Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Colaboradores

Domingo Marcos Durán

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Colaboradores Domingo Marcos Durán

  • Este debate tiene 16 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por D.Macías.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #18193
    D.Macías
    Superadministrador

    Esto ha aparecido hoy en el B.O. de Cáceres en su pagina 11

    GARROVILLAS DE ALCONÉTAR
    EDICTO
    Por este Ayuntamiento se tramita expediente para distinguir a DOMINGO MARCOS DURAN, a título póstumo, para que una Plaza o Calle de este Municipio lleve su nombre, así como la colocación de un Monumento, con placa alusiva, en un lugar de interés turístico local, por ser garrovillano nacido en el siglo XV y una figura eminente de la Historia cultural e intelectual de España, estado considerado internacionalmente como el primer tratadista español de musicología y autor del primer tratado sobre la enseñanza de l a Música en lengua española y dado que, con él, se demuestra la gran importancia que la Música tuvo en Garrovillas de Alconétar. De conformidad con lo establecido en el art. 15 del
    Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento, se somete el expediente a información pública por periodo de un mes, durante el cual, además de aportase la documentación justificativa de los méritos alegado, puedan comparecer, cuantos deseen, para hacer constar los datos, noticias o juicios que procedan en relación con la propuesta.

    Garrovillas de Alconétar a 29 de abril,de 2010.-
    El Alcalde.- El Alcalde, Pedro Martín Maldonado.

    #106746
    LL Lady L
    Miembro

    Me parece perfecto que se le ponga a una calle el nombre de este señor del siglo XV, que seguramente tuvo muchos méritos para recibir tal honor. Lo que me parece bochornoso es que cuando hace unos años se propuso que se le diera a una calle el nombre de Don Amador Cordero, hombre bueno que como de todos es sabido tanto hizo por las gentes de nuestro pueblo en una época difícil, varios concejales se opusieran y la cosa se quedara en una propuesta más. Lo dicho: vergonzoso.

    #106747
    cesar
    Superadministrador

     estoy totalmente de acuerdo con tigo lady , esta persana segun se dice por el pueblo curaba a muchas gente ke no tenia ni pa comer , lo mismo a antepasados de algunus de estos concejales que votaron que no los curo y gracias a eso estan vivos , un saludo

    #106748
    E evo41
    Participante

    No solo el nombre de una calle, sino el reconocimiento de su labor en este pueblo.

    Y tambien algunas personas que siguen activas (muy activas) en este y para este pueblo, que cuando falten los echaremos muy de menos, por su compromiso y desinteresa labor cultural. Creo que todos sabemos de quienes hablo.

    #106749
    T tuco
    Miembro

    Completamente a favor de la calle de Domingo Marcos Durán, también de Don Amador, que la merece igualmente, y otros nombres que debieran tener nuestras calles, sobre todo las que se hacen nuevas, tenemos nombres de Condes ilustres, virreyes incluso, sus esposas, y demás personalidades que engalanarían con su recuerdo el callejero de Garrovillas.

    Propongo algunos:
    Enrique Enriquez. I Conde de Alba de Aliste,
    María de Guzmán el Bueno y Figueroa, su mujer.
    El noveno Conde de Alba de Aliste, Don Luis Enríquez de Guzmán (Virrey de Nueva España y Perú),
    su esposa Doña Hipólita de Córdoba y Cardona.

    #106750
    K k2
    Participante

    Yo pienso igual, que lady l. se puede poner el nombre de una calle, a este sñor pero yo conoci al Dº Amador cordero, y no tenia pereza, siempre, que alguien lo llamaba hay estaba el fuese la hora que fuese, eso era dedicacion, voto, con, que tenga un reconocimiento de nuestro, pueblo. un saludo .k2

    #106751
    G Geli
    Participante

    yo tanbien estoy de acuerdo lady l era un hombre q siempre estaba dispuesto para visitar a cualquier enfermo aunque fuera de noche o dia de fiesta

    #106752
    salva1
    Miembro

    Al reconocimento de aquel hombre con una gran carga humana y profesional entregándose por completo a ello . Dedicó muchas horas de su tiempo libre a los mas necesitados.

    #106753
    S Susana
    Miembro

    No sé si tengo derecho a opinar de este tema por que hace 10 años que no vivo ya ahí y muchos dirán que a mi no me importa como se llamen las calles, pero la voy a dar: Me parece estupendo que le den el nombre de una calle a D.Domingo Marcos Durán, pero creo que sería muy justo poner otra a nombre de D.Amador Cordero por que él si se la merecía (no quiero decir con esto que el otro no) por que por todos es sabido la buena persona que era y todo lo que hizo por sus paisanos. Quisiera saber quién propuso la idea de ponerle una calle a D. Amador, por que me dá la impresión de que la denegaron por cuestiones políticas, casi seguro, y si así fuera me parecería bochornoso por que este hombre cuando tenía que curar o ayudar a álguien nunca miraba la condición política o social de las personas y eso dice mucho de las personas al igual que diría mucho de quienes la denegaron si por cuestiones políticas lo hicieron.

    PD:Se la podrian poner a los dos.Toda mi admiración por D.Amador Cordero.Un saludo a todos.

    #106754

    Por alusiones como paciente de D. Amador. He de decir que tambien me agradarÏa que le dedicaran una calle ö plaza. Sabido es de su labor en medicina a nivel loca,l no estarïa mal llevar a cabo tal idea. Hoy dia camino sin cojear gracias a su intervenciön en uno de mis tobillos hace 30 años, nunca me quedaron secuelas.

    #106745
    A alta
    Participante

    Don Amador solo necesita un reconocimiento oficial que un poquito de verguenza nos tenia que dar, cuando necesitabamos algo de el ,no teniamos ni hora ni dia, pero ahi estaba el con su cara sonriente -Yo no sabia , que se habia propuesto poner una callle con su nombre pues para los que vivimos en Garrovillas y me imagino que para los que viven fuera tambien DON AMADOR CAODERO tiene una calle la suya propia donde vivio le pese a quien le pese.

    #106744
    G Geli
    Participante

    eso tambien es verdad yo siempre e conocido esa calle como la calle de don amador y no avia perdida

    #106743
    fiti
    Participante

    Don Amador necita un reconocimento y que sea concediendole un nombre de alguna calle,
    a mi un dia me saco un trozo de pipa que tenia clavao en una angina, fue una gran médico y una gran persona.
    un saludo y un abrazo muy fuerte para salva1 animo

    #106742
    L ljh
    Participante

    como persona pocos se pueden poner en GARROVILLAS por delante de el como medico en el pueblo tampoco. yo tuve la suerte de caer ensus manos con un pequeño problema hece mas de 50 años que solo habia sacmuelas otro selosaca de encima tengo que agradecerle no quedarme sordo.
    enlos tiempos que vivia en la calle RAMON Y CAJAL ya hallovido. nodigo que este señor noselomerezca pero cuantos nosacordamos de sus azañas
    un saludo pra todos

    #106741
    L lopsanlu
    Participante

          No ha sido solo en una ocasiòn,sino en dos , y en las dos el bloque socialista a las ordenes  de su dueño, votáron que NO .

       La idea,como es natural,partió de la oposición,compuesta por.PP  ,PC y AIG y en la segunda por el PP y AIG .La cuestión dá claramente a cada uno el puesto que le correspónde      P.D. Tus inquietúdes te dán todos los derechos                          

                Un saludo                                                                                                        

    oo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!