Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

El engaño «verde» de las eléctricas

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna El engaño «verde» de las eléctricas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #360
    H hamlet
    Superadministrador

    Articulo extraido de greenpeace

    [b:0c3c2a01bc]Las grandes eléctricas, Iberdrola y Endesa, han lanzando una campaña publicitaria para captar clientes de energía verde. Aparentemente parece una apuesta firme a favor de las renovables y una posible solución al grave problema del cambio climático. Pero detrás de la convincente y engañosa campaña publicitaria, que juega con la conciencia ambiental de los ciudadanos, se esconde otra realidad.[/b:0c3c2a01bc]

    [i:0c3c2a01bc]Cada vez que veas la televisión, los pájaros volarán por cielos más limpios…., o Energía verde, 100% renovable,[/i:0c3c2a01bc] estos son los mensajes con los que las grandes eléctricas están tratando de convencer a un mercado de consumidores sensibilizados con la problemática ambiental. Estas empresas te ofrecen la posibilidad de contribuir a la protección del medio ambiente, contratando unos nuevos servicios que dicen garantizar que la energía que te venden procede exclusivamente de energía renovable certificada. Lo que las campañas publicitarias no cuentan es que estas empresas seguirán vendiendo la misma electricidad que antes, pero que ahora pintan su imagen de verde y aumentarán sus ganancias a costa de la buena voluntad de los consumidores más concienciados.

    ¿Qué nos está vendiendo realmente la empresa?, ¿qué estamos comprando?, ¿qué relevancia tiene que como consumidores contratemos Energía Verde certificada?, ¿qué contribución al desarrollo sostenible y a la mejora del medio ambiente tienen este tipo de iniciativas?, ¿se favorece con ello el desarrollo de las energías limpias en detrimento de las sucias?. En esta página pretendemos dar respuesta a las numerosas cuestiones que no están claras en la oferta «verde» que nos ofrecen las grandes eléctricas

    Podeis ver el articulo completo en la siguiente dirección:

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!