Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Algo sobre lo que reflexionar

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Algo sobre lo que reflexionar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #25693
    liberal
    Miembro

    Primeramente quisiera saludar a los habituales de Alkonetara, ya que, debido a mi actividad laboral y académica no tengo mucho tiempo para dialogar aquí como solía. Hay que decir que esto no obsta para que lea la mayor parte de los comentarios que se vierten, especialmente los que atañen a los temas que más me preocupan.

    Me llama la atención cómo muchos de los foreros cuelgan vídeos que suscitan debates interesantes, y quería contribuir compartiendo con vosotros éste que me ha llegado al correo electrónico esta misma tarde. Consiste en una cápsula informativa donde Julián Pavón analiza el que, a su juicio, es el principal lastre para la recuperación económica española, y que no es otro que la inadecuada estructura institucional española surgida después de la Transición.

    https://www.youtube.com/embed/HfFGobA-jb0&feature=relmfu

    Julián Pavón, es catedrático y director de la Escuela de Negocios de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM. Fue mi profesor de Política Industrial hace un par de años y guardo un excelente recuerdo de él. 

    Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero creo que puede servir de base a un debate interesante.

    Un saludo a todos.

    #108172
    Mentaychocolate
    Participante
    #108173
    el barquero
    Participante

    Una prueba más de que algunos políticos no se enteran de lo que esta pasando y viven alegremente pasando de los problemas de la gente.

    #108174
    K k2
    Participante

    Que grande eres liberal que alegria el poder leer tus escritos yo se que tienes mucho trabajo ó lo intuyo pero por favos no de jes de escribir en la pagina le das vida. un saludo k2

    #108175
    C Crazy
    Participante

    El señor Pavon me ha gustado. Un poco academico al principio, pero al final se suelta y le sale la chispa del humor. Mola eso en un profe.

    Del estado de las autonomias se ha hablado y se hablara durante mucho. En realidad es una chapuza mas como muchas mas que salieron de la transicion. No hay tantas culturas diferentes en españa que justifiquen el numero de autonomias que existe, pero es que, aun pensando que la division autonomica fuese una buena idea, por que carajo se mantuvieron las diputaciones franquistas?

    Lo que hay que hacer es eliminar de una vez las duplicidades y el despilfarro: Reducir el numero de autonomias para que coincidan con realidades culturales (salvo quiza Madrid, ya que aunque se halla en Castilla, podria tener status propio al ser la capital del estado), y transferir todas las competencias de educacion, sanidad, justicia, trabajo, economia e infraestructura a los gobiernos autonomicos, dejando en manos del gobierno central la tarea de coordinacion y supervision central, asi como la corte suprema de justicia. Y ya es hora de tener un parlamento como dios manda, formado por representantes electos de cada municipio o comarca. Ya es hora de ser un pais normal, y no tener las competencias no solo duplicadas sino triplicadas.

    Saludos insomnes!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!