Inicio » Generales » El político

El dilema

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18213
    MaGo
    Miembro

    Por un lado nos dicen que es necesario crecer para salir de la crisis y por otro sabemos que es imposible un crecimiento sostenido en un entorno de recursos finitos.

    Ha llegado el momento de ponernos a debatir en serio como tratar este asunto o ¿seguimos mareando la perdiz metiéndonos con el zapatero de turno?.

    #106792
    Crazy
    Participante

    Hola MaGo,

    La solucion a ese dilema es facil y ya ha sido adoptada por las grandes corporaciones financieras y empresariales: En un entorno de recursos finitos, para que haya crecimiento, dentro de esa distribucion de los recursos finitos, hay que quitar de un lado y poner en el otro. Quitar recursos de la sociedad (pensiones, sueldos, educacion, sanidad, etc.) y ponerlos en el mercado especulativo para que se invierta en el mercado español y se acabe la crisis. El problema es que la definicion de «acabar con la crisis», es «aumentar los beneficios corporativos», no aumentar en nivel de vida de los ciudadanos.

    Fijate tu que facil, :-), si lo que estos no arreglen….

    El problema es que cuando haya crecimiento y se recupere la economia, las concesiones que los ciudadanos han hecho y los recortes que han sufrido, no volveran. Se buscara otra excusa para reducirlos mas.

    Un saludo.

    #106793
    MaGo
    Miembro

    Deduzco de tu escrito que piensas que lo que denominamos crisis no es tal si no una estrategia de “las grandes corporaciones financieras y empresariales”, ante la evidencia del problema real, con el fin de adecuar el número de integrantes de la humanidad a los recursos disponibles en vez de hacer lo que dicta el sentido común que sería todo lo contrario. Así será, o ¿no?

    …quitar de un lado y poner en el otro.” supondrá inevitablemente una perdida significativa de la CALIDAD y ESPERANZA de vida. Una tragedia. No es nueva, siempre ha estado y está sucediendo, solo que ahora ha llegado o, mejor dicho, ha vuelto a a donde nos creiamos a salvo.

    Y ante esto: ¿qué tienen que decir los briosos defensores del “SI A LA VIDA”?. ¿Esperan pacientes las directrices del apacentador?.

     

    Health and until another time

     

     

    #106794
    somotrocia
    Miembro

    #106795
    SHARON STONE
    Miembro

    Y ante esto: ¿qué tienen que decir los briosos defensores del “SI A LA VIDA”?. ¿Esperan pacientes las directrices del apacentador?.

    Pues yo soy briosa defensora del “SI A LA VIDA”. Y por alusiones me gustaría decir algo. El problema es que no he entendido muy bien la insinuación de MaGo.
    -“Ante eso”????
    – “Esperamos directrices?”
    -» Apacentador?” Qué es eso?. Un pastor de ovejas?.

    Mi cota intelectual no alcanza a tanto.

    #106796
    MaGo
    Miembro

    Haré la pregunta de otra manera: ¿Por qué los briosos defensores del “SI A LA VIDA no salen a la calle, de manera espontánea como en ellos es habitual, para manifestar su indignación por el sufrimiento y la perdida estúpida de vidas humanas que a diario provoca el sistema mafioso que controla a la humanidad?

    #106797
    SHARON STONE
    Miembro

    Tu lo has dicho: «TODOS».
    Entonces no aludas solamente a los briosos defensores del «SI A LA VIDA».
    Si en los rebaños incluimos a TODAS las ovejas y a TODOS los pastores no te olvides también de incluir al perro guardián y , ¿ por qué no? al lobo y al oso pardo que acechan a su presa.
    Entonces ¿donde están los briosos defensores de la CULTURA DE LA CEJA , y los del orgullo GAY, y Greenpeace y los de la memoria histórica, y los sindicatos, y los defensores de los consumidores, defensores de la naturaleza y los de los derechos humanos y los de la mujer y la organización mundial de la salud y la organización mundial contra la tortura y las Brigadas internacionales de la Paz.
    Efectivamente HAY MUCHOS BRIOSOS REBAÑOS, pero parece ser que a sus respectivos «apacentadores» se les acabó el «brío» para marcar directrices.

    Y permiteme que maree la perdiz y me meta con el Zapatero de turno porque es a él a quien ahora le toca el turno. Eso va en su sueldo.

    #106798
    sr.internet
    Miembro

    Pues toda esa gente que usted comenta al igual que toda la farándula fachenda de señores del "sí a la vida" "boicot al tema catalán" "foro español de la familia" están ahora mismo como ustedes, sentados delante de sus equipos informáticos o televisores gritándole al monitor en vez de salir a la calle para demostrar el descontento del que habláis, pero claro, el sofà es muy cómodo…

     

     

    .

