Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Dias de Toros

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Dias de Toros

  • Este debate tiene 18 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Wifredo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #30002
    cesar
    Superadministrador

     

     La fecha prevista para los festejos taurinos «San Roque 2013», pendiente de aprobar en Pleno, son los dias 13, 14, 16,17 y 18 agosto. En Navas del Madroño nuestro pueblo mas cercano las fecas de los toros aprobada ya en pleno es Jueves 15. Primer día , Viernes 16. Segundo día , Sábado 17. Tercer día , Domingo 18. Cuarto día , Lunes 19. Cena Popular .

     Que os parece esta coincidencia , pensais que deverian de ponerse de acuerdo como en otras ocasiones para no coincidir en los dias de fiestas  ,

    un saludo

    #108810
    Wifredo
    Superadministrador

    No entiendo, que alguien lo explique, si es que hay motivo, esto es algo parecido a lo de hacer la fiesta del almendro en domingo, creo que en el mes de agosto da igual que terminen en domingo que en miércoles, lo que hacen así es perjudicar a los dos pueblos.

    #108811
    J jaquelyn
    Miembro

    Se tendria que haber hablado y llegar a un acuerdo, navas dendria que haber sido el más interesado, es el que más va a perder. Ya que vamos muchos Garrovillanos, gente que estan aqui y allí casadas va ase un trastorno para ellos, si la fecha de los toros de navas las hubiesen puesto desde 9 al 12 creo que hubiese sido mejor.

    #108812
    K k2
    Participante

    Me parece razonable que se pongan de acuerdo y no coincidamos tantos dias ya que es perjuicio para los dos pueblos y puestos a pedir un dia menos de toros y que se guiase uno para toda la gente aunque sea al midió precio de un euro en todos los pueblos de zaragoza y otros sitios tiene mucho éxito y mas ahora con la  crisis mejor come riamos un dia gratis un saludo.k2

    #108813
    El_Luisma
    Miembro

    No entiendo como es que nos cuestionamos si los toros hoy o mañana, jueves o domingo, coincidencia de fechas con los pueblos vecinos y colindantes.

    La solución es sencilla,,, menos días de Toros, ¿Aquí no hay que recortar, como en todo?

    Claro,,, como El_Luisma es tonto y no se entera de ná,,, como se ha metido de toó!!

    #108814
    B bellotinu
    Miembro

    Lo deseabli es que se pusieran de acuerdu, peru en casu de no llegar al metmu, yo adelantaria los de Garrovillas, y no daria capeas por las mañanas y los dias de torus de las Navas soltar 3 vaquillas cada tardi gratuitamenti. Dandu una respuesta comu se merecin, por no contal con naidi. 

    #108815
    el arrollitu
    Participante

    Claro jaquelyn tu como no le ibas a dar la razon al ayuntamiento, era de esperar… Lo mejor era poner los toros de Garrovillas la semana de despues ya que en la semana que lo quieren poner es la semana que estan las quincenas partidas y si la gente que viene de fuera y solo tienen una quincena o se pierden dos dias o se pierden tres o sencillamente no vienen y ya esta. Lo mejor seria que los pusieran del 20 al 25 y asi la gente estaria mas tiempo en el pueblo. Pero claramente se hara lo que diga el señor alcalde sin contar con los ciudadanos. Antes se quejaban pero ahora mas de lo mismo.

    #108816
    J jaquelyn
    Miembro

    Claro el arrollitu tu como no  le vas a quitar la razón al ayuntamiento, si por mi fuera lo pondría en el mes de enero o como si no quieren ponerlos meda igual, es que el otro Alcalde contaba con los ciudadanos para algo, ahora me entero, nos gusta mucho hablar y criticar, y poco hacer, las Asociaciones, las peñas e industriales etc.  Podrían presentar una propuesta con las fechas de los toros, pero es mejor no hacer nada para luego poder criticar,  es obvio que si nadie quiere mojarse será el alcalde el que tiene que determinar las fechas de los toros como ocurre con otros asuntos. El próximo Viernes día 15 de este mes hay pleno ordinario seguramente se va a tratar este asunto, a ver si alguien lleva alguna propuesta.

