Inicio » Obituario

Agradecimiento de la familia de José María «el chato»

Garrovillas de Alconétar Foros Obituario Agradecimiento de la familia de José María «el chato»

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  osma hace 4 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #40183

    saavedra
    Jefe de claves

    Me pide mi amigo Fernando Jiménez García, que como él no utiliza estos medios, haga público su agradecimiento y el de toda su familia por las muestras de cariño recibidas por la pérdida de su hermano José María, «el chato»; acontinuación publico su escrito:

    «Quiero agradecer en mi nombre y en el de toda mi familia, el calor, apoyo y las muestras de condolencias demostradas por tantas y tantas personas que de una forma u otra han querido rendir su último adiós a mi hermano José María, “el chato”.

    La demostración del cariño que se le tenía, no solo por garrovillanos, desde el momento de conocerse la fatal noticia, nos ha desbordado a todos. Seguramente es el fiel reflejo de lo que durante toda su vida fue. Una persona entrañable, amigo de todo el mundo y a quien, salvo cuando se hablaba de su Atlético, nunca tuvo una descalificación para nada ni para nadie.

    Desde estas líneas quiero reconocer el trabajo que realizó con Virgilia –nuestra madre- cuando ella más lo necesitaba; el mismo que durante los últimos tiempos ha dedicado a Fernando y Claudia sus nietos, sí, sus nietos aunque no lo fueran por línea directa.

    José María seguirá por mucho tiempo formando parte de “las once” de los sábados y los domingos, seguirá laguneando en el pensamiento de muchos de nosotros, echará la partida con sus amigos, incluso algunos se tomaran la “espuela” invitada por Él, si no a su salud, si en su memoria.

    Fue bueno hasta para dejarnos, si algo me atreviera a pedirle -si me lee- es que podría haber aguantado algunos “añinos” más, pero nuestro final cada uno lo llevamos escrito desde el día de nuestro nacimiento. Su forma de ser seguro que estuvo influida por aquello que aprendió en el seminario, cosa que le gustaba rememorar y que aprovechaba la menor ocasión, -siempre después de las cinco-, para cantarnos algún tedeum.

    El Altozano y sus vecinos seguro que lo echarán de menos; de quienes quiero hacer una mención especial por el comportamiento que siempre y hasta en el último momento tuvieron con y hacia Él.

    Gracias nuevamente en nombre de toda la familia, hermanos, sobrinos, tíos, cuñadas, “nietos”, gracias por la demostración de cariño que se le tenía.»

     

                                                                           Fdo. Fernando Jiménez García.

     

    #109924

    cesar
    Jefe de claves

    Mi más sentido pésame a toda la familia de José María , se le he hará de menos , un fuerte abrazo a tod@s

    #109925

    San Roque
    Miembro

    Cuando una vida se trunca tan inesperadamente, siempre nos queda el resentimiento de saber qué hubiera pasado en caso de…. Como eso no lo sabremos nunca mi pequeño homenaje a José María con unos cuartetos sueltos del poema Retrato, de Antonio Machado, que en algunos pasajes parecen escrito para nuestro “el chato”. Y que mejor sobrenombre que utilizar el de San Roque.

    (…)

    Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno;  y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,  soy, en el buen sentido de la palabra, bueno. 

    ¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera  mi verso, como deja el capitán su espada:  famosa por la mano viril que la blandiera,  no por el docto oficio del forjador preciada. 

    Converso con el hombre que siempre va conmigo ¿quien habla solo espera hablar a Dios un día?;  mi soliloquio es plática con ese buen amigo  que me enseñó el secreto de la filantropía.  Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.  A mi trabajo acudo, con mi dinero pago  el traje que me cubre y la mansión que habito,  el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,  me encontraréis a bordo ligero de equipaje,  casi desnudo, como los hijos de la mar.

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109926

    En memoria de mi primo Jose Maria:

    Te Deum laudamus: te Dominum confitemur. Te aeternum patrem, omnis terra veneratur. Tibi omnes angeli, tibi caeli et universae potestates: tibi cherubim et seraphim, incessabili voce proclamant: Sanctus, Sanctus, Sanctus Dominus Deus Sabaoth. Pleni sunt caeli et terra majestatis gloriae tuae. Te gloriosus Apostolorum chorus, te prophetarum laudabilis numerus, te martyrum candidatus laudat exercitus. Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia, Patrem immensae maiestatis; venerandum tuum verum et unicum Filium; Sanctum quoque Paraclitum Spiritum. Tu rex gloriae, Christe. Tu Patris sempiternus es Filius. Tu, ad liberandum suscepturus hominem, non horruisti Virginis uterum. Tu, devicto mortis aculeo, aperuisti credentibus regna caelorum. Tu ad dexteram Dei sedes, in gloria Patris. Iudex crederis esse venturus. Te ergo quaesumus, tuis famulis subveni, quos pretioso sanguine redemisti. Aeterna fac cum sanctis tuis in gloria numerari. Salvum fac populum tuum, Domine, et benedic hereditati tuae. Et rege eos, et extolle illos usque in aeternum.. Per singulos dies benedicimus te; et laudamus nomen tuum in saeculum, et in saeculum saeculi. Dignare, Domine, die isto sine peccato nos custodire. Miserere nostri, Domine, miserere nostri. Fiat misericordia tua, Domine, super nos, quem ad modum speravimus in te. In te, Domine, speravi: non confundar in aeternum.Que en Paz descanseJulian.

    #109927

    osma
    Participante

    SIENTO LA MUERTE DE NUESTRO PAISANO JOSE MARI MI MAS SINCERO PESAME A SUS DOS HERMANOS Y CUÑADAS Y SOBRINAS MIRIAN Y AURORA Dios lo tenga junto asus padres D E P

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.