Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

El programa oculto de Rajoy

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político El programa oculto de Rajoy

  • Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Diablilla.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #23504
    Diablilla
    Participante

    Muy interesante

    #107876
    liberal
    Miembro

    Ya pasó en época de Felipe y Aznar. El PSOE arruinó las arcas públicas y hasta hubo que pedir un crédito para pagar las pensiones. ¿Cuál fue el argumento de la campaña electoral?  Sí hombre, sí, ¿no os acordáis del DOBERMAN?. Pues era un vídeo en el que se comparaba a la derecha democrática española con un perro rabioso que iba a cargarse todos los derechos sociales. Derechos que ellos mismos habían puesto en peligro con su política económica. Es decir, se cargaron la economía y cuando llega otro partido a intentar arreglar lo que han destrozado, pues a meter el miedo a la gente: ¡Que viene la derecha! ¡Que viene la derecha! ¡Que nos quitan las pensiones! ¡Que recortan la sanidad! ¡Que recortan la educación! Nunca han estado las pensiones más seguras que en época de Aznar. Nunca han estado más en peligro que con los dos gobiernos socialistas.

    En aquella época hubo mucha gente que los creyó, y Aznar no ganó las elecciones en el 93 y venció por los pelos en el 96. Ahora vuelve a pasar lo mismo. Llegaron a un país con las arcas llenas y se dedicaron a lo de siempre, a enfrentar a unos contra otros con rollos como la memoria histórica, como la alianza de civilizaciones, todas ellas pagadas con dinero público español; a subvencionar mil asociaciones, eso sí muy progresistas todas; a colocar asesores a dedo que cobran sueldazos absolutamente innecesarios e injustificados; a mantener a los sindicatos calladitos mediante una lluvia de dinero; a que la televisión pública comprara las series que producen las empresas de Roures, el amigo comunista millonario de ZP; a subvencionar un cine español de escasa calidad pero, eso sí, absolutamente ideologizado ¿por cierto, dónde están ahora los de la ceja?; a abrir embajadas de Cataluña y de Andalucía en sólo Dios sabe dónde y ni Dios sabe por qué, en definitiva, a MALGASTAR EL DINERO PÚBLICO.

    Y cuando se han agotado los fondos que dejó Aznar, pues se viene abajo el tinglado y oooooootra vez lo mismo.

    Ahora es «El programa oculto de Rajoy». La idea es la misma: meter miedo sobre la quimioterapia que, equivocada o no, puedan realizar otros para curar el cáncer económico que nos corroe, en vez de pedir perdón por haber estado, en primer lugar, dos o tres años negando la enfermedad, ¿o es que nadie se acuerda de que no había crisis?; después, sin tomar ninguna medicina, o medicinas que agravaban el problema, cuando se destruía empleo a toda velocidad. ¿Cuánto dinero inútil no se despilfarró en farolas, aceras y otras obras del estúpido Plan E? Y, por último, el enfermo se fue agravando hasta que, en mayo del año pasado,  llamaron a Zapatero los líderes del mundo (Obama, Sarkozy, Merkel y el chino) para preguntarle si se había vuelto loco y ordenarle, (sí, sí, ordenarle) que cambiara toda su política económica, pues llevaba a la ruina a España, lo cual no les importaba mucho, y podría arrastrar al resto, lo cual les importaba un pelín más.

    Ahora, visto el resultado del médico del PSOE, parece ser que el paciente quiere cambiar de especialista. Y, pásmense, el médico que nos ha estado tratando durante ocho años, dejándonos casi desahuciados, asusta a un enfermo, ya en estado crítico, diciéndole que la cura del otro médico va a ser peor.  

    Pero ¿sabéis una cosa, queridos? . . . . .

    Yo no os creo:

     

    https://www.youtube.com/embed/b8Cbsjb74y8

     

    #107877
    kupiu
    Superadministrador

    #107878
    Mentaychocolate
    Participante

     

    ¿Cómo es posible que quien ha sido el principal cómplice de Zapatero en la creación de una España empobrecida, injusta y sin prestigio hable ahora de crear «una España diferente»? Sólo desde el desprecio a la verdad y a la inteligencia de los ciudadanos se puede exhibir una cara tan dura como la de Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del gobierno.

    Mientras España se hunde cada día más, con un gobierno al frente que ya es incapaz de decidir y de afrontar el drama, Rubalcaba y sus fanáticos se dedican a explotar el presunto «programa oculto» de Rajoy y a hacer lo que mejor saben hacer: utilizar el aparato de propaganda para dinamitar al adversario. La incorporación a la campaña de Felipe González y Alfonso Guerra, dos dinosaurios expertos en mentir y en lanzar ataques soeces al adversario, a pesar de que sus respectivas biografías están plagadas de irregularidades y sospechas de corrupción, es otro síntoma evidente de la descomposición y baja estofa de la campaña de Rubalcaba. No es fácil justificar por qué el socialismo está haciendo este tipo de campaña de destrucción. Hay sólo dos explicaciones posibles: el partido ha perdido el norte y se ha convertido  en una asociación de malhechores, o simplemente lucha para exaltar a los radicales de izquierda y, con sus votos, lograr que el número de sus diputados en las próximas elecciones no descienda de 100, lo que sería todo un desastre.

    Hablemos de su programa, señores PSOE, o revisemos el desastre de su gestión.

    ¡¡¡¡¡¡Magnífica  hoja  de servicio tiene “El Sucesor”!!!!!!!!!.

    Un candidato a presidente que fue portavoz del gobierno del Gal, y el responsable último del chivatazo a  la ETA en el bar Faisán. ¿Se imaginan ustedes esta situación en EEUU, Alemania o Inglaterra? ¡Que Dios nos asista!

    Destruir un país y presentarse después como salvador, prometiendo soluciones que nunca aplicó cuando ejercía como hombre “fuerte del gobierno” es tan surrealista como el caso del bombero pirómano o el médico exterminador.

    Es un insulto a la inteligencia que nos presenten a los culpables del desastre nacional como salvadores.

    En una democracia seria, Rubalcaba estaría inhabilitado.. Aquí, no es más que un chute de anfetaminas para un PSOE agonizante.

    https://www.youtube.com/embed/-jYAJPAQQZU&feature=related

     

    https://www.youtube.com/embed/9Ru9AZ6HtS0&feature=related

     

     

    #107879
    L Langohhtu
    Miembro

    ha dicho que solo el voto socialista puede parar a los empresarios. Y es el que ha estado parandolos de crear empleo, por la inseguridad que daba el gobierno socialista.

    #107880
    C Crazy
    Participante

    La verdad es que, aunque me es un poco indiferente quien gane, ya que considero a los dos grandes partidos igual de nocivos para el pais, si que es cierto que me preocupa el hecho de que, quiza por vez primera, parece ser que españa va a elegir un gobierno sin un programa de gobierno. Me gustaria mucho que el señor Rajoy se dignara a explicar su estrategia de financiacion de la sanidad, pregunta muy importante que rehuye siempre. Lo de «crear empleo para que haya mas ingresos en las arcas del estado» esta muy bien, pero, y si los empleos no se crean? Hay un plan b? Y si no se da el desarrollo economico necesario para la creacion de puestos de trabajo? Otra cosa es, como pretende crear empleo? Parece ser que le gusta Cameron, asi que intuyo que su reforma laboral se basara en recortes de las condiciones de trabajo para animar a las empresas a contratar. El problema es que, como se ve en el reino unido, si facilitas las cosas para las empresas, estas acaban aprovechando para destruir mas empleo. Como va a regular esto? Ha oido hablar alguien de una junta de accionistas pidiendo que la empresa invierta en la creacion de empleo? Eso es fantasia. Si facilita el despido, la empresa, obviamente, no contrata, despide. Y si facilita la contratacion, la empresa contrata en precario. Me gustaria saber como el PP va a afrontar el problema del empleo.
    Tambien el sr Rajoy elude una pregunta importantisima: va su gobierno a sacar a las pymes de la negociacion colectiva? Eso significa que la gran mayoria de trabajadores españoles no estaran protegidos por convenios colectivos. Por que se empeña en eludir la cuestion? Es muy importante.

    Por que la gente vota a ciegas un programa ambiguo que constiruye un cheque en blanco para hacer lo que quieran? Un programa que no incluye un modelo de financiacion de los servicios publicos, como puede ser creible? No basta decir: se podran financiar los servicios porque habra trabajo. Oiga! Y si no lo hay? Supeditar Veladamente la continuidad de los servicios publicos a la recuperacion economica es simple y llanamente lo mismo que decir que no esta garantizada, y lo que los españoles necesitan es un programa de financiacion que garantice la continuidad de los servicios publicos AUNQUE NO HAYA UN GRAN DESARROLLO ECONOMICO. en definitiva, el problema es que el programa del PP no dice nada ni ofrece una base solida para la recuperacion economica, ni medidas, ni programas de financiacion, ni nada, pero por otra parte, aunque el progra del PSOE es mas pragmatico y apuesta por explicar las garantias y los medios para conseguirlo, QUIEN COÑO SE VA A CREER QUE VAN REALMENTE A ADOPTAR ESAS MEDIDAS??