    #106799

    Propongo un pacto de minimos. Que cada ciudadano tenga por lo menos la ESO. Luego hablamos.

     

    NOSE COMO SE PONE UNA FIRMA LA PONGO AQUI: https://www.youtube.com/embed/CmVxqN4rg1c

    #106800
    SHARON STONE
    Miembro

    PROSA DEL SR. INTERNET:
    «Pues toda esa gente que usted comenta al igual que toda la farándula fachenda de señores del «sí a la vida» «boicot al tema catalán» «foro español de la familia» están ahora mismo como ustedes, sentados delante de sus equipos informáticos o televisores gritándole al monitor en vez de salir a la calle para demostrar el descontento del que habláis, pero claro, el sofà es muy cómodo…»

    COMENTARIO (SIN ABOGADOS DEFENSORES DEL TURNO DE OFICIO).

    Me gustaría que me recomendara el sitio donde ha comprado su «cómodo sillón». Yo por más que busco no encuentro ninguno confortable. Así que en vez de estar sentada en el mío, me voy todos los días a Moncloa a tirarle de las cejas al descerebrado que nos desgobierna. Y mientras hago guardia, hasta que sale «mister president», me llevo el portatil y sigo gritando para que vd . me oiga sentado en su «cómodo sillón», colgando «momentos musicales inolvidables» que hacen entrar en trance a los más nostálgicos.
    Ah! y tenga cuidado con ezquerra republicana, no creo que le guste mucho que ize la foto del monarca en su nick. Yo buscaré una ceja en pico y la sustituiré por mi cachorro.

    #106801
    sr.internet
    Miembro

    Para empezar, ¿se aburre en el trabajo? Porque para llevarse el portatil y dedicarse a decir payasadas en un foro, porqué no las dice en su puesto de trabajo? Quizá debería hacerse notar un poco más en Moncloa (o donde dice que trabaja) o igual el puesto no es para usted, igual necesita un cambio en su vida, quizá vendiendo sofàs. ;D 

    Seguidamente decirle que mi sofà no es para nada cómodo, puesto que no tengo. Uso una silla de 40 euros que compré por internet. Los momentos musicales que tanto os han gustado los he colgado en un ratito de descanso, no durante la jornada laboral 😉  

    Por cierto, no es Ezquerra Republicana es ESquerra Republicana y no tengo nada que ver con ellos ni ellos con mí, pero si insistes, los prefiero antes que al Sr. Rajoy o a Zparo.  

    #106802
    SHARON STONE
    Miembro

    Parece Vd. la niña del exorcista echando espuma por la boca.

    Sabe lo que es la SORNA?
    IRONÍA?.
    GUASA?
    BURLA?
    SOCARRONERÍA?
    RETINTÍN?….

    No tiene ni idea. A Vd. las figuras retóricas la suenan a sillade 40 euros.

    Le veo un tanto descolocado. Centrese un poquito, y cuando lo haga, conteste a mis alusiones sin tostonear. Buenas noches Borbón.

    #106803
    sr.internet
    Miembro

    De sobra se lo que me estaba Ud. diciendo, ya que trabajo con la retórica y gracias a ello le he contestado con más retórica aún. Si no logra entenderlo quiere decir que su nivel de abstacción equivale al de una piedra.

    Si quiere ir a Moncloa, primero póngase los zapatos, no vaya a pisar una piedra ;D 

    #106804
    SHARON STONE
    Miembro

    Me tiene «abstraida» su nivel de retórica. Me deja de » piedra» como los MIMOS. No estoy acostumbrada a tanta «abstracción».
    Yo utilizo zapatos de «cristal» y esos no entran en Moncloa por que pisarían MIERDA. Y por Zarzuela? Pisa Vd. con unos Martinellis de 300 euros o utiliza katiuskas?.
    Por cierto, aprenda a escribir «abstracción». Si trabaja con la retórica, no debe dar tan mal ejemplo.
    Ah! . Y tómese un tranxilium, que lo noto un poco nervioso.

    #106805
    sr.internet
    Miembro

    Lo siento, estrella de Holywood. No dudo de su nivel de abstracción, pero ahora si que dudo de su nivel de tontería. Aprobecha que he escrito mal una palabra para centrarse en su post, muy triste.

    Si no quiere pisar Moncloa, no la pise, ya ha suficientes estrellas como para deslumbrarlas con su presencia. ;D

     No uso zapatos mi señora, uso zapatillas que honradamente he comprado a fuerza de ahorrar, poco correctas para vuesa merced.

     Tranquila, prefiero remedios naturales, el recurso del tranxilium se lo dejo a Ud. para soportar esos zapatitos de cristal. 

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.