Inicio » Generales » El político

Debate politico

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Debate politico

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13521
    Mr.Hade
    Miembro

    ¿Llamará el juez Garzón a declarar a Santiago Carrillo por los crimenes de Paracuellos? ¿Reconoceran a los cadaberes de Paracuellos para entregarselos a sus familiares?. Algunos hijos de falangistas hoy en el gobierno y presidentes de comunidades autonomas estan preocupados. No me parece justo que solo quieran ser socialistas para lo que les interese a ellos, ahora es cuando se va a ver el falangista que llevan dentro.

     

    #105287
    El brujo
    Miembro

       Esto es lo malo de ser tan longevo, que al final de tus días la justicia terrena te puede mandar  un requerimiento para testificar sobre algo pasado;  la justicia divina no sabemos  cómo actuará, si premiará o castigará por estas  acciones cometidas en la tierra.

       De este requerimiento  se librarán los jerarcas de la Iglesia Católica de aquella  época, así no podremos escuchar   de primera mano su actuación en los hechos, su connivencia  con los golpistas en la aniquilación del enemigo político y su posterior ataque a todo lo relacionado con la laicidad y el progreso del pensamiento sin ataduras religiosas.

       Así mismo el juez llamaría a Juan March para pedirle explicaciones de los 15 millones de libras esterlinas aportadas para la conspiración y al  abuelo del actual Rey de España ( Alfonso XIII)  que donó al movimiento 10 millones de dólares, tan  inmensa generosidad  pudo ejercerla  gracias a los 85 millones de dólares que había conseguido transferir al extranjero antes de su exilio ( Antony  Beevor )

    #105288
    Mr.Hade
    Miembro

    ¿cuando dice aniquilar al enemigo político se refiere a los que asesinaron a Jose Calvo Sotelo? y ¿cuntos millones de dolares de los fondos reservados se han llevado los socialistas ya  en democracia?

    Y a proposito, investigarà Garzon el asesinato de Jose Calvo Sotelo, o piensa que no lo merece por ser de ultra derecha según: http://er.users.netlink.co.uk/biblio/ibarruri/calvosot.htm o según http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo . ¿Fue el asesinato de Calvo Sotelo el detonante que desencadeno la guerra civil? ¿la gota que colmó el vaso?

     

     

    #105289

    …Una organización clandestina llamada Unión Militar, de filiación fascista, había hecho circular una lista negra de veinte nombres a los que consideraba “elementos peligrosos que había que eliminar”. El primer nombre de esta lista era el de un tal capitán Faraudo. Una tarde cuando paseaba del brazo de su esposa por la calle de Alcántara, Faraudo fue asesinado de seis disparos en el pecho. El asesinato era obra de profesionales ya que su mujer, que estaba junto a él, resultó ilesa. El capitán Faraudo era el responsable de las Milicias Socialistas.

    El segundo hombre de la lista negra de la Unión Militar era el teniente Castillo, que pertenecía a la Guardia de Asalto. Se había casado hacia poco tiempo y unos días antes de la boda su novia recibió un mensaje que decía: “¿Para que se casa usted con un cadáver?”. En la noche del 12 de julio, cuando salia de su casa para incorporarse al servicio, fue ametrallado por unos hombres que le aguardaban en la puerta. Castillo no era, que yo sepa, un elemento extremista o subversivo. Solo se vanagloriaba de ser un buen republicano.

    Los compañeros de Castillo recogieron su cuerpo y lo llevaron hasta la comisaria. Poco después se trasladaron al domicilio del líder monárquico Jose Calvo Sotelo. Eran altas horas de la madrugada. Le despertaron y le pidieron que les acompañara hasta la Jefatura de Policía “para ser interrogado”. Decidió acompañar a los guardias a la Jefatura. Poco después, su cadáver era depositado en el cementerio.

    La República pagaría muy cara aquella insensata acción criminal. Porque todo lo que había acontecido hasta aquel momento -la quema de iglesias, los enfrentamientos entre la Guardia Civil y los campesinos, incluso los tiroteos de los pistoleros fascistas- no tenia la magnitud de aquel crimen de Estado. Durante los últimos seis meses los fascistas habían buscado desesperadamente una justificación que legitimase el levantamiento ante la opinión pública. Ya la tenían.

    Pienso, sin embargo, que la culpa no es solo de los asesinos del teniente Castillo, sino fundamentalmente de todo el gobierno de Casares Quiroga, que no supo, no pudo o no quiso controlar la situación. Siguiendo las pautas del gabinete Azaña, Casares Quiroga se limitaba a no hacer nada. La lista negra de la Unión Militar circulaba por todo Madrid sin que el gobierno se diese por enterado. La prensa madrileña había pasado semanas discutiendo sobre las maniobras subversivas del general Mola en Pamplona sin que el gobierno expresara el más mínimo interés en el asunto. Azaña había marcado la pauta de aquel laissez faire gubernamental cuando, contestando a las preguntas de un periodista, había afirmado: “El fascismo no tiene la menor importancia en España”. El gobierno no servia ya para solventar ningún problema de orden público en España…

    Extraído de Vida y muerte de la República española de Henry Buckley.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia