Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

De bien nacidos es ser agradecidos

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político De bien nacidos es ser agradecidos

  • Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Lady L.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #35923
    LL Lady L
    Miembro

    El Ser Supremo, Máster del Universo, Doctorado en Ciencias del Engatusamiento y del Embuecimiento de Cabeza  en General (con una tesis titulada « Sobre cómo trabajar, gobernar un municipio y estar al mismo tiempo tol santo día desvanecío enredando en Internet »), ha vuelto a regalarnos uno de sus magistrales pensamientos, seguramente para instruir algo a los que no tenemos carrera y, dentro de lo huecas que están nuestras cabezas, intentar que nuestra masa gris despierte de su letargo.  Ahora que, lo que es yo, me he quedao igual que estaba, como suele pasarme cada vez que el Doctor sale a explicar algo.

    1.  Le parece vergonzoso que el anterior alcalde pida la dimisión de Rubalcaba, argumentando que con él  el PSOE local sufrió un fracaso estrepitoso, y él no dimitió. Pues que me lo explique mejor porque, que yo sepa, con el fracaso del PSOE local la izquierda nacional ni se inmutó, de manera que el daño al partido fue muy muy muy relativo. Demós que yo, con mis pocas luces, veo muy normal que Pedro, ex-alcalde o no ex-alcalde, si le da la gana, pida la dimisión de Rubalcaba. Yo también la pido. Y la de Rajoy, como la piden muchos ciudadanos desde el caso Bárcenas, pero que si quieres arroz, Catalina.

    2. También dice Don Estupendo, comentando la opinión de un tal Arrollitu, que vaya mierdecilla de opinión, y que verás tú qué pronto salen « los primeras espadas ». Pues hombre, quitándole a Él, que, por seguir la metáfora taurina, es como Jesulín de Ubrique en sus mejores tiempos, (al de Ubrique sus fans le tiraban bragas y sujetadores, y los suyos, que son ochenta y uno y que todavía no han llegado a esos extremos, votan sin rechistar al partido que a usted se le antoja) tampoco se puede decir que los que le jalean en internet sean premios Nobel ni de literatura ni de ciencias políticas. Pero es que además la opinión del Arrollitu le ha parecido insultante, por utilizar la palabra « borrego » al aludir a las 81 personas que, junto con Él, han votado a Extremadura Unida. Pues Él que es tan leído, igual que en su dia fue a ver en el DRAE la definición de « trepa », que busque la de « borrego » :

    1. m.Cordero de uno a dos años.

    2.m.Nubecilla blanca, redondeada.

    3.m.Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

    ¿Adivinará a cuál de estas acepciones se refería Arrollitu ? Se conoce que con tanto estudiar se perdió los capítulos de Barrio Sésamo en los que Coco explicaba arriba/abajo, dentro/fuera, insulto/no insulto. Para insultos los que se vertían en el Blog de la PSDG cuando estaban en la oposición.

    3. Por último, en otra de sus clases magistrales, donde analiza sagazmente, como suele, los resultados de las elecciones europeas, nos dice lo siguiente : « No se puede vivir de las rentas, de espaldas a la sociedad, embebidos en la corrupción, y aprovechando el sistema paramedrar en lo particular. »  Yo, que me perdone, pero creo que al final de esta frase se le ha ido el santo al cielo y se ha puesto a hablar de sí mismo sin darse cuenta. Eso es lo que pasa cuando uno habla mucho de sí mismo y cuando se pasan tantas horas en internet, que ya se nos llega a deborrizal el celebro y nos aturullamos toitos y ya no sabemos ni lo que decimos.

    Antes de que le dé un nuevo berrinche, que si el anonimato, que si pobrecito yo con lo bueno que yo soy, que si esto, que si lo otro y que si lo de más allá, quiero recordarle  que cuando se decide  jugar a algo se han de aceptar las reglas del juego ; usted ha decidido desde hace mucho tiempo participar en blogs y en foros diversos en internet, y una de las reglas elementales en internet es que es posible el anonimato. Así que ajo y agua, y si no, ya sabe cuál es el camino. Está demostrado que en Al-konetara puede participar todo el que quiera, incluso usted, para poner cosas buenas, malas, y regulares. Podemos participar todos, sea cual sea nuestra forma de pensar y sin necesidad de insultar a nadie. Otra cosa es que se haga sátira y crítica política, como siempre se ha hecho, con los diferentes partidos que han gobernado en el pueblo. Si usted no se siente capaz de aguantar algo tan natural y tan sano, ya sabe lo que le queda. Como le decía, si quiere ver lo que son insultos eche la vista atrás en el blog de la PSDG.

