Inicio » Generales » Reflexiones » No digo ni que si ni que no, ni todo lo contrario

De Julio Iglesias al Chiquilicuatre…, del puedo prometer y prometo al puedo prohibir y prohibo

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Reflexiones No digo ni que si ni que no, ni todo lo contrario De Julio Iglesias al Chiquilicuatre…, del puedo prometer y prometo al puedo prohibir y prohibo

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #20991
    pastinu
    Miembro

    Publicado el 24 de marzo de 2011 en http://fierabrashaciendoamigos.blogspot.com/2011/03/de-julio-iglesia-al-chiquilicuatre-del.html

    País: España.

    Canción: Que me quiten lo bailao.

    Otro batacazo que nos vamos a dar en Eurovisión 2011; Aparte de los 12 puntos de Andorra y los 8 o 10 de Portugal y Grecia, poco más…

    La canción elegida, en España, se decide por votación popular, y en este país que somos unos cachondos, en 2008 enviamos a Rodolfo Chikilicuatre, con su canción 'Baila el chikichiki', y Karmele Marchante no fue elegida el año pasado, porque la organización se la quito de en medio temiéndose lo peor. Atrás quedan los certámenes en que a Eurovisión fueron artistas de la talla de Julio Iglesias, Mocedades, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, o nuestra Rosa de España.

    Y entre el título de la canción de este año “que me quiten lo bailao”, lo cachondos que somos los españoles a la hora de emitir un voto, y que acaban de salir en televisión unas antiguas imágenes de aquella popular serie “los ladrones van a la oficina”, hilando, hilando, pues que me he dicho, porque no hacemos un repasito de todos los Presidentes del Gobierno elegidos a partir de la constitución española de 1978…

    El primero fue Adolfo Suárez, cuyo lema era “puedo prometer y prometo”, y la verdad es que poco mas podía hacer en esta nueva etapa llena de dificultades sociales, políticas y económicas de la historia de España, y después de 40 años de dictadura. Todo el mundo andaba un poco perdido, y los políticos Franquistas mas moderados tomaban posiciones afiliándose a Alianza Popular, y los comunistas más inteligentes afiliándose al Partido Socialista Obrero Español; Por lo demás los españolitos de a pie alucinaban con la nueva tele en color y con las artistas que empezaban a salir en bolas: María José Cantudo, Bárbara Rey, Rosa Valenty, Eva León y Ágata Lys, entre otras…

    Puede que la historia lo haga, pero yo nunca podré perdonar a Adolfo Suárez haber consentido el cese de D. Antonio Alcántara Barbadillo, como Director General del Ministerio de Agricultura….

    El siguiente fue D. Leopoldo Calvo Sotelo, que no tuvo tiempo ni de tener lema, pues no duró ni dos años, aunque yo diría que es “el olvidado”, porque nadie se acuerda de él, ahora eso si, se comía todos los marrones: Durante la votación a su candidatura como Presidente del Gobierno irrumpió en el congreso El Teniente Coronel Tejero, en lo que fue el Golpe de Estado de 1981 y consiguió desmantelar otra intentona golpista preparada para 1982; Durante su mandato, también se cerro la Ley del divorcio, La inclusión en la OTAN y se creó el Mapa autonómico, también estalló en su mandato el escándalo del aceite de colza…y sin darse importancia.

    El siguiente fue D. Felipe González Márquez, y su lema era “por el cambio”, y vaya si cambió, de la chaqueta de pana que utilizaba para los actos públicos al chaqué que utilizó para recibir de manos de su majestad El Rey D. Juan Carlos, el título de Duque de González…buena progresión. Fundió hasta el dinero de los fondos reservados del estado, prometió crear 400 ó 1000 puestos de trabajo, aunque algunos de sus detractores aseguraban que había dicho 400.000, pero vamos, que cuando tuvo que marcharse por la puerta de atrás, había dejado atrás mas de cuatro millones de parados, dos huelgas generales, y diversos escándalos políticos durante su mandato: Caso Lasa y Zabala, Caso Roldán, Caso Juan Guerra, Caso Filesa, Francisco Paesa, o la guerra sucia contra ETA, los GAL. Nunca fue demostrada su implicación directa, llámalo suerte, llámelo….X.

    El siguiente fue D. José Maria Aznar López, Creó mas de 5 millones de puestos de trabajo, acabó prácticamente con la banda terrorista ETA, y cuando se marchó había dejado a España en la elite de las Economías Europeas, pero vamos, que lo que de verdad fue, un asesino por tomar parte política en el conflicto de Irak, una de las cuatro guerras de la Historia de la humanidad, junto con la 1ª y 2ª Guerras Mundiales y la Guerra Civil Española. También se dice que había acabado con las libertades en España… a base de decretazos, Redució el salario a los funcionarios, aprobó la ley anti-tabaco, redució la circulación de vehículos en autopista a 110 Km/h, y aumentó la edad de jubilación laboral a los 67 años, un poquito de talante, es lo que tenía que haber tenido, hombre….

    Circula una falsa leyenda urbana que dice que muchos de los que le acusan, anteriormente en el paro, encontraron trabajo, compraron un coche y salieron de vacaciones por primera vez, durante su mandato…

    Actualmente el Presidente del Gobierno es D. José Luis Rodríguez Zapatero, la joya de la corona, y su lema es / fue “Talante”….mucho Talante, y lo cierto es que durante la primera legislatura con las provisiones económicas del Estado y de la Seguridad Social en sus máximos históricos, unido al talante, estuvo “chupao”, pero después de haber despilfarrado las reservas económicas con las mal llamadas políticas sociales, que tanto le gustan a los gobiernos del PSOE, básicamente consistentes en colocar al “cuñao”, la prima o la hermana en los Ayuntamientos y Organismos Regionales, y repartir las migajas restantes entre los militantes con carné, ahora resulta que se ha terminado “la pasta” y con ella todo el Talante, convirtiendo esta legislatura en un “Puedo Prohibir y Prohíbo” y de decretazos recaudatorios, propios de un Estado feudal de la Edad Media…

    “Que me quiten lo bailao”, supongo que estará pensando, y que nadie dude, cuando haya cesado como Presidente, también recibirá su titulo nobiliario, como es menester.

    Lazaro Del Barco

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.