Inicio » Generales » El político

¿El fin justifica los medios?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿El fin justifica los medios?

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18130
    el barquero
    Participante

    Los mismos que gritaban Grazon al paredon hoy vienen a redimirle. No entiendo nada ¿es que esta gente se creen los dueños de la calle? se creen por encima de todo, y no respetan nada.  Si un juez puede hacer algo sabiendo que no es legal ¿que confianza podemos tener en la justicia?.

    No se procesó a Carrillo estando vivo por genocida y este señor quiere procesar a los franquistas muertos. Seguir resucitando muertos que es lo que le interesa a estos para tener a la gente distraida. Seguir avivando odio y enfrentamiento para enmascarar el panorama economico que al final perderemos todo.

    #106681
    SHARON STONE
    Miembro

    Esta frase atribuida a Maquiavelo expresa, de alguna manera una “magnífica excusa” para hacer lo que a cada uno le venga en gana.

    El caso del Juez Garzón es una muestra de la “independencia del poder judicial”. Los jueces no deberían llevar el collar de sus amos puesto.

    No comprendo el favoritismo que se le está dando a Baltasar Garzón. Cuando a un juez se le investigaba por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de su cargo, se le suspende cautelarmente, como se ha hecho ya en otros casos. Ahora, parece que con Garzón se quiere hacer una clara e inexplicable excepción. De ahí toda la plataforma de apoyo encabezada, como no, por nuestros representantes de la cultura de la ceja y abanderando el grupo la singular actriz Pilar Barden.

    #106682
    kupiu
    Jefe de claves

    Cuantas tropelías se habrán justificado a lo largo de la historia echando mano de esta supuesta cita de Nicolás Maquiavelo, pero lo cierto es que lo que en realidad escribió el pensador fue: "Aquellos que triunfan nunca resultaran avergonzados por el modo como hayan triunfado". En ella también puede encontrarse otra frase, esta quizás mas parecida a la que ha llegado a nuestros días, que dice "Al valorar una acción, uno debe considerar siempre los resultados finales"  Extraído de una revista de ciencia

    Primeramente se esta dando por sentado la culpabilidad de Garzon, cuando todavia no hay sentencia.

    Segundo aun declarado culpable por la acción de prevaricar, debemos considerar el resultado de que gente, humilde en la mayoría de los casos, pueda enterrar o saber donde tuvo su ultimo aliento sus seres queridos?

    Los culpables que lo paguen

     

    #106683
    skivo
    Participante

    Estoooooo…. ¿cuándo se generará trabajo? ¿tendremos pensiones dentro de 20 años? ¿permaneceremos en el Euro? ¿se acabará con el terrorismo de una vez por todas? ¿llegaremos a fin de mes? ¿conseguiremos mejorar la educación? ¿la justicia será igual para todos? ¿dejarán de meternos el pasado por las orejas? ¿izquierda y derecha serán alguna vez lados o zonas de las cosas según se mire?…

    Hay demasiadas cosas que hacer como para estar todo el día mirando pa’trás. Y digo yo, odiemos a los franceses, odiemos a los musulmanes, odiemos a los germanos y visigodos, odiemos a los descendientes de los romanos…, no, con odiarnos entre nosotros es suficiente.

    Tenemos un juez que está siendo juzgado por presuntamente saltarse la ley en tres ocasiones, tres, pues nada, que lo juzguen tres veces. Todos calladitos a esperar sentencia, pero claro, el estado prudente parece que nadie lo entiende. lo mismo para prejuzgar como para preabsolver.

    #106684
    MaGo
    Miembro

    DOS !

    #106685
    el barquero
    Participante

    Pero tampoco queremos más dictadores, pues lo que esta haciendo Garzon es igual que lo que hizo Franco, el se cree por encima de la ley, igual que se creyeron los golpistas de 1936 salvadores de España, el pasa por encima de las leyes de la democracia  para hacer justicia igual que pasaron otros antes. Ha querido suplantar a otros jueces a los que correspondía juzgar al franquismo para tomar la iniciativa y el protagonismo desoyendo las advertencias de sus colegas y siendo plenamente consciente de lo que hacía. Exactamente lo mismo  que los golpistas de 1936, ni mas ni menos "SE HA CREIDO EL SALVADOR DE LA PATRIA".

    Y lo verdaderamente peligroso es que esta clase de gente una vez que se sube a la burra ya no hay quien los pare. No más franquistas gracias.

    Pd: Dejense de demagogia y engaños, y llamen a las cosas por su nombre. A Garzon no se le esta juzgando por investigar al franquismo, sino por creerse un ser superior que esta por encima de las leyes, por creerse incluso más que Franco, ¿quienes seran los verdaderos franquistas?. Todavia dudo que sea condenado, y esto es lo verdaderamente preocupante para la democracia.

    #106686
    MaGo
    Miembro

    No es santo de mi devoción este señor por dos razones: no me gustan sus modos y durante su trayectoria pública ha cometido algunos pecados o errores ¿intencionados?. El caso es que tiene varios frentes abiertos por ¿diferentes? causas.

    Digo depende por que algunos, ¿engañados o haciendo uso de la demagogia?, podrían pensar que este asunto tiene poco que ver con la política, y menos con la ideología, y si con pisadas de callos ajenos y negocios turbios con dinero público. Podrían pensar esos algunos que esto es nada más que un intento por parte de otros algunos por desviar la atención de un correoso asunto de actualidad. Y si de paso sirve de venganza y de aviso a navegantes pues ¡miel sobre hojuelas!.

    Si en su momento, en la transición, se hubiesen arreglado de manera justa las trágicas consecuencias de nuestra última gran tragedia no estaríamos ahora en estas y podríamos dedicarle más tiempo a solucionar otros problemas.

    Nadie en su sano juicio quiere abrir viejas heridas pero tenemos que tener en cuenta que muchas familias de nuestro país no pueden abrir sus viejas heridas por que aún no les han dejado cerrarlas.

    #106687
    Crazy
    Participante
    #106688
    MaGo
    Miembro

    Se ha escrito en estos foros sobre la teoría de la relatividad moral.

    El relativismo moral es consecuencia de la maldad o de la ignorancia, o de ambas a la vez.

    #106689
    SHARON STONE
    Miembro

    He elegido este link de la misma fuente fidedigna ( que no es errónea, malintencionada ni falsa ).

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.