    Le deseo que, de una vez por todas, lo hagan jefe, director o emperador de donde sea eso que tanto ansía, a ver si así descansa ya, que tantos años con el qué hay de lo mío, y tanto empecinamiento sin obtener lo deseado terminan pasando factura y agriando el carácter del más pintao. A ver si esta vez con Extremadura Unida hay suerte, porque digo yo que ese amigo tendrá que agradecerle el favor, ¿no ?

     

     

    #109172

    Lady L, tiene que ser muy duro que después de catorce años uno no consiga nada. Esto ha este señor lo está sacando de sus casillas. Viendo el resultado de las elecciones, se comenta que está muy desesperado porque pensaba que EU. Y PP. Lograrían más votos que el PSOE en Garrovillas. Está viendo que los concejales del PSOE lo están haciendo bastante bien, sin entrar en sus descalificaciones personales, y eso le irrita aún más. Si le echamos una ojeada a los plenos, se puede ver qué no se encuentra en su salsa, porque alguna de ellas lo dejan en evidencia cada vez que quiere, y claro para una persona con carrera y tan culta pues eso desespera muchísimo.

    #109171

    Como estoy parad@, y me aburro ya que como soy simpatizante del PSOE y no me van a dar trabajo estos de la Psdg, bueno la (S) sobra, como costumbre de vez en cuando me doy una vuelta por las redes. Es gracioso lo del tal Jerónimo, que en sus grandes escritos hoy nos relata: No OS dais cuenta que las críticas e insultos hacia el alcalde y PSDG son siempre de los mismos. Que pasa que no se le puede criticar a su eminencia, por la pésima gestión que está haciendo. Jerónimo te has echo mucho de derechas ( todo el pueblo sabe porqué). y una persona de izquierda como se creía qué eras tu deja mucho que desear con esa actitud. Bueno tiene buen maestro. Por otro lado dice que se le insulta, yo no veo ningún insulto como dices. Comenta también: De vez en cuando se cambian los NICK para aparentar que son más, ese truco ya es muy viejo. Hombre para los simpatizantes de la PSDG si es viejo porque ya teneis mucha experiencia en ello para calumniar, ofender a padres, madres, hijos etc… Y por último termina diciendo el señor Jerónimo: Contra más berreen mejor. Así que sigan berreando que esa es buena señal. Ese comentario le remata a usted como persona. Pero le digo una cosa es mejor berrear que ladrar. Saludos.

    #109173
    saavedra
    Superadministrador

    Mira que me ha costado aguantarme las ganas de hacer algún comentario sobre el resultado de las Elecciones Europeas, pero en estos casos, al igual que la venganza, me gusta servirla fría; aunque diré que ni me parece a mi ser vengativo ni que tenga que hacerse uso de ella, pero olvidar tampoco. Por ello haré algún comentario sobre los resultados de los comicios europeos, siempre claro con el cariz localista, ya que al no tener carrera no puedo ir más allá.

    Garrovillas como el resto del Estado ha sido en este caso más abstencionista de lo recomendado, por aquello de que luego cuando no nos gustan los resultados hacemos valer nuestro cabreo con lo que han decidido por nosotros los demás. No comparto la abstención aunque debo de respetarla como otra forma de protestar contra el sistema, es lo que tenemos.

    Volviendo a los resultado y sobre todo a la valoración de algunos; en mi opinión batacazo en toda regla de los dos grandes, grandes a nivel nacional, claro, porque a nivel local y si cogemos los resultados de las últimas municipales entonces son dos más uno, me explico.

    En las anteriores municipales, aún corriendo el riesgo de tener mal los datos, ya que en aquella ocasión aquello fue un desbarajuste, el PSOE.-629, PSDG.-562 y PP.-487.

    En estos últimos comicios el PSOE.-481, PP.-287 y ahora voy a hacer un ejercicio de malabarismo y voy a sumar los de EU e IU por aquello de la “proximidad” y hermanamiento en algún caso, y el total son 126 sufragios que dirían algunos.

    Mucha, mucha la diferencia en todos los casos, pero no hace falta ni tener carrera ni ser un matemático avezado para ver que de los 562 de la PSDG alguno ha volado, ¿sería por el día tan bueno? ¿O por alguna otra cuestión que mi intelecto no alcanza a discernir?

    Bueno para los analistas dejo esta mi tontería, a ver si me dan respuesta, que seguro que sí.

