Como siempre, suelo entender pocas cosas de las que ocurren en Garrovillas, pero es tanto el cariño que siento por mi pueblo que jamás nadie podrá cambiarme.
Siempre he sabido que cuando determinadas personas ocupan lugares relevantes sean politicos o de otra índole, se suele tener deferencias con quienes estan mas cerca del «asa»( ponerles vosotros el tono garrrovillano ) hasta cierto punto casi que podría entenderlo, es algo que siempre ha habído y seguirá por los siglos de los siglos, exceptuando a quienes por supuesto no lo harian nunca.
Traigo el tema ante lo leido en este foro respecto a las invitaciones a poder disfrutar gratis, los concejales y el señor alcalde de las instalaciones de la piscina, ó en su caso a quienes ellos deleguen su invitación. En principio podría parecerme hasta bien,pues cada uno puede hacer con lo suyo lo que desee, al tratarse de algo que se tiene por pertenecer al ayuntamiento. Tal vez sean ellos las personas que menos tenian que beneficiarse de este privilegio, pienso que esas invitaciones se podian regalar entre familias con pocos medios y seguro con ganas de disfrutar de las instalaciones, por supuesto sabiendo a quienes se les ragalan ,cada miembro de la corporación hoy por hoy pienso que tiene poder adquisitivo para pagarse su entrada a la piscina y a cualquier evento que ocurra en Garro.
Tambien deseo opinar sobre los lugares del ayuntamiento ( llamese ventanas , balcones. etc.) que sé ocupan personas invitadas y tener vistas privilegiadas para ver los toros,no se como va esto , pero nunca he visto ningúna invitación pública para que personas mayores o con pocos medios puedan acceder a esos lugares gratis, pero si a otras muchas que bajo mi punto de vista no tenian que estar.
Otra cosa que tan bien me gustaría y por supuesto no se a quien compete , son la puja de las andas de Nuestra Señora de Altagracia, es algo que no me gusta demasiado ,pero si ello repercute en conseguir un dinero con el cual se puedan afrontar gastos de mantenimiento en la ermita nada que decir. Si me gustaría que una de las andas ( aunque sea la más escondida ) se dejara para personas que teniendo unas ganas enormes de » entrar» a la Virgen cada año se quedan con las ganas, un donativo simbólico serviría a muchas personas para conseguir su » manda » que nunca hacen por no poder disponer de medios para ello y siempre son las mismas personas las que la » entran «, esto lo veo cada año con gran pena cuando miro la cara de quienes se quedan con las ganas de » entrarla «, teniendo el mismo derecho que todo garrovillano.
Tal vez esté un poco crítica con algunas cosas, soy de familia humilde, por ello me identifico con quienes pocas veces han podido disfrutar de privilegios que otros tienen por estar donde están. Deseo se entiendan mis palabras, ojalá sirvan para que alguien tome conciencia de algunas cosas.
Un saludo.
Tatika.
Últimos Comentarios