    #108817
    el arrollitu
    Participante

    Pero por mucho que se lleve una propuesta como sirva para lo mismo que la de los impuesto vamos apañados pero manda quien manda cartucho al cañon. Pues nose como te importa tan poco esta fiesta siendo de la que todos los empresarios de Garrovillas obtienen el mayor numero de beneficios. Y si se lleva alguna propuesta ya buscara nuestro ilustrisimo alcalde tres pies al gato para tergiversar esta propuesta y votar en contra asiesque muchas veces es mejor callar y que hagan y desagan el y sus correligionarios (ya que tanto le gusta esta palabra)

     

    #108818
    kupiu
    Superadministrador

    Ya esta bien de afirmar eso de que «vivimos de los toros», no le demos pie a algunos de nuestros paisanos que conviven con nosotros en agosto y que estan convencidos de este hecho. Si es cierto que para algunos es el empujonino que les falta para no tener perdidas, pero nuestros negocios se componen de mas cosas.

    Los dias de los toros deberian de acordarse entre las asociaciones y el consitorio teniendo en cuenta, a mi parecer, que no partiera las quincenas y se determinara con la suficiente antelacion.

    En cuanto a las propuestas hay que tener cuidaitu, porque El las estudia pormenorizadamente y si se fija en tu nombre puede tomar replesalias o echartelo por cara  a la minina ocasion. Ah y por si me lee decir que yo no firme a favor de la bajada de impuestos presentada por las AMAS DE CASA, tengalo en cuenta vuesa merced.

    Na que hoy me he levantao guerrero, salud.

     

     

     

    #108819
    J jaquelyn
    Miembro

    El arroyito. Cuando se  está  bajo la dictadura de uno, no se sabe apreciar la democracia de otro     

    #108820
    malas pulgas
    Miembro

    Man comentau que la Jaquelyn va a se pregonera y que va a pei la llavi a caballu jajaja comu es amiga del alcladi

    #108821
    E elhijudefeli
    Participante

    solo una pregunta. ¿ las fiestas de MI pueblo para quien son ?¿ para disfrute de los» locales» ( entiendase residentes y foraneos emigrados, que no quiero polemica con eso) ? ¿ o para disfrute de los pueblos colindantes ?, que parece q en este » bendito» pueblo se piensa mas en el disfrute de los vecinos visitantes que en el  disfrute propio,

    #108822
    L lacdelp
    Miembro

    Las fiestas son muy necesarias, pero hay otras cosas que quizas tengan una mayor importancia, como que es lo que pasa con PISOS TUTELADOS, quien no tenga suficiente, $$$, se va a la calle, aunque no se que sera mejor porque entrar en la nueva residencia, si si esa esa, esa tan ostentosa, tan colorida y tambien polemica, pero dejando un lado esas observaciones y centrandonos en la GESTION PENOSA que se esta llevando a cabo….. Si es penosa, pero no porque sea austera que lo es, sino por la PENA que dan los residentes, acurrucados entorno a una estufina, aseandose sin calefaccion y arropandose con mantas cuando salen de la ducha para poder parar de tiritar, esperando a sus familiares para que les lleven suplementos alimenticios a diario, ya que la comida es tambien penosa y si no la comen no crean que les dan un vasino de leche o un yogurt a media tarde, no que va, no hay presupuesto para esto, el alcalde ya ha estado reunido con los familiares y ya se ha buscado las vuetas para desentenderse y cuidao con presionarle, porque te lo tiene en cuenta como dice cupiu y  tarda bien poco en llamarte «tonto» en tu cara, claro eso si cuidando muchisimo las formas, tanto las cuida que casi no te das ni cuenta.

    El problema es que ya nadie se atreve a darle una queja mas y no me extraña. Parece que esta por encima del bien y del mal, para mi fue una sorpresa no verle salir el otro dia al balcon………………..al balcon del vaticano ese que mira a la Plaza de San Pedro, en fin discutir sobre fiestas pero que es lo que hubiera pasado si esta deidad hubiera tenido en sus manos esta arma cuando estuvo en la oposicion.

    #108823
    M mmmchulapon
    Participante

    Creo que las fiestas del San Roque habia que respetar que San Roque fuera antes de las fiestas y como mucho primer o segundo dia, no mas tarde, pues como laguien comenta joden las quincenas de Agosto y creo que seri amas beneficioso que fuesesn despues del 16 San Roque, y sino que empiezen siempre el 17 de Agosto haciendo el pregon en San Roque y de ahi 4 dias. No habria problemas con nadie, por que las fiestas patronales hay que hacerlas el dia despues del pàtrón.

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!