    En otro orden de cosa, pero dentro de este “tótum revolútum” que son los dimes y diretes, a mi que lo del arte de Cúchares me tira,  no me parece de recibo que se menosprecie a algún sobresaliente –el arrollitu- porque no nos gusta su faena de aliño y se espere a las grandes figuras y primeras espadas para intentar hacer un trasteo más profundo.

    Pues por aquí hay alguna faena de esas de puerta grande, a ver quién es el maestro que la recibe a portacayola y le da algún lace por la izquierda y entra a matar recibiendo.

    Y eso que el maestro o maestra Lady L, ya que los nombres no identifican el sexo por estos pagos, me tiene algo corniveleto, lo mismo me lo/la imagino dando pases por la derecha, que naturales por bajo con la izquierda. Cierto es que tiene muy buena mano para la faena.

    Algún otro en otras plazas, no es que no tomaran la alternativa, es que se quedaron en maletilla, por aquello de que las faenas van un poco de trasteo, castigo y matar de sobaquillo.

    Hay quien sale por la puerta grande con dos orejas y rabos y quien recibe pitos y almohadillas. Claro que siempre estará el señor Presidente que al final es quien reparte trofeos.

    #109174
    T Terrone
    Miembro

    El alcade ha hablado hoy en su facebook de una serie de pseudónimos, bastante curiosos, frecuentes en Alkonetara : Malaspulgas, Arrollitu, Lady L, Pulgacojonera… A mí el que más gracia me hace es Jaquelyn, vamos, Jeromo, que también entra de vez en cuando a caciqueal.

    #109175

    El señor «yenka» está muy mosqueado con todos aquellos que nos hemos hartado de callar….callar porqué???? Acaso pensaba usted que todos los votos socialistas que arrastró a las urnas eran los únicos que sabían defenderse dando voces en los plenos y defendiendo a muerte a un cultísimo médico que los representaba con el socialismo disfrazado al más puro estilo carnavalesco…..porque dígame usted si no se le cayó la careta mi señor alcalde…..se le cayó el día que empezó a ensayar el nuevo baile que a todos nos va a deleitar este verano cuando haga su debut en el tablao de la laguna…..o quizás se le cayó mucho antes???? Se ha hartado de despotricar de la anterior alcaldía y usted está haciéndolo peor todavía…..ese ansia de META que usted tiene le está pasando factura y debe tener la TENSIÓN ARTERIAL por las nubes….o si no hágase usted mismo la prueba ya que debe tener muy cerca un tensiómetro de los buenos. Como no ha conseguido escaño en el Parlamento….otra vez a arremeter como un torino en cuanto a política local….pero días atrás ha estado muy callado por si tenía que hacer maletas y marcharse a un mundo NUEVO….al mundo de sus sueños más profundos……esos sueños que cuando despierta y vuelve a la TIERRA, le hacen enfurecer y volver a las andadas por toda red social, y trabajar un discurso en su Facebook que luego será vapuleado por Jackelin y algunos más que sabemos que le acompañarán en tan esperada coreografía estival.

    #109176

    Le invito a qué el señor alcalde don Candido Gil Pizarro, nos muestre todo el contenido eliminado del blogs de la PSDG, Desde que empezó en la oposición hasta el día de hoy. A cambio todos los que escribimos con un Nick en esta página deberíamos mostrar nuestro nombres y apellidos. Yo estaría encantad@ de hacerlo.Aunque temo que tendrá la suficiente valentía de hacerlo.Por lo que a mí respecta la piedra está en su tejado.

    #109177

    Perdón quería decir, aunque me temo que no tendrá la suficiente valentía. Ahora todo perfecto. Saludos.

    #109178
    el arrollitu
    Participante

    Señores, nuestro señor alcalde vuelve a mentir en uno de sus discursos en «Facebook». Habla de que ha mandadado un mensaje a varios compañeros de esta página, incluyéndome a mi,y que ninguno se a dignado a contestarle. Este nuevo discurso está publicado hace 3 horas y yo le he contestado a las 17:30. Esta visto lo visto.

    #109179

      Empiezo dando las gracias a esta página por dejar expresarnos con total libertad. Y sigo, respondiendo al alcalde, de que a mí nadie me ha jaleado ni adoctrinado ni auspiciado a que exprese mi opinión en esta página, así que le recomendaría que antes de acusar de esa manera, se cerciore de lo que dice. No menosprecie a los administradores ni a los que aquí escribimos, pues no hacemos otra cosa que practicar lo que se llama libertad de expresión en una democracia en la que cada individuo tiene sus propias creencias e ideales. 

