Inicio » Generales » Informática

ALERTA VIRUS

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ABEese hace 12 años, 2 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8456

    ABEese
    Miembro

    POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA,Y CONTACTOS!! En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado ??"Invitación",independientemente de quien se lo envíe. Es un virus que"abre"una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Invitación", aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada. ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: ?SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS. Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima

    #103222

    kupiu
    Jefe de claves

    Un nuevo bulo (a.k.a. hoax) se expande por Internet y alerta sobre un virus que en realidad no existe. El bulo aconseja a los usuarios que desconfíen de mensajes con el asunto "Invitación", ya que supuestamente contienen el virus "antorcha olímpica" (Olympic Torch en inglés) que dice ser el "virus más destructivo de la historia".El bulo señala que el supuesto virus destruye el sector "cero" del disco duro. Sin embargo, la alerta carece de sentido, porque este virus no existe. Este tipo de bulos representan sin embargo un verdadero fastidio, incluso pueden convertirse en una amenaza: nos hacen perder tiempo, ocupan ancho de banda, e incluso pueden crear el pánico entre algunos usuarios, que podrían poner en peligro la integridad de sus sistemas a través de acciones peligrosas.La reacción excesiva de ciertos usuarios ante bulos puede llegar a causar serios problemas. Convencidos de estar infectados por un virus inexistente, y al constatar que su antivirus no detecta nada, acaban en ocasiones por deshacerse de ficheros esenciales o reformatear por completo el disco duro. En estos casos se recomienda verificar siempre que los mensajes de alerta tienen credibilidad y asegurarse de que el mensaje no haya sido clasificado como bulo antes de enviarlo a otros usuarios.

    Kupy

    #103223

    ABEese
    Miembro

    Grácias por la información kupiu, los que estamos pegados en el tema, como yo, agradecemos el tipo de información que tu has dado, de todas formas este tema lo abri para que vallamos poniendo en el todo tipo de amenazas que vallan saliendo desde la red al igual que las estafas telefónicas que hay, asi en la medida de lo posible poder evitarlas. Recibe un saludo de Antonio Sánchez (ABEese)

    #103221

    kupiu
    Jefe de claves

    Hola Antonio, gracias por colaborar, internet es el mundo de la informacion pero tambien de la desinformacion. Todos conocemos cuantas veces han intentado cerrar el messenger, la cantidad de niños que han muerto de enfermedades fatales por que no se han reenviado suficientes mensajes por los que pagaba noseque multinacional y la de mala suerte y  falta de deseos que tengo por romper las 24591 cadenas de cartas que no envie a mis contactos.

    Cuentos chinos algunos, pero esta bien que salgan aqui y asi los comentamos entre todos, seguro que sacamos de dudas y ayudamos a alguien, o nos ayudamos entre todos. De nuevo gracias.

    P.D. Que yo no sabia nada de este tema pero lo busque en Google y mira lo que salio.

    Kupy

    #103225

    PEWELS
    Miembro

    Hola, os paso otro aviso que ha empezado a rodar por los correos mucho cuidado en entrar en el enlace que nos adjuntan. el e-mail llega con el asunto: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE. y dice lo siguiente:

    Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.

    Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay infectados por tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS !!

    PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .

    http://geocities.com/AeneidCobbie0203

    Atte.

    Ciudadania del Pueblo

    Grupo Santander

    —————————————————————————————–

    Si recibio este mail por equivocacione, por favor desuscribirse desde el siguiente link unsubscribe from our mailing list:

    http://geocities.com/EalVelma4854

    #103226

    kupiu
    Jefe de claves

    La Asociación de Internautas (AI) ha alertado que el correo electrónico que empezó a difundirse el jueves y que "avisa" de que unos terroristas han "envenenado" el agua en España se trata en realidad de un virus troyano.30 Mar 2007, 10:56 | Fuente: AGENCIA EFE

     El correo electrónico está encabezado por el mensaje "España virus terrorista en agua potable" que incluye un enlace en el que "se puede obtener más información" sobre el pretendido ataque terrorista.

    La asociación aconseja no abrir este mensaje ni pinchar sobre el enlace o link que informa sobre el supuesto peligro ya que el virus troyano entra de esta forma en el ordenador.

    El correo electrónico está firmado por "Ciudadanía del pueblo" y, según la Asociación de Internautas, ya ha conseguido infectar a miles de ordenadores aunque la alerta antivirus de Red.es aún no informa sobre el ataque ni su incidencia.

    Kupy

    #103224

    ABEese
    Miembro

    Para minimizar los riesgos de ser infectados por un virus se aconseja:

    1. Enviar y recibir email de personas de confianza (aunque existen nuevos virus que falsifican el origen de los mails).
    2. Acceder a direcciones URL de confianza.
    3. Tener un buen antivirus que debemos de actualizar frecuentemente y escanear nuestras unidades.
    4. No instalar programas de disquettes o cd-rom de dudosa procedencia.
    5. No hacer download en internet en direcciones URL de dudosa procedencia.
    6. Tener nuestro sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad y también actualizar todos los programas que interactúan con Internet que tengamos instalados.
    7. Nunca esta de mas tener un firewall personal y saber usarlo, por que de nada sirve tener un firewall que este configurado para permitir cualquier cosa

    Aún tomando estas precauciones, podemos ser infectados pero el riesgo es mínimo. Entre los programas antivirus mas populares y mejores tenemos el panda antivirus y el scan antivirus. Es bastante importante tener actualizada la versión constantemente. Si hemos sido infectados por un virus, ejecutamos el programa de antivirus y sencillamente lo borramos. Este es el proceso normal, pero si dicho virus nos ha contagiado otros ficheros y programas, el problema se vuelve duro de resolver y posiblemente lo mas adecuado sea, formatear el disco duro y volver a reinstalar Windows 95, 98 y los programas de aplicación.

    #103227

    ABEese
    Miembro

    Según la forma de propagarse y las acciones que realiza en nuestro equipo, un virus puede clasificarse en distintos tipo:

    • Gusano: Normalmente aprovecha vulnerabilidades de distintas aplicaciones que están conectadas a Internet incluyendo nuestro sistema operativo, el envió masivo de correos también puede ser una de sus características.
    • Troyano: Tipo de virus que permite controlar a la equipo remotamente total o parcialmente e instalarse de forma que no nos demos cuenta (este tipo de virus generalmente viene dentro de archivos que parecen inofensivos).
    • Virus/Script: Son programas que realizan tareas simples como cambiarnos la pagina predeterminada bajarnos ejecutables desde Internet, etc. Normalmente este tipo de virus se encuentra relacionado con vulnerabilidades del el navegador que usemos.
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.