Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

ALMENDRO 2012 en SABADO ya!!!

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ALMENDRO 2012 en SABADO ya!!!

  • Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por kupiu.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #21773
    kupiu
    Superadministrador

    Anunciamos desde estas páginas que en la próxima muestra del almendro en flor, que se celebrara en febrero del año 2012, el movimiento ALSA (Almendro en sábado) tiene prevista una serie de acciones para «convencer» a nuestro pueblo de la necesidad de trasladar este festejo a el sábado en lugar de a el domingo, como se viene haciendo desde su creación.

    El sábado es mejor día ya que a los que trabajamos el lunes (que somos muchos) nos hace no disfrutar como es debido esta festividad.

    Las personas que trabajan también los sábados (muy pocas) podrían venir a comer y terminar esta fiesta de la naturaleza con todos nosotros.

     

    Aportar ideas y motivos para así convencer a los pocos ciegos que no quieren ver las mejoras que tendría esta fiesta. Dejo abierto el hilo a todo el que quiera aportar ideas para reivindicar el SÁBADO como día del almendro en flor.

    #107606
    cesar
    Superadministrador

     si se celebra en sabado y las tiendas del pueblo estan abiertas , se producirian compras de las personas ke vinieran a la fiesta y en vez de una ruta  por los alrededores de el pueblo de podia hacer por las calles mas emblematicas y monumentos , un saludo

    #107607
    mastica
    Participante

    yo tambien me uno aque se celebrara el dia del almendro en flor en sabado,ya sabemos que habra pos y contras para varios,pero ami pensar el sabado seria buen dia por que  el domingo se descansaria para los que trabajaran el lunes que a mi parecer es la mayoria de la gente.tambien celebrandose en sabado varios paisanos de otras comunidades cercanas lo tendrian mas facil para celebrar el dia con sus paisanos,amigos y familiares. un ejemplo en un pueblo cercano a garrovillas este año an celebrado sus ferias en sabado y el respetando porsupuesto su dia festivo local y el resultadp a sido positivo con muchas visitas de personas de pueblos colindantes,en fin que prueben un año y sino da resultado que se siga haciendo en domingo,por provar no pasa nada.pero nunca nos llueve a gusto de todos.un saludo 

    #107608
    C caldera
    Participante

    yo tambien prefiero el sabado asin los que vivimos lejos de nuestro pueblo podriamos disfrutar de la fiesta del almendro completa ya que al ser en domingo no podemos disfrutar de ella pues luego hay que viajar y se le coje miedo y al final no nos atrevemos a ir a la fiesta del almendro

     

     

    #107609
    K k2
    Participante

    SR .si se pone en domingo es por que hay menos personas para repartir tantos platos y si es el sabado viene mas jentes y necesitan mas de todo chorizos coles escabeche y de mas, ese es el motivo por no cambiar, dicho por alguien cercano . la verdad es que ami me da igual con  tal de que no llueva y pasemos un buen dia no opino en esto que sea el dia que le venga bien atodos los participantes. un saludo k2

    #107610
    liberal
    Miembro

    Me uno a la moción de celebrar el Día del Almendro en Flor en sábado. Creo que es la mejor opción para que la gente pueda disfrutar más de esta fiesta, y también creo que influiría positivamente en la afluencia de vistantes de fuera de nuestro pueblo. En la línea de lo que decía César, yo propondría, no sé si os gusta la idea, realizar algunas rutas turísticas por Garrovillas, con guías voluntarios que seguro no faltaría, en las cuales se mostraran los monumentos más emblemáticos de nuestro casco urbano, como San Pedro, La Plaza,  El Convento, etc. Éstas, además de ser breves y dejar tiempo para beber y comer en el campo como es debido, redundarían en un mayor beneficio para muchos negocios de nuestro pueblo. Todo ello, además de las rutas a caballo y a pie que ya se vienen realizando.

    Bueno, me voy a dormir. Kupi, dale un abrazo a Vanessa, y dile de mi parte que no pasa nada.

     

     

    #107611
    Diablilla
    Participante

    Gracias liberal, no pasa nada, la gente es lo que ha querido, ahora a hacer lo mejor para el pueblo. Lo mismo que el almendro, si la gente lo quiere el sabado pues dicho esta

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!