultos ni , sobre todo, los más jóvenes parecen estar por la labor de aprender civismo.
Últimos Comentarios