Inicio » Generales » La Laguna

El embalse

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #35955
    escolopendra
    Miembro

    Reflexionando estas jornadas por un Tajo Vivo, imaginándolo como tal, como río vivo, pensando en cómo sería en la antigüedad, antes de hacer el embalse y dejarlo medio muerto, sirviendo poco más que a una empresa hidroeléctrica para obtener suculentos beneficios.

    A Garrovillas le hizo un gran daño, perdió una riqueza inigualable, y si bien produjo trabajo mientras se realizaban las obras, que yo sepa no obtuvo más beneficio ni contrapartida por el bien sustraído. Desconozco si la hubo, pero en tal caso, es una deuda histórica que bien se podría reclamar. ¿ Habría alguna manera de averigüar si Iberdrola, o el propio estado pagó por semejante daño?.

    Es una pena, que la construcción del embalse y la presa, no produjera en la zona un surgimiento de empresarios  y gente emprendedora que aprovechara esos años de bonanza e invirtiera en su tierra para seguir ganándose el pan sin necesidad de verse obligado a emigrar.

    Siendo Extremadura tierra de conquistadores, no me explico el declive de ese » espíritu» si se puede llamar así, ¿nos hemos vuelto cobardes ? ó ¿acaso conformistas?. 

    http://www.mosingenieros.com/2013/08/embalse-jose-maria-oriol-alcantara.html

     

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.