    Asi que, una vez mas, españa vota por aficion y sectarismo, aparte de un nutrido numero de conciudadanos que creen simplemente «vamos a ver que tal lo hace el otro», sin prestar atencion a que el programa del otro es una declaracion de principios y conjeturas, no un programa.

    Buenas noches, o dias, para los madrugadores!

    #107882
    Diablilla
    Participante

    #107881
    Mentaychocolate
    Participante

    El miedo es un temblor fuerte del ánimo ante un mal inminente, real o fingido –dice la Ética-. Y el diccionario lo describe como “una perturbación angustiosa ante un peligro presente o futuro”. Cuando ese temblor es grande, se le llama “miedo cerval”. Y, si es excesivo y alcanza a muchas personas, “pánico”. Después de la revolución francesa , prendió el pánico en el pueblo francés, ante la reacción violenta de los nobles contra el pueblo. En España, después de la guerra civil, muchas personas sintieron pánico y huyeron a los montes al sentirse perseguidos . Un psicólogo me decía que hay gente que utiliza el miedo para convencer, aunque les cuesta trabajo confesar que son ellos los que lo padecen, porque el miedo engendra miedo. Hoy se le llama “stress” a ese estado de tensión excesiva y violenta que resulta nocivo para el organismo. Los sumarios de los telediarios, las cuñas radiofónicas y las primeras páginas de los periódicos tienen el efecto de una corriente medrosa. Mucha gente cambia de cadena. Los que más lo sufren son los débiles, pero alcanza a todos  .

    #107884
    Mentaychocolate
    Participante

    Los chicos del PSOE ya empezaron a usar la motosierra hace tiempo.

    #107885
    C Crazy
    Participante

    Cospedal: “Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando Rajoy diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”

    A eso me refiero. Ya no hace falta programa para que los españoles voten? Por que no lo dice ya?

    Ojala me equivoque, pero creo que va a atacar la vigencia de los convenios colectivos, va a excluir a las pymes de la negociacion colectiva y va a dejar la sanidad y la educacion universales y gratuitas, pero cogestionadas por empresas privadas, lo que equivale a decir que NO ESTAN GARANTIZADAS, que es lo que se supone que tiene que pasar en un estado del bienestar.

    A ver si nuestros hijos arreglan este desbarajuste, ya que a nosotros no nos da la gana. Las futuras generaciones nos odiaran bastante, eso seguro.

    #107886
    Mentaychocolate
    Participante

     

    #107887
    L Langohhtu
    Miembro

    Seguro que muchos que no han dicho nada, como complices, que han callado como putas cuando el gobierno socialista ha recortado como nunca nadie lo habia hecho desde el año del hambre, ahora, si gobierna el PP, a la minima van a saltar como posesos. Son  adoctrinados sin principios. Los mismos que decian no a la guerra de Irak y han callado en la guerra de Libia. Seguro que seran jaleados contra el gobierno del PP. Pero bueno gobierne quien gobierne habrá que hacer lo que sea necesario para evitar situaciones como la de Parla, Villaconejos, Castilla la Mancha, etc……   ya esta bien de mamones sean del color que sean, con trajes o en gasolineras.

     

    #107889
    K k2
    Participante

    De verdad importa lo del programa , no veis que quien entré tiene que adactarse, y ver lo mas importante y que es lo mas importante hablar con Alemania Francia Estados Unidos,ect, pero por que teneis que ser tan negativos si llebamos no se cuantos años sin programa y lo hacen mal si no mirar los 5 millones de parados, la verdad es que cada vez me gusta menos la politica solo sirve para crear rencores y malos rollos , yo pienso que mejor que estamos vamos ha estar tardando pero esto se solucionará para mejor ya que este Govierno esta perdido y no sabe por donde salir a si que pienso que un cambio nos viene bien, luego cuando España este un poco mejor llegara otravez el cambio y lo que hayan ahorrado estos lo volveran a derochar o tra vez y a si que dar las arcas vacias denuevo en fin si miramos bien todos somos culpables cuantas mujeres trabajan y cobran el paro buuuu muchas cuantos estan trabajando y no los tienen dado de alta y estan trabajando buuuu yo no paso a creer que no lo saben los que mandan pues lo saben y hacen la vista gorda por que son votos y asi nos va todos somos culpables por saber quienes hacen eso y no denunciar pensamos que anosotros no nos va ni nos viene y ahi esta el error que los que tienen un sueldo que es ta en regla nos perjudican a todos cuantas personas se han hecho los cojos un año hasta consegui la paguina y luego milagro ya no cojean, y si lo saben los politicos no seamos falsos que todos lo sabemos pero nadie hace nada a si que la culpa tambien es nuestra de todos los pillos Españolitos que somos muchos y malos conciudadanos estando yo bien me importa un cuerno el vecino como no empiecen a limpiar las corruciones España no se arregla claro que los ricos roban mas pero entre unos y otros a si nos va .un saludo.k2