     Dicho esto, le recuerdo que usted es una figura pública, alcalde y representante de un pueblo, y en ese sentido el pueblo puede opinar , criticar o felicitar su gestión y su trabajo. El hecho de que envíe un privado en un chat a todos los que escribimos aquí, para que nos identifiquemos y así estar en igualdad de condiciones, me parece muy loable pero no tenemos por qué. Podemos elegir escribir con un pseudónimo o identificarnos personalmente, cada cual tendrá sus razones para escojer una u otra, y ambas son respetables. Lo que me parece increíble es que usted quiera responder a todas las opiniones expresadas, y saber quien las expresa. Imagínese si el presidente del gobierno tuviera que responder a todos los tuits, las opiniones en facebook, y en general en todas las redes sociales, y encima saber quien escribe tal o cual cosa.

     Y visto que usted lee los comentarios aquí expresados, me gustaría que respondiera a estas preguntas:

    – La PSDG es una plataforma donde caben todas las ideologías posibles ?? Lo digo, porque a la denominación de Socialista yo la coloco en el margen izquierdo, si no es así no entiendo que significado tiene en el nombre de la plataforma.

    – El hecho de que usted haya formado parte de las listas de EU, ¿ quiere decir que comparte y se identifica con los ideales del partido?

     Quisiera también felicitar en este caso, al equipo de gobierno por la buena gestión económica que han hecho en estos años, ahora bien, una vez saneada la economía, es hora de invertir, pues de nada sirve tener un ayuntamiento rico si el pueblo carece de lo más básico para vivir, es decir, trabajo. Y si se me permite una sugerencia, le diría que se abra al pueblo, que lo escuche, que pregunte sobre sus necesidades, que se reúna con ellos, con asociaciones, ganaderos, agricultores, comerciantes, parados,emprendedores, estudiantes…  No menosprecie a nadie, todos tenemos algo que aportar.

     

     

     

     

    #109180
    malas pulgas
    Miembro

    A mi tambien ma mandau un mensaji privau pidiendumi que le diga comu me llamu peru cualquiera se lo di comu las gasta esti hombri se sabi algu

    #109181
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que la genti que ha entrau a trabaja en la residencia se lo tenia el alcaldi prometiu y le estan di que mu agraecias peru cuandu gobierni el posi di que las van a hechar se sabi algu

    #109182
    balondeoro
    Miembro

    El personaje d alcalde q tenemos en el ppueblo, tiene un perfil mediocre politicamente, comenta q se habia gobernado dando la espalda a los vecinos, pues yo le digo q el q a dado la espalda a. Los vecinos a sido el ,a engañado a los vecinos siempre mintiendo,no a cumplido nada del programa electoral ,mentir,mentir,

    #109183

    Ahora nos sale que su facebook , a partir de mañana solo lo verán sus pocos amigos, no cuento los barrigas agradecidas y falderos.( faldero no es un insulto, miren el diccionario). A mí personalmente me da igual, pero se le tenia que caer la cara de vergüenza, un señor que no tiene la dignidad de contestar a la invitación que le hice hace ya unos cuantos de día. Será porque si enseñase todos los mensajes del blogs de la Psdg, tendría que pedir perdón a todas esas personas y ciudadanos de Garrovillas que el les ha echo tantísimo daño, permitiendo los insultos, vejaciones, burlas etc… A Niños, Padres, Madres y personas mayores. Le pregunto yo al señor Jeronimo , Jesús Gil, Altagracia Arévalo, Conchita Cabezas y un largo etc… Que con las ganas que tienen de que se reúnan los del PSOE con la Psdg para debatir, porque no les piden al señor alcalde que haga público todos esos mensajes, y después dé la cara. Creo que eso no interesa por muchos aspectos. Para mi un acto de cobardía y que deja mucho que desear de una persona. Saludos.

    #109184
    balondeoro
    Miembro

    A metido a Garrovillas en la mayor d sus miserias por su nulidad y decadencia. Utilizo una formula q resulto aceitosa por el recalcitrante, q uso. Han sidos años decadentes para los vecinos ya es un enorme castigo para ellos comprobar la nula gestion realizada, un fracaso descomunal. Mmuchos votantes d la p.s.d.g, se han bajado del carro por propia voluntad (traicion).La amnesia se apodera del entorno. Nunca tanto (talento) dejo un regusto tan desagradable, ,fue un enorme canto a la impotencia, enrredado en su propia frustacion,zapateando sin sentido,hoy todo es desesperanza y repulsa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!