    #107888

    Era de esperar, despues de estar durante años dando mensajes confusos, hoy he descubierto, y ojala sea un caso aislado, unas niñas que no distinguen entre abortar a los 4 meses de gestación o a los 8, solo saben que se puede abortar. No se si es un problema de educación, una deformación o un paso atras de la sociedad, esto es el resultado de que gente sin preparación puedan llegar a dirigir el destino de una nación.¿Cual será el siguiente paso de atrofia de la conciencia?

    #107883
    Mentaychocolate
    Participante

     

    Sabemos que los sondeos antes de las elecciones no son fiables, que los únicos resultados son los de las urnas y bla bla bla. Pero ahí están y según avanza la campaña en lugar de equilibrar posibilidades, se va agrandando la brecha que separa al PP del PSOE y más que brecha -que si, que ya sabemos que los sondeos no significan nada- pero más que brecha, digo, lo que se anuncia es una verdadera fractura, un fracaso estrepitoso con los peores resultados del Partido Socialista en democracia. Es posible que a la hora de la verdad, ese 20-N para el que ya faltan días, las cosas cambien un poco y el descalabro sea menor o -todo puede pasar- ni se alcancen las peores cifras previstas. ¿Qué hará entonces, en cualquiera de los casos, Rubalcaba? Es de suponer que eso lo decidirá un congreso del PSOE que tal vez tendría que haberse celebrado hace tiempo. Pero esa es otra historia.

    Lo que hoy toca analizar es por qué según avanza la campaña, empeoran los resultados de Rubalcaba. Y lo primero que se le ocurre a uno es pensar que se ha equivocado radicalmente de mensaje: si lo del miedo a la derecha no funciona ya, peor ha sido lo último que están paseando por todos sitios: el programa secreto de Rajoy que ellos imaginan y pregonan a la ciudadanía como la peor pesadilla posible. Y claro, el problema está, el error estriba en que da igual que haya programa secreto o no del PP porque esa ciudadanía lo que si sabe es cual ha sido el programa público y desgraciadamente real de un PSOE que fue pintoresco -que no quiere decir bueno- y gastón mientras hubo dinero en caja y luego derivó en un cúmulo de barbaridades y empecinamientos que hicieron que nuestra caída en la crisis fuera más violenta y profunda que la del resto de los países.

    La mayoría de los refranes son estupideces breves, cínicas y que, además, tienen a un compañero de viaje en el refranero que dice todo lo contrario, de forma que se acierta siempre. Pues dice un refrán algo tan idiota que «más vale malo conocido que bueno por conocer». Naturalmente esta estupidez no la sostiene más que un masoquista, pero el PSOE la ha tomado como articulo de fe en la recta final de la campaña de forma que el mensaje que nos llega es verdaderamente dramático: nosotros hemos llegado a los cinco millones de parados, a un déficit insoportable, a un crecimiento cero, a una congelación de pensiones y a una bajada del sueldo de los funcionarios pero el programa oculto del PP va a ser mucho peor. Pues vale PSOE, pero sintiéndolo mucho, prefiero arriesgarme a lo que no conozco y mandar a hacer gárgaras a una época incoherente, llena de cosas raras, de leyes que se anunciaban porque sí y que había que llenar deprisa y corriendo sin saber muy bien de que iba la cosa (¿recuerdan lo del cambio del modelo de economía? ¿Y lo de la economía sostenible?). Eran leyes que el presidente anunciaba una tarde y los ministros y ministras se miraban en el banco azul con disimulo sin saber de qué iba la cosa. Ah los ministros y ministras, vaya colección de nombres sorprendentes (para ser educados, porque hay que leer los currículums de muchos y muchas de ellas: no das crédito). Y claro, el problema del candidato es que ha sido partícipe de todo este descalabro y como no puede escaparse del pasado ni anunciar una ruptura con los disparates anteriores, sólo le queda apelar con escasa fe al hipotético programa oculto del PP, que seguramente traerá mucho sacrificio, ese sacrificio que tendría que haber puesto en marcha el presidente ZP en lugar de negar la crisis y hacer gabinetes que dieran bien en las fotos.

    Artículo de A. Aberasturi.  Madrid. 15 de noviembre. Europapress

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!